El Tino Asprilla defiende a Yaser y le desea que no solo lo supere a él, sino a otros grandes del fútbol

Para Faustino, la joven promesa que emergió del Envigado tiene mucho qué aportar a la selección y brindar alegrías a los colombianos

Faustino Asprilla, uno de los máximos referentes en la historia del fútbol colombiano. Foto: Colprensa
Faustino Asprilla, uno de los máximos referentes en la historia del fútbol colombiano. Foto: Colprensa

Faustino Asprilla, uno de los mejores jugadores en la historia del balompié colombiano, se refirió a las declaraciones de Yaser en conferencia de prensa días atrás y, contrario a lo que algunos podrían imaginar, le deseó lo mejor. Incluso fue más allá y le pidió a la joven promesa cafetera que superara a otros grandes del deporte.

En conversación con el programa VBar de Caracol Radio, al Tino se le preguntó por las palabras de Yaser, sobre las cuales algunos periodistas deportivos suscitaron polémica, así como algunos usuarios en redes sociales, pues señalaron al nacido en Bajo Baudó (Chocó) de “crecido” por afirmar que podía superarlo. Y el exfutbolista no solo le expresó unas palabras de aliento, sino que lo defendió.

“Yo soy una persona muy grande y sé que la gente hoy en día con las redes sociales trata de acabar con los jugadores, de pronto dicen una frase que se les salió, pero yo estoy para apoyar a este muchacho, me encanta, tiene un futuro por delante”, comentó.

El Tino, en cierta medida, razón tiene: si Yaser dijo que podía llegar a ser mejor que él fue porque literalmente eso fue lo que le preguntó un periodista. Ahora bien, quizá algunos esperaban que, dudando de sus capacidades, dijera que no, que no podría llegar a superar al exjugador campeón con Atlético Nacional en 1991.

Pero las palabras de Faustino en el programa radial no se quedaron ahí, argumentó que para él es un honor que lo tomen como un modelo a seguir y que, en efecto, ve en Yaser un jugador con toda la magia en sus botines para pasar a la historia.

“Le deseo lo mejor, ojalá tenga una carrera bien exitosa y que pueda dar todo en el fútbol, no solo para superarme a mí sino a muchos que están por encima de mí (...) Me gusta que los jugadores se tengan confianza, que vean una referencia para hacer una carrera brillante. Le deseo de corazón mucha suerte, tiene muchas condiciones, seguramente puede darle mucho al fútbol colombiano y a la selección. Ojalá tenga una carrera brillante”, agregó.

ENVIGADO - COLOMBIA, 18–10-2021: Yaser Asprilla de Envigado F. C. y Mateo Puerta de Aguilas Doradas Rionegro disputan el balon durante partido entre Envigado F. C. y Águilas Doradas Rionegro de la fecha 14 por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 en el estadio Polideportivo Sur de la ciudad de Envigado. /
ENVIGADO - COLOMBIA, 18–10-2021: Yaser Asprilla de Envigado F. C. y Mateo Puerta de Aguilas Doradas Rionegro disputan el balon durante partido entre Envigado F. C. y Águilas Doradas Rionegro de la fecha 14 por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 en el estadio Polideportivo Sur de la ciudad de Envigado. /

En sintonía con las palabras del Tino están los comentarios de otros experimentados en el fútbol, como Macalister Silva, quien afirmó: “Es un excelente jugador, es muy bueno lo que está haciendo hoy. Guardando proporciones, podríamos estar ante el nuevo James Rodríguez, que son de esos jugadores distintos”.

Qué dijo Yaser en conferencia de prensa

El primero en hacer la comparación de Yaser con el Tino Asprilla, lejos de polemizar, sino de dar a conocer el talento que tenía, fue el director técnico del Envigado, Alberto Suárez, de ahí la pregunta para el futbolista en conferencia de prensa, a la que respondió:

“Así como voy, con humildad, creo que voy a ser mejor que él. Creo en mis características y en mi talento. Sé que va a ser muy linda esa experiencia y está carrera tan bonita de jugar al fútbol”.

Yaser, cuyo nivel futbolístico llevó al Watford (Premier League) a comprar el 80 % de su ficha, también comentó que no se esperaba ser tenido tan pronto por Reinaldo Rueda en las Eliminatorias Sudamericanas, para los juegos ante Perú, el 28 de enero, y Argentina, el 1 de febrero. “No pensaba que después del partido amistoso con Honduras me iban a volver a llamar tan rápido”, afirmó Asprilla.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR