Andrés Pastrana reaparece en la plaza pública y vuelca su apoyo a la campaña de David Barguil

Expresidente llegó a Montería a respaldar candidatura y a los equipos de Cámara y Senado

El expresidente Andrés Pastrana (izquierda) con el candidato David Barguil y Ómar Yepes Alzate, presidente del Partido Conservador Colombiano. Foto: Cortesía David Barguil
El expresidente Andrés Pastrana (izquierda) con el candidato David Barguil y Ómar Yepes Alzate, presidente del Partido Conservador Colombiano. Foto: Cortesía David Barguil

El exmandatario, Andrés Pastrana, junto al actual presidente del Partido Conservador, Omar Yepes Alzate, mostraron su respaldo total al candidato a la Presidencia de la República, David Barguil y al equipo de candidatos a Senado y Cámara del conservatismo en Córdoba. El apoyo se dio en Montería, donde Barguil busca aprovechar su condición como cordobés para luchar por la candidatura del Equipo por Colombia el próximo 13 de marzo.

“Barguil es y ha sido un político ejemplar. Disciplinado y líder de muchas leyes e iniciativas que han beneficiado a millones de colombianos. El Partido Conservador hoy tiene a un gran hombre para ganar la Presidencia de la República”, aseguró el expresidente Pastrana.

Además, el presidente del Partido Conservador, Omar Yepes, contó que: “hoy por hoy en todas las regiones del país, la colectividad conservadora ha demostrado una fuerza imparable, y hoy desde #Córdoba enviamos un mensaje de unidad de nuestro partido con grandes candidatos al Congreso de la República y sobre todo un excelente candidato a la Presidencia como David Barguil”.

Por su parte, los candidatos conservadores al Senado Liliana Bitar y Marcos Pineda, y a la Cámara de Representantes Nicolás Barguil y Wadith Manzur, manifestaron también su apoyo irrestricto a la candidatura a la Presidencia de Colombia.

“Estoy emocionado porque veo un partido conservador unido en Córdoba y en Colombia. Mi partido ha sido un partido que ha demostrado con hechos que nuestros principios están más vivos que nunca y de frente y sin miedo, nos vamos a ganar la Presidencia de la República de Colombia”, confirmó David Barguil.

Federico Gutiérrez y David Barguil buscan reconciliación del uribismo con el Equipo por Colombia

El portazo de Óscar Iván Zuluaga y el uribismo al Equipo por Colombia no terminó por cerrar la puerta. Federico Gutiérrez y David Barguil, miembros de esa coalición, insisten en buscar un diálogo con el candidato del Centro Democrático para ir juntos a la consulta de marzo.

El exalcalde de Medellín envió una carta al también candidato Álex Char, quien fue el primero en negar el ingreso de Zuluaga al Equipo por Colombia, para que se reúnan a dialogar personalmente y discutan una alianza de cara a la consulta presidencial.

“Sé que ambos son conscientes de la amenaza que enfrenta Colombia. Una amenaza que, si llega al poder, va a destruir el país. Los riesgos que hoy enfrentamos no tienen precedentes y por eso, quienes hemos defendido las libertades, la institucionalidad y la empresa privada como motores de estabilidad y desarrollo, tenemos que unirnos”, escribió Gutiérrez.

Char afirmó en entrevista con el diario El Tiempo que no estaba de acuerdo con la llegada del Centro Democrático a la coalición por ser un posible factor polarizador. Ante esa situación, Gutiérrez le dijo que “si hacemos parte de una coalición llamada Equipo por Colombia, hagámosle honor a ese nombre. Sigamos siendo un equipo que piensa en país”.

El exalcalde de Medellín también envió un mensaje a Zuluaga. “Óscar Iván, a ti también quiero hablarte desde un sentimiento genuino de amor por Colombia que sé que compartimos. Esta no es una discusión de partidos. Los valores fundamentales que ustedes y yo defendemos están en peligro, como lo está toda nuestra sociedad y nuestra querida Colombia”, escribió.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR