Juan Fernando Quintero tiene todo listo para volver a River Plate y se unirá al plantel el viernes

El volante colombiano es esperado en Núñez para seguir su recuperación en el ‘Millonario’.

Juan Fernando Quintero llegaría este 20 de enero a Buenos Aires y sería nuevo jugador de River Plate  (AP Photo/Thanassis Stavrakis)
Juan Fernando Quintero llegaría este 20 de enero a Buenos Aires y sería nuevo jugador de River Plate (AP Photo/Thanassis Stavrakis)

Es cuestión de horas para que Juan Fernando Quintero sea , oficialmente, nuevo jugador de River Plate. El colombiano, que ya había manifestado su amor por el equipo, es uno de los jugadores más queridos por la hinchada que espera con ansias volverlo a ver con la camiseta de la banda cruzada.

“Es mi equipo, mi preferencia. Con respecto a los otros intereses, fueron varios, pero mi intención era volver a River. Ojalá en los próximos días podamos estar cerrando todo y, cuando salga de la concentración, presentarme al equipo y juntarme. Si Dios quiere el próximo llamado será desde River”, aseguró el volante colombiano en la rueda de prensa previa al partido con Honduras.

Quintero es uno de los grandes refuerzos para Marcelo Gallardo en esta temporada y que tendrá como objetivo defender el campeonato local y ser protagonista en la Copa Libertadores 2022, certamen que ganaron en 2018 y quedaron subcampeones en 2019.

También puedes leer: River Plate espera a Juan Fernando Quintero esta semana y Armani está feliz de tenerlo de vuelta

El volante colombiano, que tuvo un corto paso por el fútbol de China , dejó el Shenzhen tras haber disputado 21 partidos en la pasada temporada, 15 de ellos como titular; anotó un solo gol (en el empate 1-1 ante el Changchun Yatai) y sumó más de 1289 minutos en cancha.

Desde Argentina aseguran que el jugador colombiano llegará este jueves 20 de enero a Buenos Aires, se someterá a revisión médica este viernes 21 y allí se determinará la gravedad de la lesión parcial de ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y por la cual estará 10 días de baja.

Una vez supere los exámenes médicos, el colombiano firmará su nuevo contrato con River Plate que inicialmente será por dos temporadas y concluirá en diciembre del 2024. Posteriormente se unirá al plantel que es dirigido por Marcelo Gallardo y allí seguirá con su proceso de recuperación.

Con respecto al dorsal que portará en el ‘Millonario’, Juan Fernando Quintero tomaría el número ‘10′, el mismo que dejó en 2020 ante marcharse para China. Actualmente ese número pertenece, al también colombiano, Jorge Carrascal, sin embargo en los primeros días de entrenamiento del 2022, se le ha visto utilizando el ‘25′, por lo que muchos asumen que decidió cederle el ‘10′ a su compatriota.

Esto te puede gustar: Con sorpresas: estos son los convocados por Reinaldo Rueda a la selección Colombia para los partidos ante Perú y Argentina

Entre los mejores refuerzos de esta temporada en Argentina

Pese a que su llegada no se ha hecho oficial por parte de River Plate, en Argentina lo ubican a él como uno de los grandes refuerzos de la temporada en el fútbol argentino. En la lista también aparece Edwin Cardona, que salió de Boca para jugar con Racing en este año.

En la votación para determinar “¿cual es el mejor refuerzo?”, además de los dos jugadores colombianos, también aparece el Pipa Benedetto que regresó a Boca Juniors tras haber jugado en el Olympique de Marsella de Francia y en el Elche de España.

La lista la completan Ricky Centurión, que salió de Vélez Sarsfield para jugar con San Lorenzo y Luis Miguel Rodríguez, más conocido como ‘La pulga’ que regresó a Colón y es uno de los grandes refuerzos para afrontar la Copa Libertadores.

También te puede interesar: Prográmese, estos son los próximos partidos de la Selección Colombia con miras al mundial Catar 2022

Fuera de la convocatoria de la Selección Colombia

Reinaldo Rueda dio a conocer la lista de jugadores con los que disputará la doble fecha de Eliminatorias ante Perú en Barranquilla y Argentina en Buenos Aires. En la lista destacan los experimentados Radamel Falcao García, James Rodríguez, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado, sin embargo una de las grandes ausencias es la de Juan Fernando Quintero

El volante colombiano, que fue titular, capitán y anotó un gol en el amistoso ante Honduras el pasado domingo 16 de enero, salió con molestias del partido y se determinó que estaría, al menos, 10 días de baja, siendo esta la razón por la que el entrenador decidió dejarlo por fuera de los convocados.

NO DEJES DE LEER:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Pedrito Juárez, el argentino de 8 años que hace goles como Messi, salió campeón con el Barcelona: las jugadas más impactantes de la campaña

El jovencito nacido de Salta sigue causando furor en Europa: capitaneó la formación del equipo Benjamín D que se consagró campeón dos fechas antes del final del Grupo 2 del torneo de la Primera de Cataluña

“Todos mis sueños están rotos”: el ucraniano que quería conocer a Bizarrap y quedó atrapado bajo las bombas

Vova tiene 26 años y vive con su madre y su hermana en la ciudad más grande del este de Ucrania. Allí resiste desde el comienzo de la guerra y dice que una de las herramientas que encontró para mantener la alegría es la música latinoamericana. Soñaba con ver a Bizarrap y Daddy Yankee en vivo, y ahora les pide que vayan a Ucrania después de la guerra

El régimen de Corea del Norte reportó seis muertes y casi 270.000 nuevos casos de COVID-19

El domingo, el partido celebró una reunión de urgencia presidida por el líder Kim Jong-un en la que instó a mejorar la provisión de medicinas y ordenó al ejército que participara en la cadena de suministro

Migraciones: Aníbal Torres supervisó atención al usuario y emisión de pasaportes

Jefe del Gabinete supervisa servicios de atención al usuario de Migraciones la mañana del lunes

Hernando de Soto afirma que hay injerencia de Rusia en Perú y alista un plan para sacar al comunismo del gobierno

El economista dijo que Vladimir Cerrón, secretario general del partido Perú Libre, es un agente secreto formado por el servicio secreto ruso.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR