Falcao, Goga y Fajardo: algunos mensajes de apoyo a Egan Bernal tras el accidente en Gachancipá

El pedalista de Zipaquirá sigue internado en la Clínica de la Sabana. Aún no se sabe de cuánto será su incapacidad médica

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal, ganador del Giro de Italia 2021. REUTERS/Jennifer Lorenzini/File Photo
Egan Bernal, ganador del Giro de Italia 2021. REUTERS/Jennifer Lorenzini/File Photo

Una vez se conoció el accidente de Egan Bernal mientras entrenaba con algunos compañeros del Team Ineos Grenadiers, quienes lo admiran acudieron a alentarlo en redes sociales para que mejore, tanto como para que desde la mañana de este 24 de enero el hashtag sea tendencia en Twitter. Desde el presidente Iván Duque, hasta futbolistas como Radamel Falcao García, enviaron un mensaje de apoyo para el Joven Maravilla de Zipaquirá.

Falcao, que sabe en carne propia lo que es sufrir graves lesiones, pues consecuencia de la rotura del ligamento cruzado anterior se perdió el mundial 2014, fue uno de los primeros en solidarizarse con el pedalista. “Una pronta y exitosa recuperación para Egan Bernal. Toda Colombia contigo en este doloroso momento. Protejamos y cuidemos a los ciclistas en todas las carreteras de Colombia”, publicó.

infobae

Por su parte, el jefe de Estado colombiano compartió:

“A nuestro querido campeón, Egan, le deseamos una pronta recuperación tras el accidente que sufrió entrenando con sus compañeros de equipo. Confiamos en que evolucione satisfactoriamente su estado de salud y pueda seguir cosechando triunfos para Colombia”.

Le brindó unas palabras al pedalista de 25 años Georgina Ruiz Sandoval, Goga, narradora de los momentos más representativos de los escarabajos colombianos los últimos 20 años. “Lo que menos uno desea ver, accidente en entrenamiento. Egan Bernal se fue al piso tras a colisión con un bus. Esperemos que no haya ninguna consecuencia grave. Estamos pendientes de su estado de salud”.

infobae

El mayor general Juan Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional también le expresó los mejores deseos a Bernal y, además, explicó que algunos uniformados de la institución brindaron ayuda con el traslado del deportista al hospital.

“La Policía Nacional se solidariza con nuestro campeón mundial de ciclismo Egan Bernal, quien siendo las 10 de la mañana en la autopista Norte sufrió un accidente de tránsito (...). Todo indica que el ciclista chocó contra un vehículo tipo bus que se encontraba estacionado sobre la vía, inmediatamente el personal de Tránsito que acompañaba a los ciclistas ayudó al traslado de Egan a la Clínica de La Sabana, donde está en estos momentos”, contó.

En contexto: Egan Bernal, clínica de La Sabana entrega primer parte médico y confirma cirugía

Miguel Ángel López, uno de los ciclistas que sabe lo que es perderse una gran vuelta tras un accidente, pero además levantarse para seguir cosechando triunfos, dedicó una historia en su cuenta en Instagram un espacio para Egan:

“Nuestra recuperación es de riesgos, pronta recuperación Egan”

Figuras políticas de Colombia como Sergio Fajardo, precandidato presidencial, se unieron a las voces de apoyo hacia el ganador del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021. “Un abrazo solidario para Egan Bernal, jefe de filas del ciclismo colombiano. De todas las caídas se ha levantado más fuerte. Así será de nuevo. Pronta recuperación”, trinó.

infobae

A propósito de las caídas de quizá el mejor ciclista colombiano de este siglo, una muy recordada se registró una semana antes del Giro de Italia 2019, cuando se fracturó la clavícula, por lo que no pudo asistir al evento. Con grandeza Egan se recuperó y meses después se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia. Resta esperar la gravedad de sus lesiones y su evolución de las intervenciones quirúrgicas de las que se someterá en la Clínica Universidad de la Sabana.

SEGUIR LEYENDO: