Este fin de semana regresan los Mercados Campesinos a Medellín

La iniciativa estaba en pausa debido a las celebraciones de fin de año

Compartir
Compartir articulo
Mercado Campesino en Robledo, Medellín.
Mercado Campesino en Robledo, Medellín.

Los alimentos frescos que son producidos en las zonas rurales de la capital de Antioquia regresan este fin de semana a los tradicionales Mercados Campesinos que se instalan en diferentes plazas y parques de esa ciudad.

Luego de una pausa que se realizó debido a las festividades de fin de año, este sábado 22 y domingo 23 de enero de 2022 retornará esta estrategia que, según la Alcaldía de Medellín, beneficia de manera directa a 200 campesinos de los corregimientos de la capital de Antioquia.

Cabe recordar que, esta estrategia cumplirá 34 años de servicio ininterrumpido en 2022 y el año anterior rompió un récord en ventas.

“Este es un programa que todos llevamos en el corazón. En 2021 llegamos a una cifra récord en ventas de 4.300 millones de pesos y queremos que este año sea aún mejor”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

“La invitación a la ciudadanía es a que se acerque desde este fin de semana a los 23 parques de la ciudad, consuma productos rurales y apoye a todos los campesinos de Medellín”, añadió el funcionario de la Alcaldía de Medellín.

La administración municipal informó que para 2022, los Mercados Campesinos volverán a sus tradicionales puntos en 23 plazas y parques de la ciudad.

Los sábados el horario es de 7:30 a. m. a 1:30 p. m., y estarán en servicio los Mercados Campesinos en San Germán, Parque de Belén, Parque Los Almendros (Carlos E. Restrepo), Parque Cristo Rey, Parque La Floresta, segundo Parque de Laureles, Parque Mon y Velarde, Parque San Joaquín, Loma de Los Bernal, Parque San Antonio de Prado, Parque de la Vida (Los Colores), Unidad Deportiva de Barrio Cristóbal, Plazoleta Nueva Villa de Aburrá y Country Club.

Los domingos estarán habilitados los Mercados Campesinos del Parque Pilarica, Parque San Sebastián de Palmitas, Loma de Pajarito, Parque Santa María de los Ángeles, UVA Ilusión Verde, Parques del Río, Parque Lineal La Presidenta y Ciudad del Río.

Mercados Campesinos en Medellín
Mercados Campesinos en Medellín

La Alcaldía de Medellín informó que este año le apunta a diversificar las plataformas de comercialización como la Tienda Móvil https://compralocal.medellindigital.gov.co/, una iniciativa que tomó auge sobre todo durante las restricciones de movilidad que se establecieron cuando llegó la pandemia de covid-19 al territorio nacional.

Con esa estrategia digital se busca aumentar las ventas y llegar a nuevos clientes que se conecten con los agricultores y productores que participan, según explicó la administración municipal.

Apuesta por la iniciativa Compra Hecho en Medellín

Junto con los mercados campesinos también se reactiva en esos espacios la iniciativa Compra Hecho en Medellín, que tiene por objetivo promover los emprendimientos locales.

La Alcaldía de Medellín señaló que seguirá promocionando esta estrategia durante los fines de semana en los Mercados Campesinos, donde se ha abierto un espacio a los emprendimientos de otros sectores distintos a los alimentos. “Así, decenas de emprendedores se beneficiarán e incrementarán sus ingresos gracias a su participación en el programa”, expresó la administración municipal.

SEGUIR LEYENDO: