Exesposa de Sergio Fajardo se sincera y ataca en redes al candidato presidencial

Ana Lucrecia Ramírez, quien fue la pareja de Fajardo hasta 2019, aseguró que es incapaz de reparar los daños que inflige a las personas de su esfera privada

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: Presidential candidate Sergio Fajardo walks with his wife Ana Lucrecia Ramirez as Colombians vote for a new president in Medellin, Colombia, May 27, 2018. REUTERS/Fredy Builes//File Photo
FILE PHOTO: Presidential candidate Sergio Fajardo walks with his wife Ana Lucrecia Ramirez as Colombians vote for a new president in Medellin, Colombia, May 27, 2018. REUTERS/Fredy Builes//File Photo

Ana Lucrecia Ramírez, expareja del precandidato presidencial Sergio Fajardo, quien hará parte de la consulta de la Coalición Centro Esperanza para elegir a un candidato único en primera vuelta, lanzó un dardo venenoso contra la campaña de su excompañero a través de su cuenta de Twitter.

La espinosa declaración de Ramírez se dio como respuesta a un tuit de una periodista; que, a su vez, citaba un trino de Fajardo que fue percibido por ellas como indolente con las víctimas del conflicto interno colombiano. Cabe recordar que Fajardo y Ramírez estuvieron casados entre 2001 y 2019, cuando el exgobernador de Antioquia decidió acabar su segundo matrimonio e iniciar una relación con la excanciller María Ángela Holguín.

Este martes, el político paisa compartió una noticia sobre los abucheos que recibió el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su llegada al mercado de Santa Marta, los cuales escalaron al punto de impedirle terminar su visita por la ciudad, que tuvo lugar a propósito de la candidatura de Óscar Iván Zuluaga a la presidencia.

Junto con el enlace de la noticia, Sergio Fajardo invitó a la ciudadanía a cerrar el capítulo de Uribe sin recurrir a la violencia y la polarización.

Pasemos la página, cerremos el capítulo de los últimos 20 años pero sin recurrir a los linchamientos o a la violencia. No podemos seguir alimentando el círculo vicioso de “quien no está conmigo, es mi enemigo”.

La periodista y escritora feminista Matilde de los Milagros citó el tuit para señalar la presunta falta de consideración de Fajardo con las víctimas, quienes siguen sin ser reparadas y tienen derecho a expresar sus sentimientos.

Violento es decirle a la multitud de víctimas que tienen que “pasar la página”. No necesitamos cerrar un capítulo sino revisarlo, en detalle y sin silenciar las emociones, para que haya justicia, verdad y reparación. Los colombianos tienen derecho a su rabia y hay que respetarla.

A este tuit respondió Ana Lucrecia Ramírez con un duro señalamiento en su contra. Señaló que el político es incapaz de aceptar y reparar los daños que causa en los allegados a su esfera privada, por lo que ellos se ven forzados a seguir adelante con sus dolores.

Entonces, según la exesposa de Fajardo, él tiene la falsa expectativa de que el resto del país esté de acuerdo con esa impunidad.

Me consta que él no sabe de verdad, justicia y reparación. Por eso dice tan campante que pasemos la página. Es que de verdad no entiende. Ha conseguido que TANTAS veces en su vida privada pasen la página, que está convencido de que en el mundo público también le van a hacer caso.

Esa respuesta de Ramírez incendió la red social. Ha recibido más de tres mil “me gusta” y fue compartida más de 1.600 veces. Los cibernautas aseguran que nadie conoce mejor a un hombre que su exesposa y que creen en la versión de Ana Lucrecia.

Esto me suena a que el tipo se la pasó de cagada en cagada pasando páginas. Seguro en una de esas cagadas terminó cuadrándose a María Ángela Holguín. -@IndiaGuaricha
Lo de él es la falta de carácter y la contemplación de ballenas. Un peligro para Colombia. -@elgrafomano

Algunos de los usuarios también compararon el caso de Fajardo con el de Hollman Morris, cuya última campaña a la Alcaldía de Bogotá fue saboteada por la denuncia por alimentos de su exesposa.

Si a Hollman fue su ex mujer la que le quitó la posibilidad de ser alcalde, creo que a Sergio Fajardo le terminó de embolatar su presidencia la ex suya. -@MarcelesMontxo

“Sin rabia y sin miedo”

En diciembre se vivió un choque de trinos entre Sergio Fajardo y Gustavo Petro, luego de que este le extendiera una invitación al diálogo que el líder de centro volvió a rechazar.

“No haré alianzas con Petro. Esta es una competencia política y será la gente la que decida. No se trata de un individuo que tenga la verdad revelada sino de qué equipo es capaz de cambiar a Colombia sin el todo vale, sin rabia y sin miedo”, aseveró el exgobernador de Antioquia, quien además, agregó que los precandidatos de la Coalición Centro Esperanza son “una propuesta de cambio” contraria a lo que Petro y su fortín político representan para el país.

SEGUIR LEYENDO