Tulio Gómez habló sobre la construcción del estadio del América

Tras conocerse un video en el que se mostraban planos y diseños, el máximo dirigente del club dio a conocer la posición oficial del equipo

Tulio Gómez, máximo accionista de America de Cali, se refirió a la supuesta construcción del estadio / (Futbolete)
Tulio Gómez, máximo accionista de America de Cali, se refirió a la supuesta construcción del estadio / (Futbolete)

Hace pocas semanas América de Cali ratificó que la sede de cascajal ubicada al sur de la ciudad ya era de su propiedad para algunos es atípico que un club con más de 80 años de creación y de la importancia que tiene el América no solamente en Colombia sino en América Latina apenas en el siglo 21 acceda a tener una sede propia ya se administrativa o deportiva sin embargo en las últimas semanas ha surgido un rumor importante respecto a la construcción del estadio del cuadro escarlata

Tras conocerse dichos rumores e incluso aseverar que se iba a dar la compra de palcos, Tulio Gómez, máximo accionista de los diablos rojos salió a aclarar toda la situación en una entrevista junto al periodista Carlos Arturo ´Petiso´ Arango y Jorge puerto ladino. Todo surge Tras conocerse un vídeo en donde el señor Jorge Vargas de Tokens & Values, reveló lo que serían los planos muy adelantados del próximo estadio del América de Cali.

Tulio Gómez salió al paso para desmentir las polémicas afirmaciones de Vargas, Gómez afirmo: “Para nadie es un secreto que hay un fondo de inversión que nos ha ofrecido hacer el estadio, pero no es con este señor. Yo no conozco a ese señor y nadie se ha reunido conmigo para hablar sobre la construcción del estadio, cuál va a ser la ubicación y en donde va a quedar eso que salió es humo”.

Además, el empresario destacó el terreno de juego en donde actúa el América: “Hoy el América tiene el Pascual Guerrero que es un estadio maravilloso, tiene buenos palcos y está muy bien ubicado, si en algún momento hay un fondo de inversión que nos entregue un estadio con llave en mano, sí lo recibimos”. Dicha entrega se daría mediante la compra de palcos para la financiación de la construcción total, según Gómez. El estadio Pascual Guerrero ha sido la casa del club a lo largo de su historia, aquí, ha disputado torneos internacionales y se ha consagrado campeón del rentado nacional.

No todo está perdido para los hinchas que llegaron a ilusionarse, pues el máximo dirigente también tiene un proyecto en mente, y así lo explicó: “Yo quiero enfrente del estadio un lote de unos 80.000 metros para hacer una ciudadela deportiva, que el equipo entrene ahí, tenga su hotel y pase por un túnel al estadio, sería maravilloso como lo vi en Valdebebas pero no es con este señor”.

Tulio Gómez también le hizo un llamado urgente a los hinchas que conocieron del supuesto proyecto, tras esto, señaló: “Esto se puede prestar para recoger dinero, ese estadio no es que los hinchas vayan a comprarlo o invertir, que nadie invierta en eso. El que invierta es cuando el estadio se vaya a hacer, se hace mediante una fiducia, el cliente compra un palco y consigna en una fiducia, no vayan a entregar dinero por esas pirámides, puede ser una estafa.”.

En ese sentido, la construcción del estadio está dentro del proyecto deportivo que tiene Tulio Gómez con el América de Cali, no obstante, lo revelado en el vídeo del señor Jaime Vargas se convierte en una mentira y algo que no es autorizado oficialmente por el club.

En el inicio de la temporada 2022, América de Cali se ubica sexto con 3 puntos, tras la victoria conseguida en condición de local frente a envigado, este resultado le sirve para afianzar la confianza frente a su gente y queda a la espera de la incorporación de los fichajes para la próxima fecha, según la designación del técnico y el estado físico en el que hayan llegado.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR