Rafael Santos Borré: “Contra Perú, amerita una preparación mental especial”

La selección Colombia se mide a su similar peruana, el 28 de enero en el estadio Metropolitano de Barranquilla

Rafael Santos Borré: “Contra Perú, amerita una preparación mental especial”
Rafael Santos Borré: “Contra Perú, amerita una preparación mental especial”

La selección Colombia se mida a la selección de Perú el próximo 28 de enero en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El partido será valido por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 y está programado para las 4:00 de la tarde. A dos días del enfrentamiento, Rafael Santos Borré y Luis Suárez atendieron a los medios de comunicación.

El delantero del Eintracht Frankfurt aseguró que ante Perú se juegan gran parte de la clasificación al mundial de Catar 2022. Para ellos aseguró que el trabajo mental es importante para lograr los tres puntos:

“Contra Perú es un partido que amerita una preparación mental especial, por lo que nos jugamos. Tenemos la tranquilidad de que confiamos en el equipo que tenemos, además de estar en nuestra casa”.

Sobre los conocimientos adquiridos en su paso por la Bundesliga, resaltó lo necesario que es ganar los duelos, tanto colectivos como individuales, “Es importante lo que he aprendido en la Bundesliga, sobre todo en la importancia de los duelos. En este partido será clave ganar los duelos colectivos y personales para imponernos ante el rival”.

Por otra parte, Luis Suárez fue el último jugador en ser llamado por Reinaldo Rueda tras confirmarse el contagio de Jefferson Lerma por COVID-19. El jugador del Granada de España aseguró que merece el llamado por su destacado trabajo en el club, sobre todo en las últimas fechas donde anotó doblete ante Getafe CF.

“Vengo haciendo lo mío en el club, trabajando fuertemente y esperando la oportunidad. Ha llegado de esta manera, contento de recibir el llamado y la confianza del profesor Rueda”.

Sobre la falta de gol tras cinco partidos, Suárez se puso como ejemplo luego de durar más de dos meses sin anotar en España. Suárez espera aportar su “granito de arena” y espera que el resto de jugadores tengan la calma suficiente para definir las ocasiones de gol:

“La falta de gol puede ocurrir en cualquier equipo. Venimos trabajando bien a nivel defensivo, a nivel medular, pero adelante nos ha faltado concretar. Queremos hacerlo de la mejor manera para llegar al gol. Estamos convencidos de que llegará y esperemos que sea contra Perú”.

Para los dirigidos por Reinaldo Rueda esta doble fecha de Eliminatorias serán clave para su futuro. A falta de cuatro partidos, Colombia posee 17 unidades y por diferencia de gol aventaja a Perú, lo que los posiciona en el cuarto lugar, el último que brinda un pasaje directo a la Copa del Mundo. Luego asoman Chile (16), Uruguay (16), Bolivia (15) y Paraguay (13).

SIGA LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Vania Bludau y sus ácidos comentarios contra Mario Irivarren: “Tal vez su terapia sea canje”

La modelo arremetió contra su expareja mediante comentarios de Instagram. No obstante, se arrepintió y terminó eliminándolos de inmediato.

Padre de Solsiret Rodríguez ante liberación de los asesinos de su hija: “Es bien difícil que en el Perú exista justicia”

Implicados en el asesinato de la activista serán liberados por el Poder Judicial por “exceso de cárcel” y llevar el juicio en libertad. Caso ha indignado a todos los peruanos.

Alianza Lima vs Fortaleza: sin Pablo Míguez, el once ‘blanquiazul’ en duelo clave de Copa Libertadores

Los dirigidos por Carlos Bustos buscarán un triunfo ante el cuadro brasileño para cortar la mala racha histórica de 27 partidos sin ganar en este torneo Conmebol. El central uruguayo es la principal baja.

Llevaba dos años recuperándose para volver a la NFL y sufrió otra grave lesión mientras hacía una transmisión en vivo

Tarik Cohen, corredor de los Chicago Bears, quiso compartir su rutina de ejercicios de rehabilitación en las redes sociales y acabó grabando otro doloroso momento en su vida deportiva

Craig Faller, ex jefe del Comando Sur de los EEUU: “China es la principal amenaza a la democracia y la libertad en el siglo XXI”

El almirante retirado de la Marina dijo que se siente alarmado por lo que está haciendo el régimen de Xi Jinping en América Latina: “Debemos invertir mas en las Fuerzas Armadas y la seguridad”, señaló
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR