Video: en redes sociales se conocen las primeras imágenes de la explosión en Saravena (Arauca)

Hacia las 10:40 p.m. habría explotado lo que sería un carrobomba en el centro de ese municipio del oriente del país

Compartir
Compartir articulo
El atentado en Saravena afectó varias locales comerciales en el centro de ese municipio. Foto: Tomado de redes sociales
El atentado en Saravena afectó varias locales comerciales en el centro de ese municipio. Foto: Tomado de redes sociales

Aunque las autoridades no habían brindado información en la madrugada del jueves sobre lo que pasó en Saravena (Arauca), durante la noche del miércoles cuando ocurrió una explosión, al parecer, de un carrobomba que instalaron en las inmediaciones del centro de ese municipio, en las redes sociales se comenzaron a conocer videos en los que se evidencia la magnitud del señalado ataque.

En videos en redes sociales se evidencia la magnitud de la explosión Saravena (Arauca). Video: Tomado de Twitter

El hecho, que se trataría de un atentado terrorista, ocurrió hacia las 10:40 de la noche y de acuerdo con las primeras informaciones que se conocen, la sede de la organización de los trabajadores del campo y de defensa de los Derechos Humanos, Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro, fue una de las más afectadas.

En Twitter publicaron que este posible ataque terrorista ocurrió luego de que se conociera el audio de un supuesto integrante de la disidencia Frente 28 de las extintas Farc, que identificaron como Antonio Medina, en donde amenazó a los líderes sociales y a presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de esa población.

La explosión en Saravena (Arauca) afectó la sede de una organización campesina y de Derechos Humanos. Video: Tomado de redes sociales

Publicaron, además, que este aparente ataque ocurrió a dos cuadras del anillo de seguridad que implementaron en el centro de Saravena por la complicada situación de orden público que atraviesa la zona desde la semana pasada, en donde incluso atacaron con explosivos el acueducto comunitario de esa población en el oriente colombiano.

La sede de la Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro fue la más afectada por la explosión en Saravena (Arauca). Foto: Tomada de redes sociales
La sede de la Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro fue la más afectada por la explosión en Saravena (Arauca). Foto: Tomada de redes sociales

Entre tanto, en Twitter publicaron un comunicado atribuido a la organización Congreso de los Pueblos donde señalaron que la explosión afectó a cuatro de sus integrantes y que hombres armados intentaron dejar el vehículo frente de las sedes de las organizaciones sociales, pero al no poder lograrlo, huyeron del lugar en medio de disparos.

“Fue dejada una camioneta blanca a escasos metros de la tradicional casa sede de las organizaciones sociales de Centro Oriente de Saravena (...) El acceso por la calle donde se encuentra la sede había sido bloqueada para evitar el parqueo de vehículos, y esto evitó que los individuos que dejaron (el automotor) la hicieran detonar justo al frente de la sede. (...) Pero al ser descubiertos huyeron disparando al mismo tiempo contra la sede”, indicaron en la misiva.

La explosión en Saravena (Arauca) afectó a varios locales comerciales en el centro de ese municipio. Video: Tomado de redes sociales

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial de las autoridades, pero de acuerdo con los primeros testimonios que lograron conseguir en la emisora Caracol Radio, coinciden en que unos hombres, al parecer armados, estacionaron una camioneta blanca que minutos después detonó.

Noticia en desarrollo...

SEGUIR LEYENDO:

<br/>