Restaurante en Barranquilla simuló un atraco para entrenar a sus meseros y terminó multado

Un video del supuesto asalto, difundido a través de las redes sociales, generó una gran preocupación entre los habitantes de la capital atlanticense

Compartir
Compartir articulo
La Policía Metropolitana anunció sanciones para el restaurante que simuló un atraco en Barranquilla. Fotos: capturas de pantalla
La Policía Metropolitana anunció sanciones para el restaurante que simuló un atraco en Barranquilla. Fotos: capturas de pantalla

Preocupación y hasta confusión generó un video en el cual se observa un supuesto robo en un restaurante del norte de Barranquilla. Los hechos, que empezaron a difundirse a través de las redes sociales, dieron un giro inesperado.

Ante el revuelo que estaba generando la grabación, los administradores del establecimiento llamadoNoa’ desmintieron estas versiones en un comunicado, y aseguraron que todo se trató de un simulacro para entrenar a sus empleados en caso de que un incidente parecido pudiera ocurrir.

“En la tarde del 24 de enero se realizó un simulacro en nuestras instalaciones, el cual estaba dirigido para entrenar a nuestro equipo de trabajo ante cualquier eventualidad. Lastimosamente, un video filtrado ha generado confusión en la ciudadanía. Por lo tanto, en caso de encontrarlo por redes sociales, haga caso omiso, porque se trata de dicho simulacro.

La filmación muestra el momento en el cual un supuesto ladrón, vistiendo un pasamontañas, ingresa al establecimiento con un arma de fuego y amenaza a los presentes. Las personas levantan los brazos y se tienden en el piso, mientras el “delincuente” ingresa y sale del restaurante en repetidas ocasiones.

Las autoridades expresaron que el comercio se someterá a una investigación y una sanción. Esto porque, según explicaron, para este tipo de ejercicios se debe solicitar el acompañamiento de la Policía ante el temor o incertidumbre que pueda desatar.

“Esto generó confusión en la comunidad en general, la Policía Metropolitana y la oficina para la seguridad y convivencia ciudadana visitó el establecimiento para medidas administrativas del caso: un cierre temporal de la actividad comercial, inicialmente por 10 días, y una investigación preliminar para aclarar la situación que se presentó en el establecimiento”, afirmó el mayor David Quintero, comandante del Distrito 2 de la Policía Metropolitana.

El restaurante que simuló un robo en Barranquilla será multado por la Policía Metropolitana. Video: Instagram @laotraverdadbarranquilla

A través de las plataformas digitales, los usuarios reaccionaron frente a la actividad. “Esos simulacros lo que dan es ideas para poder realizar sus fechorías”; “si no fue real, entonces los empleados y el atracador deben ser nominados a los premios India Catalina como mejores actores”; “yo también quedé súper traumatizada se veía súper real” sostuvieron algunos de ellos.

Las redes de apoyo contra la inseguridad:

Recientemente, la Alcaldía de Barranquilla anunció que firmó una alianza con Rappi y la Policía Metropolitana, bajo la cual los más de 4.000 domiciliarios de esta empresa se puedan convertir en “ojos” que velen por la seguridad en las calles.

El mandatario de la ciudad, Jaime Pumarejo, aseguró que se implementará una herramienta tecnológica que le permitirá a los repartidores notificar, de manera inmediata, cualquier eventualidad o episodio que ocurra. “Está será la red de apoyo de la Policía más grande que tenemos hasta el momento, y Rappi está arrancando esta estrategia internacional con Barranquilla. Estamos contentos de poder acompañarlos en este piloto”, afirmó.

Barranquilla se convierte en la primera ciudad del país que se firma este acuerdo con la empresa de domicilios Foto: Alcaldía de Barranquilla
Barranquilla se convierte en la primera ciudad del país que se firma este acuerdo con la empresa de domicilios Foto: Alcaldía de Barranquilla

El objetivo también es que se pueda favorecer la reactivación económica, mientras la empresa sigue “generando empleo, generando ventas para las diferentes tiendas y restaurantes y demás, pero que al mismo tiempo traiga seguridad a cada barrio donde llegan los domiciliarios que san esa plataforma”, agregó Pumarejo.

El director del Observatorio de Justicia del Atlántico, Janiel Melamed, confirmó que, a corte de diciembre, Barranquilla registró un total de 347 homicidios, cifra que estaría por encima de las registradas entre los años 2019 y 2020, con un incremento de hasta el 15 %. Además, advirtió que el índice de criminalidad en la capital del Atlántico durante 2021 se acercó a los casos registrados durante 2017.

SEGUIR LEYENDO: