Yaser Asprilla, el “nuevo James Rodríguez” que podría jugar en el Deportivo Cali

Macalister Silva elogió a la joven promesa del balompié nacional, mientras que su representante se refirió a la posibilidad de que los Azucareros cuenten con él los próximos meses

Compartir
Compartir articulo
ENVIGADO - COLOMBIA, 18–10-2021: Yaser Asprilla de Envigado F. C. y Mateo Puerta de Aguilas Doradas Rionegro disputan el balon durante partido entre Envigado F. C. y Águilas Doradas Rionegro de la fecha 14 por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 en el estadio Polideportivo Sur de la ciudad de Envigado. /
ENVIGADO - COLOMBIA, 18–10-2021: Yaser Asprilla de Envigado F. C. y Mateo Puerta de Aguilas Doradas Rionegro disputan el balon durante partido entre Envigado F. C. y Águilas Doradas Rionegro de la fecha 14 por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 en el estadio Polideportivo Sur de la ciudad de Envigado. /

Del talento de Yaser Asprilla se comenzó a hablar en 2021, cuando jugó con regularidad en Envigado, si bien fue tras su debut con la selección Colombia en el amistoso ante Honduras que su nombre hizo eco en el mundo del fútbol. Tanta es la magia en los pies de este esta joven promesa del balompié cafetero que ya hay quienes los consideran el nuevo James Rodríguez.

Este 20 de enero en entrevista con FútbolHoy, Macalister Silva, escogido como el mejor jugador en la liga colombiana en 2021 por El País de Uruguay, fue preguntado por Yaser, la sensación de esta última semana, y, sin pensarlo lo elogió.

“Es un excelente jugador, es muy bueno lo que está haciendo hoy. Guardando proporciones, podríamos estar ante el nuevo James Rodríguez, que son de esos jugadores distintos”, explicó.

La afirmación de Maca tiene sustento: con 18 años de edad Yaser demuestra que tiene gambeta, buena técnica en sus botines e inteligencia para jugar con su cuerpo, virtudes que ve en él Alberto Suárez, quien lo dirigió en Envigado, y el Watford, que lo fichó por cerca de tres millones de dólares. Además, el futbolista nacido en el Bajo Baudó (Chocó), se desempeña como James, de ‘10′.

“En formación del Envigado jugaba como volante libre. Luego, cuando ya estuvo conmigo, lo puse como extremo y también de mediapunta o volante ‘10′, porque sabíamos que había que entrenarlo en las tres posiciones fundamentales. Tiene toda la inteligencia para hacerlo. Ahora, él quiere jugar libre siempre porque quiere mostrar su magia”, comentó Suárez en el programa Blog Deportivo, de Blu Radio.

De Yaser, el director técnico de la Cantera de Héroes no solo destaco su calidad con la esférica en los pies, sino su disciplina y humildad para ser cada vez mejor. “Es un chico humilde, sus padres son obreros y se ha encontrado con la fortuna del éxito desde su actuar. Con él no hay problema porque lo único que quiere hacer es jugar y, para ello, ha entendido que tiene que asumir los comportamientos necesarios para hacerlo y estar en un terreno de juego”, agregó.

Deportivo Cali, uno de los más opcionados para contar con Yaser

Yaser, entre otras, continúa dando de qué hablar debido al interés del Deportivo Cali de tenerlo en sus filas el primer semestre de 2022, en especial para la fase de grupos de la Copa Libertadores. Aunque Watford compró el 80 % de su ficha y quiere contar con él desde ya, el futbolista no tiene los puntos suficientes que exige la Premier League para ser inscrito.

“Los puntos para jugar en la Inglaterra se consiguen por un porcentaje de minutos en los clubes y selecciones. Cada liga tiene una categoría al igual que cada torneo, el FPC está en la cuarta categoría. La convocatoria de la selección Colombia le suma puntos y le da fuerza, porque al ser tenido en cuenta como jugador extraordinario, la comisión de la Premier puede considerarlo para jugar en esa liga”, explicó Manuel Valero, el representante de Yaser, en Zona Libre de Humo.

En búsqueda de esos puntos para jugar en la Premier es que quienes quieran contar con Yaser en Colombia los próximos seis meses, le brinden tiempo en cancha. “Cali es una opción importante, pero el futbolista, para sumar los puntos, debe jugar, no solo estar en planilla, debe jugar un porcentaje de minutos. Las opciones para Yaser son Envigado y Cali, Watford tomará la decisión entre hoy y mañana”, concluyó Valero.

SEGUIR LEYENDO: