Daniel Quintero denuncia amenazas en el marco de su revocatoria

El mandatario local aseguró que seguirá con la campaña contra su revocatoria y confirmó que recibe decenas de amenazas todo el tiempo

Compartir
Compartir articulo
Daniel Quintero. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)
Daniel Quintero. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, volvió a hablar sobre el proceso de revocatoria que adelantan en su contra.

Sobre ese tema, aseguró que en su momento seguirá con la campaña ‘No +’, en contra del proceso de revocatoria que adelanta un grupo de ciudadanos para sacarlo del cargo. El mandatario local aseguró que la MOE manifestó que es posible adelantar este tipo de iniciativas.

“El MOE, que es la entidad que hace vigilancia electoral en Colombia, ha dicho de forma clara que el alcalde puede hacer obviamente campaña por el no, eso es lo que vamos a hacer cuando se lleguw el momento”, dijo Daniel Quintero.

Así mismo, aseguró que mientras tanto hay que decirle no más a muchas cosas, y se refirió a las presuntas irregularidades que se han registrado en ese proceso de revocatoria que busca sacarlo de la Alcaldía de Medellín.

Aquí había una clase corrupta que quería tomarse el poder a toda costa y que ha lanzado una revocatoria corrupta, fraudulenta, con firmas falsificadas, con cuentas enredadas. Lo que acaba de decir el Consejo Nacional Electoral es que le abrió una investigación precisamente porque hay irregularidades en relación a las cuentas, entonces los que tienen que explicar son ellos”, añadió Quintero.

El alcalde aseguró que quienes promueven la revocatoria quieren que su administración termine porque “la verdad y la justicia incomodan”. Daniel Quintero insistió en que a él no lo eligieron para hacerse “el ciego con todo lo que estaba pasando en Medellín”.

Daniel Quintero acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Una vez más el alcalde de Medellín aseguró que están avanzando en un proceso que se llevará antes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. que no solo va a recoger las acciones que se vienen realizando, “algunas de ellas por parte de la Procuraduría que pedía que nosotros no nos pudiéramos defender, que era increíble”.

Además, según Quintero, su gobierno ha estado recibiendo amenazas de muerte y ha sido blanco de persecución política, persecución jurídica y “decenas de demandas que no tienen propósito pero lo que buscan es que nos quedemos callados, que tengamos que contratar abogados que valen toda la plata del mundo”.

El mandatario local aseguró que no se queja constantemente por las amenazas pues muchas de ellas pueden ser falsas. Sin embargo, resaltó que solo el pasado jueves 20 de enero recibió una nueva advertencia en su contra. “Un plan que se estaría fraguando para hacernos algún tipo de atentado”, dijo Quintero.

“Yo nunca hablo de esas cosas pero recibo decenas, decenas de presiones para que nos callemos, pero no nos hemos callado y no nos vamos a callar”, añadió el mandatario.

Suspenden la revocatoria de Daniel Quintero por presuntas irregularidades

Esta semana se conoció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendió la revocatoria de Daniel Quintero, por presuntas irregularidades que ocurrieron en la financiación del proceso de recolección de firmas.

Dado que las presuntas irregularidades del Comité Promotor estarían relacionadas con la financiación de ese proceso, el CNE además dispuso oficiar al Fondo Nacional de Financiación Política del Consejo Nacional Electoral, copia íntegra y fidedigna del informe contable presentado por el comité promotor de la iniciativa ‘MAS MEDELLIN’, también denominado ‘PACTO POR MEDELLIN’, así como de los hallazgos o circunstancias que deban poner en conocimiento del despacho, en un término de tres días hábiles a partir de la comunicación del Auto.

SEGUIR LEYENDO: