Guerra de ambulancias dejó grave accidente de dos motociclistas al sur de Bogotá

Las dos personas sufrieron múltiples fracturas en las extremidades inferiores y politraumatismos en sus cuerpos y cabezas

Guerra de ambulancias dejó grave accidente de dos motociclistas al sur de Bogotá. Imagen de referencia.
Guerra de ambulancias dejó grave accidente de dos motociclistas al sur de Bogotá. Imagen de referencia.

Autoridades reportaron que este domingo, dos personas resultaron gravemente lesionadas luego de ser embestidas por una ambulancia que, al parecer, excedía los límites de velocidad cuando se movilizaba por inmediaciones del barrio Meissen, al sur de la capital.

El cuerpo de emergencia que hizo presencia en el lugar de los hechos, señaló que inicialmente el accidente se habría generado por la falta de control en la velocidad por parte del conductor de la ambulancia, además, lo curioso del caso, es que las personas que resultaron heridas, fueron trasladas hasta el Hospital de Kennedy, y no al más cercano, que era el Hospital Meissen.

En videos de cámaras de seguridad del sector, quedó evidenciado cómo los dos tripulantes de la moto son golpeados y arrastrados por el vehículo de emergencias.

Según lo informado por el diario El Tiempo, familiares de las dos víctimas señalaron que hubo negligencia para atender de caso, pues en su denuncia el hermano de las víctimas manifestó que la ambulancia se desplazaba con exceso de velocidad y en contravía, realizando maniobras peligrosas y compitiendo con otro vehículo de emergencias por la atención de un paciente.

“Les pedimos a las autoridades encargadas que regulen estos vehículos. Cómo es posible que las personas encargadas de salvar vidas, pasen por encima de otras. No se imaginan el daño que nos están haciendo, no se sabe qué va a pasar con mis hermanos”, indicó el familiar de los afectados.

Asimismo, agregó que era inadmisible que el conductor del vehículo se desplazara en una curva en contravía, “está bien que tenga todas las luces prendidas, pero él tuvo tiempo para frenar. Esa fue una de las cosas que yo le dije al conductor y él solo respondió que iban en código rojo”, contó el familiar al medio bogotano.

Además, lo sorprendente del lamentable episodio es que ninguna de las dos víctimas fue auxiliada por la ambulancia que las arrolló; de acuerdo con el familiar de los lesionados, “detrás de la ambulancia que venía a toda velocidad aparecieron otras que también venían rápido, una de esas fue la que atendió a mis hermanos”.

Por último, el familiar destacó que “el accidente ocurrió a dos calles del Hospital de Meissen, pero a mis hermanos los llevaron hasta un centro privado de Kennedy. Sinceramente no entiendo”.

El panorama respecto a las ambulancias en Bogotá han acaparado las noticias en los últimos días, debido a lo que llaman ‘Guerra del centavo’ o también ' Guerra del Soat’.

Hace pocos días, en redes sociales, fue tendencia un video de una pelea protagonizada por dos paramédicos, lo cual dejó en evidenció las carreras mortales que estos vehículos realizan con tal de llegar primero a los lugares donde se presentan siniestros viales, pues, al parecer, las instituciones estarían dando bonos a los operadores de ambulancia que lleven o atiendan estos casos.

El bochornoso episodio se dio entre dos mujeres paramédicos, el pasado 19 de enero, sobre la avenida Boyacá, entre las localidades de Usme y Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. En el lugar un herido esperaba la ayuda, pero las paramédicas decidieron emprender una riña para evitar que la otra condujera al herido hasta un centro asistencial.

Las profesionales de la salud se propinaron puños, patadas y hasta tirones de cabello durante su confrontación. Los agentes de tránsito que atendieron el incidente y los compañeros de sus respectivas ambulancias trataron de separarlas, ante la mirada de los curiosos que grababan con sus teléfonos celulares.


SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Corte de Luz en Lima y Callao hoy 21 de mayo: distritos, zonas y horarios

Conoce dónde y desde qué hora se producirán los cortes de energía eléctrica para hoy sábado.

Nayib Bukele ya utiliza el régimen de excepción para apresar a opositores políticos

La Policía de El Salvador ya arrestó a siete sindicalistas que, en público o en privado, habían criticado la gestión del presidente. Amparada por la suspensión de garantías constitucionales decretadas en marzo tras una escalada en la violencia pandillera, la Fiscalía ha negado derechos fundamentales a los detenidos.

El drama de Óscar Denis, el ex vicepresidente secuestrado hace más de 600 días por un minúsculo grupo guerrillero que aterroriza a Paraguay

Fue llevado por la fuerza el 9 de septiembre del 2020 y no se supo más de él. Detrás de la desaparición está el Ejército del Pueblo Paraguayo, un grupo armado que opera desde hace 14 años en la rica zona ganadera de Concepción

Los ciberpiratas rusos al ataque: ayuda para la invasión de Ucrania y secuestros de sitios para cobrar grandes rescates

Irrumpieron las comunicaciones satelitales en el momento en que los soldados rusos iniciaban su guerra. Esta semana provocaron una crisis en el gobierno de Costa Rica donde robaron la identidad de la agencia de impuestos y la aduana. Piden 10 millones de dólares para liberar los sistemas informáticos.

EN VIVO Benevento vs Pisa HOY: con Gianluca Lapadula, semifinal vuelta por ‘playoffs’ de ascenso en Serie B

El delantero de la selección peruana buscará seguir en racha goleadora para alcanzar la final del certamen. Conoce todos los detalles del encuentro.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR