Empresarios de conciertos en apuros: qué hacer con los contratos de los grandes artistas del aplazado Carnaval de Barranquilla

El alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, anunció que las celebraciones se aplazaban para el mes de marzo; lo cual ha creado un problema para los empresarios que, incluso ya habían pagado parte de sus honorarios a artistas de la talla de Marc Anthony, Karol G, Silvestre Dangond y Christian Nodal, que no podrían reagendar sus presentaciones

Compartir
Compartir articulo
El anuncio se realizó luego del aplazamiento hasta marzo del Carnaval de Barranquilla
El anuncio se realizó luego del aplazamiento hasta marzo del Carnaval de Barranquilla

El Carnaval de Baranquilla es uno de los eventos que tiene mayor expectativa a nivel nacional, aparte de ser patrimonio intangible de la humanidad y una gran fuente de ingreso para la capital del Atlántico, varios ojos estaban puestos en los mega conciertos que se estaban promocionando con diversos artistas nacionales e internacionales. Pero debido al anunció realizado hace algunos días por el alcalde Jaime Pumarejo, los productores de estos conciertos han debido generar un plan de re organización para poder realizar los eventos musicales.

“Hemos tomado la decisión de aplazar el carnaval de Barranquilla para que se inicie el fin de semana del 25 de marzo de 2022, para darle a los barranquilleros la tranquilidad de gozarse las tradiciones cuando este cuarto pico haya evolucionado favorablemente”, informó a los diversos medios de comunicación el alcalde Pumarejo.

Por esta razón los empresarios que han comenzado a trasladar las fechas de presentación manifiestan su preocupación puesto que ya han cancelado casi en su totalidad el valor cobrado por show de cada uno de estos cantantes.

“Esta una decisión que nosotros respetamos y la acatamos, pero la complejidad que nos produce este cambio es grande, ya que son artistas de talla internacional, los cuales están pagos en un 80% y ni nos van a devolver el dinero porque ellos no nos han incumplido”, explicó el organizador del denominado Metroconcierto Carlos Padilla.

La alcaldía de Barranquilla ha anunciado apoyo para las conversaciones entre representantes de los artistas y los productores. Eso lo informa el secretario de Desarrollo Económico de Barranquilla Ricardo Plata, dijo que el Distrito está en conversaciones con los empresarios que tenían programados conciertos para el mes de febrero para encontrar la mejor solución teniendo en cuenta que ya se tenían compromisos con los artistas y calendarios internacionales.

De los artistas que tenían programados hay nombres como Karol G, Silvestre Dangond, Sergio Vargas, Christian Nodal y Marc Anthony, un hecho que complica la re asignación de fecha debido a que algunos de estos cantantes internacionales ya tienen compromisos para marzo en países como Estados Unidos.

El mismo organizador del Metroconcierto Carlos Padilla habló sobre el caso especifíco que sucede con dos de esos cantantes de talla internacional: “Por ejemplo Marc Anthony tiene una gira programada para marzo en Estados Unidos. Estamos mirando sí podría ver a finales de marzo, pero es difícil. Christian Nodal también tiene agenda para marzo. Estos cantantes ya están pagados en más de un 80%. En caso que no puedan venir ahora, toca reprogramar para cuando puedan, pues no se pierde el contrato dado que ninguno de los dos está incumpliendo lo pactos; solo se trata de una contingencia”.

En las primeras semanas del año la alcaldía de la capital del Atlántico había anunciado la cancelación de algunas actividades del marco del Carnaval como Lectura del bando entre otras actividades, pero debido a las alarmantes cifras presentadas por el ministerio de Salud la alcaldía de Jaime Pumarejo ordenó aplazar el Carnaval en su totalidad por casi un mes.

Según las estadísticas de las autoridades de salud, Barranquilla comenzó el 2022 con 48 contagios diarios de covid-19, pero este domingo la cifra de nuevos casos llegó a 1.966, mostrando un incremento superior al 4.000 %. Esa cifra contrasta con los números de cobertura de vacunación contra el covid-19 en la ciudad, que muestran que el 97 % de la población cuenta con al menos una dosis, mientras que 930.000 de los 1,4 millones de habitantes de la ciudad tienen el esquema completo.

”Se está revisando para que ojalá puedan hacer los conciertos en el marco de las nuevas fechas de Carnaval, pero al mismo tiempo estamos conversando. Sabemos que hay compromisos con los artistas y estamos revisando para encontrar la mejor solución”, emitió la alcaldía esperanzado a los ciudadanos que ya tienen boletas para alguno de los conciertos o que las desean adquirir.

SEGUIR LEYENDO