Motociclista muere tras choque con TransMilenio

El accidente se registró en la avenida Jiménez, en el centro de Bogotá

Imagen de referencia. Vía: Colprensa
Imagen de referencia. Vía: Colprensa

Este viernes 21 de enero, en horas de la tarde una motociclista falleció en el centro de Bogotá al chocar contra el fuelle de un bus articulado de TransMilenio de la Troncal Caracas.

El sistema integrado, mediante un comunicado, lamentó el hecho e informó que según las primera indagaciones, el accidente habría ocurrido porque la moto, de placas GAN-32F, intentó invadir el carril exclusivo, chocó contra el fuelle del bus y posteriormente con un vehículo particular.

El mayor Fabio Mateus, director encargado de Tránsito, dijo en Red+ que la víctima “realizó maniobras de adelantamiento por la calzada mixta de la avenida Caracas a la altura de la calle 9, en sentido sur norte, desafortunadamente en ese momento de hacer estas maniobras adelanta un vehículo por el costado izquierdo y es impactada por un vehículo articulado de TransMilenio ocasionándole la pérdida de la vida en el lugar de los hechos”.

Según información de Red+, la víctima es una mujer de 30 años de edad.

Así mismo, la entidad precisó que el hecho ocurrió en horas de la tarde y una vez conocida la emergencia se activaron los protocolos de atención correspondientes, por lo que la Policía y los servicios de salud llegaron al lugar del siniestro donde lastimosamente confirmaron la víctima fatal de este siniestro.

El accidente ya es objeto de investigación por parte de las autoridades competentes y TransMilenio S.A. declaró que acompaña a la familia y amigos de la motociclista en estos momentos.

Motociclistas mayores víctimas mortales en accidentes de tránsito

El accidente se da horas después de que Observatorio Nacional de Seguridad Vial en su balance de siniestralidad dio a conocer que en Colombia, durante el 2021, fallecieron 7270 personas en accidentes de tránsito de los que 4.312 eran motociclistas.

El incremento total en los fallecimientos fue de un 33,20 % respecto a las cifras de 2020, lo que se traduce en 1812 personas más que murieron en accidentes de tránsito.

El informe también señala que durante el 2021, 599 motociclistas perdieron la vida por exceso de velocidad, que sigue siendo una de las tres causas principales de siniestros viales en Colombia, seguida por el irrespeto a las señales de tránsito y la conducción bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo con la matriz de colisiones del informe del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del total de motociclistas fallecidos, el 22 %, 970, chocaron con un objeto fijo, “lo que puede atribuirse, entre otras variables, a fallas al momento de maniobrar este tipo de vehículo”.

Así mismo el informe detalló que el 39 %, 615, de los peatones murieron por causa asociada a un motociclista

Según el informe Bogotá sigue siendo la ciudad con más accidentes de tránsito ocurridos durante 2021, pues registró 497 personas que murieron en siniestros viales, lo que representa un aumento del 24,56 % con respecto al 2020, cuando fallecieron 399 personas.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR