James Rodríguez ausente con el Al Rayyan a días del partido de la selección Colombia con Perú

El colombiano estará ausente en el partido valido por la fecha 15 de la Liga de Catar ante el Al-Khor

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez cumplió su promesa y nuevamente se pintó el cabello para su regreso con el Al-Rayyan / AL-RAYYAN
James Rodríguez cumplió su promesa y nuevamente se pintó el cabello para su regreso con el Al-Rayyan / AL-RAYYAN

Sorpresiva resultó la ausencia de James Rodríguez entre la lista de convocados del Al-Rayyan para el partido de la fecha 15 ante el Al-Khor, luego de haber anotado doblete y dado una asistencia en su más reciente salida con el equipo catarí. Según declaraciones del entrenador Laurent Blanc en la previa del partido, su baja podría ser consecuencia de dar positivo para COVID-19 en los recientes testeos.

Aunque el entrenador de Al-Rayyan no confirmó los nombres de los nuevos ausentes por coronavirus, se sospecha que James estaría entre los contagiados. Tras esta nueva ausencia, el colombiano fue encontrado en una transmisión en vivo de Facebook junto con algunos conocidos jugando Call of Dutty: Warzone, uno de los videojuegos favoritos del deportista.

En esta transmisión el gamer colombiano conocido como ‘vidGUN’ aseguró que James sufrió una molestia en un músculo de la pierna, sin aclarar cual es, por lo que no fue tenido en cuenta en este encuentro pero que estará disponible para el del fin de semana.

El próximo partido de James Rodríguez será ante Al-Ahli el domingo 23 de enero, para esta fecha ya se sabrá si el colombiano será convocado por Reinaldo Rueda para los partidos ante Perú y Argentina en los partidos de eliminatoria sudamericana rumbo a Catar 2022. El primer partido será en Barranquilla el 28 de enero, mientras que el otro será ante Argentina en Córdoba el 1 de febrero.

Tuvo un infarto en pleno partido, James Rodríguez ayudó a salvarle la vida y le agradeció en una profunda carta

Las dramáticas imágenes que se vivieron durante el partido entre Al-Rayyan y Al-Wakrah tuvieron repercusión mundial por el papel protagónico que tuvo James Rodríguez para salvarle la vida a Ousmane Coulibaly. El futbolista oriundo de Mali de 32 años se desplomó a causa de un infarto en el terreno de juego y el colombiano accionó de manera inmediata para acomodarle la cabeza, en una reconocida maniobra clave para que el jugador pudiera respirar de forma adecuada antes de la llegada de los servicios médicos que continuaron el proceso.

Ya en el hospital y totalmente fuera de peligro, Ousmane dedicó una larga carta para darle las gracias a todos los que lo ayudaron. “Un mensaje largo para actualizarlos sobre mis noticias y agradecer a todos los que me hicieron seguir aquí hoy. El 9 de enero de 2022 sufrí un infarto en el terreno de juego poco antes del final del primer tiempo. Muchas personas hicieron lo necesario para revivirme inmediatamente después de mi caída. Gracias a Dios y al trabajo de estos héroes me salvé”, comenzó en sus redes sociales.

Y agregó en agradecimiento al cafetero: “Gracias a James Rodríguez que tuvo el primer gesto tomándome la cabeza, así como a Saoud Al Khater que hizo señas para que ingrese el equipo médico al instante. Gracias doctor Mukhtar Shabaan por rescatarme y brindar apoyo moral a mi esposa. Así como a todo el cuerpo de salud que se hizo presente en el lugar y que realizó una destacada labor hasta mi traslado al hospital”.

Vale recordar que Coulibaly se desplomó a los 42 minutos y, en ese momento, las autoridades del encuentro decidieron dar por finalizada la primera etapa del encuentro que se disputó en el estadio Al-Gharafah, de Doha. “Muchas gracias a mi esposa, mi otra mitad por estar a mi lado. Toda mi familia y amigos que me apoyaron en sus oraciones y duhas. Gracias a todos los que oraron por mí. Gracias por sus mensajes de amor y apoyo gracias. Cuídense y disfruten de sus familias. ¡Los quiero! Ousmane”, finalizó con una foto con una sonrisa en el hospital.

SIGA LEYENDO: