En detalle: Así fue el accidente de Egan Bernal mientras entrenaba con el Team INEOS

El corredor colombiano, del Team INEOS, chocó contra un bus en el sector de Gachancipá este lunes

El ciclista colombiano chocó contra un bus cuando realizaba un entrenamiento.  EFE/Manuel Bruque
El ciclista colombiano chocó contra un bus cuando realizaba un entrenamiento. EFE/Manuel Bruque

Todos están atentos a la recuperación del corredor colombiano Egan Bernal. El ciclista del Team INEOS sufrió un duro accidente mientras entrenaba en Colombia, cuando, sin darse cuenta, chocó con la parte de atrás del un autobús que estaba estacionado a un lado de la vía. Ya fue operado, se encuentra en cuidados intensivos y comenzó su proceso de rehabilitación.

El ciclista colombiano, que se encontraba entrenando en una bicicleta de contrarreloj, no se percató de la presencia del vehículo en el camino, por lo que chocó de frente con la parte trasera del automotor. Los informes confirman que sufrió trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma en músculo esquelético y trauma en miembros inferiores.

El accidente de Bernal sacudió el mundo del ciclismo, equipos, ciclistas, compañeros del INEOS y corredores colombianos se han manifestado con mensajes de aliento para el actual campeón del Giro de Italia. El colombiano tenía planificado comenzar a competir en febrero en el Tour de La Provence (del 10 al 13 de febrero) y podría perderse del Tour de Francia, gran objetivo del colombiano en esta temporada, sin embargo, se espera que los médicos determinen cuánto tiempo tomará su recuperación.

No dejes de leer: Falcao, Goga y Fajardo: algunos mensajes de apoyo a Egan Bernal tras el accidente

Detalles del accidente de Egan Bernal

Primeras imágenes del accidente de Egan Bernal en Gachancipá, Cundinamarca. Foto: Twitter @mundociclistico
Primeras imágenes del accidente de Egan Bernal en Gachancipá, Cundinamarca. Foto: Twitter @mundociclistico

Egan Bernal, que se encontraba trabajando en la pretemporada, salió a realizar algunos entrenamientos con varios integrantes del Team INEOS, entre los que se encontraban Daniel Martínez, Richard Carapaz, Andrey Amador, Omar Fraile y Brandon Rivera, y quienes ya llevan varios días en el país entrenando para el inicio de la temporada 2022.

El campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia, que desde hace varios meses ha venido trabajando en mejorar su rendimiento en las pruebas contrarreloj e incluso se le vio en ocasiones realizando entrenamientos en pista, salió a entrenar con total normalidad en la mañana del lunes 24 de enero, juntos a los miembros de su equipo.

En la vía Bogotá - Tunja a la altura del kilómetro 33+800, en el sector de Gachancipá, Egan Bernal, que se encontraba realizando una práctica a alta velocidad, sobre una bicicleta de contrarreloj, iba mirando el suelo cuando no se percató que frente a él se encontraba un bus estacionado que estaba dejando a un pasajero. Cabe resaltar que en esta vía había una parte de la calzada cerrada.

El accidente se registró a la 10:01 de la mañana y el actual campeón del Giro de Italia, chocó en la parte posterior del vehículo. Esto sucedió debido a que cuando los ciclistas que realizan prácticas de contrarreloj, para lograr mejores tiempos y encontrar la aerodinámica precisa, en muchas ocasiones deben inclinar su cabeza, prácticamente viendo al suelo, lo que ocasionó que el pedalista de Zipaquirá no viera el movimiento del vehículo que estaba unos metros más adelante.

También te puede interesar: Egan Bernal ya fue operado de su fémur y rótula y se somete a nueva

Según el informe vial, “los vehículos transitaban sentido Tunja - Bogotá, cuando vehículo tipo bus se detiene a dejar un pasajero y el conductor del vehículo tipo bicicleta, quien transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril, no observa la maniobra hecha por el vehículo tipo bus chocando por la parte de atrás del mismo”.

Tras el choque, el corredor del Team INEOS quedó en el suelo con varias muestras de dolor, fue atendido, inicialmente por sus compañeros, hasta que llegaron las autoridades y la ambulancia que lo trasladó a la Clínica de la Sabana, lugar donde lo han operado y actualmente se encuentra en recuperación.

Por ahora el corredor colombiano, que recientemente salió con éxito de una cirugía de columna, se encuentra bajo observación la unidad de cuidados intensivos y la clínica confirmó que están a la espera, “la evolución progresiva en las próximas 72 horas en la Unidad de Cuidado Intensivo y que responda al manejo que se instauró para ese trauma de alta energía”.

NO DEJES DE LEER:






TE PUEDE INTERESAR