Emergencia por incendio de bus urbano en Real de Minas, Bucaramanga

El hecho fue controlado por los Bomberos de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
Las causas de la emergencia están por establecer. No se presentaron personas heridas Foto: Twitter @BomberosBGA
Las causas de la emergencia están por establecer. No se presentaron personas heridas Foto: Twitter @BomberosBGA

En la calle 61 con carrera 16 en la Ciudadela Real de Minas, un bus de servicio público que viajaba con 10 pasajeros y el conductor urbano se alertaron porque el vehículo entró en fuego.

La situación generó pánico, sin embargo, los ocupantes del bus cuando comenzaron a ver las llamas en el motor se bajaron de inmediato y se salvaron, de esta manera informaron a las autoridades.

Reporte oficial de los Bomberos en su cuenta de Twitter Foto: Twitter @BomberosBGA
Reporte oficial de los Bomberos en su cuenta de Twitter Foto: Twitter @BomberosBGA
“Reportamos el incendio de un vehículo de transporte público en Real de Minas con un tiempo de respuesta de 3 minutos. El incendio está liquidado y las causas del mismo están por establecer por el ente investigador”, explicó Yelitza Oliveros Ramírez, directora de Bomberos de Bucaramanga.

Los Bomberos de Bucaramanga llegaron al lugar y fue controlada la emergencia, las razones del incendio vehicular están siendo investigadas. Solo se reportan daños materiales en el vehículo y no dejó personas lesionadas.

“Las llamas consumieron en su totalidad el vehículo. Una máquina llegó en menos de cinco minutos al lugar para atender la emergencia. Las causas de la emergencia están por establecer. No se presentaron personas heridas”, afirmó la directora de Bomberos.

Incendio en el Cañón del Chicamocha

Este miércoles 19 de enero de 2022 se registró un voraz incendio en el Cañón del Chicamocha. Aparentemente el clima seco empezó a generar consecuencias en algunas zonas del país, entre esas, Mesa de Los Santos, en Santander.

Aunque la conflagración fue de naturaleza vegetal, en la mañana de este miércoles las llamas amenazaban con llegar a varias viviendas ubicadas en esa zona de Mesa de Los Santos.

De acuerdo con los primeros reportes que entregó la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, el incendió se registró exactamente en la vereda San Rafael, ubicada frente al mirador del Cañón del Chicamocha.

Hasta ese lugar llegaron miembros de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos Oficial de ese municipio, así como funcionarios de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander.

Debido a la magnitud de la conflagración, las autoridades y organismos de socorro locales tuvieron que solicitar apoyo al Cuerpo de Bomberos de Floridablanca. Así lo informaron en horas de la tarde.

“Ante la magnitud del incidente @CBVLosSantos solicitó apoyo a @floridabomberos para el control y liquidación del incendio forestal en el municipio de Los Santos”, escribió Gestión del Riesgo en sus redes sociales.

Hacia las cuatro de la tarde las labores para controlar el incendio no eran suficientes pues, de acuerdo con los reportes de las autoridades, los fuertes vientos que se registraban a esa hora impedían que los organismos de socorro sofocaran las llamas. Ante la situación, a los esfuerzos para controlar la emergencia se sumó el Ejército Nacional.

“Con el apoyo del @CBVLosSantos y la @PoliciaBmanga trabajamos para controlar el incendio en el municipio de Los Santos”, informó Gestión del Riesgo de Desastres a través de sus redes sociales.

“Los fuertes vientos en la zona han imposibilitado en control del incendio forestal en el municipio de los Santos. #AEstaHora se desplazan unidades de @floridabomberos, @GrupoPONALSAR @Ejercito_Div2, y personal operativo de la @OGRDSantander”, señaló la entidad ya mencionada en un nuevo reporte.

SEGUIR LEYENDO: