Egan Bernal ya fue operado de su fémur y rótula y se somete a nueva cirugía: La Sabana

Al zipaquereño además se le realiza una toracotomía con drenaje por hemo neumotórax

El colombiano Egan Bernal, en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque
El colombiano Egan Bernal, en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque

En la noche de este 24 de enero la Clínica Universidad de La Sabana emitió el segundo comunicado acerca de la condición de salud de Egan Bernal, quien, tras un accidente en Gachancipá, tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica. Al Zipaquereño, de hecho, se está realizando una nueva cirugía.

“El paciente Egan Bernal Gómez fue llevado a salas de cirugía por el equipo interdisciplinario de Cirugía General, Ortopedia y Traumatología y en estos momentos se está realizando el tiempo correspondiente para neurocirugía. Los resultados obtenidos hasta el son: 1. Osteosíntesis de una fractura de fémur conminuta sub trocantérica derecha. 2. Osteosíntesis de fractura abierta ipsilateral de rotula. 3. Toracotomía con drenaje por hemo neumotórax secundario al trauma torácico”.

El centro médico además informó: “Esperamos que la cirugía de la columna torácica que se está realizando bajo monitoreo intraoperatorio de potenciales evocados pueda darse de la mejor manera esperando el mejor desenlace acorde con las lesiones intraoperatorias. Una vez terminado este procedimiento emitiremos un nuevo comunicado acorde con los hallazgos y la evolución del paciente”.

En contexto: Egan Bernal: clínica de La Sabana entrega primer parte médico y confirma cirugía

Desde que se conoció el accidente de Egan no solo sus seguidores le han manifestado sus mejores deseos mediante sus redes sociales, también lo han hecho algunos colegas y exponentes del ciclismo colombiano como Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Iván Ramiro Sosa y Miguel Ángel López.

El Toro de Urrao, que en 2019 también estuvo en una condición crítica por cuenta de un accidente, puesto que incluso se perforó un pulmón cuando corría en la Vuelta a España, compartió:

“Esperamos que vuelas pronto. Ahora estás en una carrera que vas a salir victorioso #FuerzaEgan”.

Por su parte, Nairo Quintana, el otro pedalista colombiano que ha ganado dos de las tres grandes vueltas de ciclismo y además víctima de un accidente mientras entrenaba en carreteras colombianas, solo que el 3 de julio de 2020 en Boyacá —previo a la participación en el Tour de Francia—, publicó: “Envío a mi colega Egan Bernal un abrazo de fortaleza, soy consciente de lo que conlleva este tipo de situaciones, así mismo sé que siempre es posible levantarse y continuar con más fuerza. ¡Pronta recuperación!”.

Iván Ramiro Sosa, ahora competidor del Movistar Team, aunque el año pasado corrió con el Ineos Grenadiers —hizo el uno dos con Egan Bernal en el Tour de la Provence— se sumó a los mensajes de apoyo a Egan, los mismo que Superman López, quien en Twitter posteó: “Nuestra profesión es de muchos riesgos, pronta recuperación”.

Alejandro Valverde, uno de los mejores ciclistas españoles de este siglo —junto con Alberto Contador— se acordó del zipaquereño con las siguientes palabras : “Mucho ánimo y pronta recuperación para un valiente y un campeón como Egan Bernal, te esperamos pronto en las carreras”.

Entretanto, Víctor Hugo Peña, el primer colombiano en portar el maillot amarillo en un Tour de Francia, sostuvo: “Los campeones están hechos de otro material y siempre escriben historias nuevas . Que la fuerza te acompañe siempre, Egan”.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR