James Rodríguez quiere ser el primero en llegar a la Selección Colombia e hizo una petición al Al Rayyan

El colombiano quiere estar listo para la doble fecha de Eliminatorias ante Perú y Argentina.

El colombiano espera ser uno de los primeros en la concentración de la Selección Colombia en Barranquilla. REUTERS/Luisa Gonzalez
El colombiano espera ser uno de los primeros en la concentración de la Selección Colombia en Barranquilla. REUTERS/Luisa Gonzalez

El técnico Reinaldo Rueda dio a conocer la lista de convocados para enfrentar la doble fecha de las Eliminatorias ante Perú y Argentina y Por segunda vez consecutiva James Rodríguez fue llamado para ser parte del equipo nacional. El volante estuvo presente en los pasados partidos ante Brasil (0-1) y Paraguay (0-0).

James Rodríguez, ante la ausencia de Juan Fernando Quintero en la convocatoria, será el encargado en el medio campo de generar juego ofensivo y conectar a la línea de volantes con los atacantes. Los partidos que se vienen son clave para la Selección Colombia y su objetivo de clasificar al Mundial de Catar 2022. Actualmente La Tricolor se ubica en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 17 puntos, los mismos de Perú y es perseguida por Chile (16), Uruguay (16) y Bolivia (15).

El volante colombiano es consciente de la importancia de estos partidos por lo que habría realizado una solicitud especial a las directivas del Al Rayyan. Según informa ‘El Camerino’ que se transmite en vivo a través de Twitch, Rodríguez habría solicitado no disputar el partido ante Al Ahli por la fecha 16 de la Liga de las Estrellas de Catar y que se disputará el próximo domingo 23 de enero.

También puedes leer: Encuentran a James Rodríguez jugando Call of Duty mientras su equipo, Al Rayyan, jugaba

El colombiano quiere ser uno de los primeros jugadores en llegar a la concentración de la Selección Colombia en la ciudad de Barranquilla, ya que para el martes 25 de enero, Reinaldo Rueda espera poder contar con el equipo completo. Rodríguez es el jugador que más kilómetros recorrerá ya que el vuelo entre Doha y la capital del Atlántico es de 20 horas aproximadamente.

Si James vuela en la noche de este viernes 21 de enero, estará en Barranquilla el sábado en las horas de la tarde y el domingo ya estaría concentrado con la Selección Colombia. Según informó el periodista Pipe Sierra, el ‘10′ de La Tricolor será uno de los primeros en llegar, junto a Yaser Asprilla, nuevo jugador de Watford y quien estuvo acompañando al Envigado en su derrota ante el América de Cali en el Pascual Guerrero.

Al Rayyan no pasa por su mejor momento en la Liga de las Estrellas de Catar. Actualmente están en la séptima posición de la clasificación con 16 puntos, solo han ganado en cuatro ocasiones y han perdido seis veces. El siguiente partido, que se disputará en el Estadio Bin Khalifa, será ante Al Ahli, noveno en la tabla, por lo que Rodríguez podría ser clave para el duelo, sin embargo el entrenador Laurent Blanc recuperará a su capitán Yacine Brahimi que regresará al equipo tras haber sido eliminado con Argelia en la Copa de África, lo que abre las opciones para James.

Esto te puede interesar: Yaser Asprilla, el “nuevo James Rodríguez” que podría jugar en el Deportivo Cali

La baja de James en el último partido del Al Rayyan y su estado físico

El volante colombiano fue baja para el último partido del Al Rayyan en el empate sin goles ante Al khor. El ‘10′, que en su anterior partido había sido la gran figura al anotar doblete y haber realizado una asistencia, no fue convocado por el entrenador por Laurent Blanc para el partido. una situación que alertó al entrenador Reinaldo Rueda.

La cuenta de Twitter @AlRayyanScENg, que es la encargada de brindar información del Al Rayyan en español e inglés, informó que James Rodríguez tuvo una “molestia leve” en uno de los músculos de la pierna. Por otro lado, en una transmisión en Facebook, el gamer VidGUN se encontraba jugando Call of Duty: Warzone junto al jugador colombiano y aseguró que el ‘10′ solo tenía una molestia pero que no era “nada grave”.

Sin embargo, todo parece indicar que el colombiano ya se encuentra en buenas condiciones, por lo que el entrenador Reianldo Rueda lo hizo parte de la convocatoria y por otro lado dejó por fuera a Juafer Quintero que salió con molestias del partido de preparación ante Honduras.

NO DEJES DE LEER:



TE PUEDE INTERESAR