Hijo de Jhonier Leal tuvo que limitar sus redes sociales para evitar ser atacado

El joven está siendo juzgado después de que su padre aceptara que mató a su abuela, Marleny Hernández, y a su tío, el reconocido estilista Mauricio Leal

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, Mauricio Leal, su madre, Marleny Hernández, y su hermano, Jhonier Leal. Foto: Instagram Mauricio Leal
En la imagen, Mauricio Leal, su madre, Marleny Hernández, y su hermano, Jhonier Leal. Foto: Instagram Mauricio Leal

Juan David Leal, hijo del confeso asesino Jhonier Leal, tuvo que restringir sus cuentas en redes sociales para evitar ser atacado por quienes juzgan los actos cometidos por su padre. El joven, que solo tiene 3.000 seguidores en Instagram y seis publicaciones, desde este 19 de enero tuvo que limitar los comentarios que le dejan los internautas en la plataforma

En las fotos publicadas por el joven se leen mensajes en los que atacan a su padre o señalan que su familia tiene una maldición. La mayoría de mensajes comparan lo sucedido con la historia bíblica de Caín y Abel.

“Caín mato a Abel: esa será tu historia”; “Ojalá no estés involucrados en esto porque no merecería nada no por toda la plata del mundo un ser humanos hace algo tan atroz”, son algunos de los mensajes que le dejaron al joven.

Así mismo, y aunque son pocos, se alcanzan a leer mensajes en defensa del joven. Algunos usuarios de Instagram aseguran que Juan David ya tiene suficiente con tener que procesar la muerte de su tío, el reconocido estilista Mauricio Leal, y su abuela Marleny Hernández, y lo hecho por su padre como para también responsabilizarse de lo ocurrido.

“No le escriban a el, suficiente tiene con saber que capturaron a su padre por asesinar a 2 personas que el amaba, una carga muy fuerte debe llevar este niño” - @Betelop_
“Los que le comentan al pelao, todo bien el casa? El que tiene que ver”- @o011021

Estas reacciones han tomado más fuerza desde ayer (18 de enero) en la tarde, cuando Jhonier Leal aceptó cargos por haber asesinado a su madre y hermano. Por este acto se le imputaron los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y por ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas.

El hombre pidió disculpas por haber cometido el crimen y aseguró que no pretende cometer un acto similar en el futuro. También aclaró que tomó la decisión de aceptar cargos después de analizar sus derechos y opciones.

“Antes que nada tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado he tomado una decisión súper importante y muy personal, de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos”, manifestó Jhonier.

El cambio de versión estaría relacionado a que Jhonier pretende lograr una rebaja en su condena. Por la gravedad de estos hechos, podría enfrentar una condena de 43 años de cárcel, que podría reducirse hasta en un 50 % por declararse culpable al iniciar el proceso, sin embargo, está pendiente por confirmarse el beneficio.

Mientras avanza el juicio y se determina su condena, la jueza 14 de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para Jhonier Leal por considerarlo un peligro para la sociedad y para garantizar que el proceso judicial ocurra sin contratiempos. El confeso asesino permanecerá en el búnker de la Fiscalía General de la Nación desde este 19 de enero hasta que se determiné el lugar definitivo donde deberá pagar su condena.

“El juzgado 14 penal municipal con función de control de garantías accede a la petición de la Fiscalía General de la Nación y, en consecuencia, impone medida de aseguramiento privativa de la libertad de detención preventiva en establecimiento de reclusión en contra del ciudadano Jhonier Rodolfo Leal Hernández”, dijo la togada.

Se aclaró que la juez accedió a dejar a Jhonier en el búnker de la Fiscalía y no enviarlo a un centro carcelario por petición del fiscal delegado del caso. Esta es una situación especial teniendo en cuenta las cifras de hacinados en cárceles del país.

Se hace la salvedad de que esta decisión deberá ser notificada al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) e indicarse que en un futuro la entidad deberá asignarle al confeso asesino un centro reclusorio permanente para que cumpla su condena.

SEGUIR LEYENDO: