Bionovela de Arelys Henao llegaría a Netflix, así lo confirmó la artista

La cantante de música popular señaló que su historia ‘Canto para no llorar’ sería vista por todo el mundo a través de la plataforma de ‘streaming’

El pasado martes 11 de enero el Canal Caracol estrenó la bionovela ‘Arelys Henao: canto para no llorar’ que se ha consolidado como uno de los programas más vistos junto con ‘Yo me llamo’. La producción nacional cuenta la historia de la intérprete de ‘Ave de otro corral’ a lo largo de su vida para poder llegar a convertirse en la reina de la música popular.

En diálogo con el programa de entretenimiento ‘La Red’, la artista contó que venía preparándose para ese momento que está viviendo por cerca de 26 años, donde además habló del buen papel que está desempeñando Mariana Gómez, actriz encargada de darle vida a la historia de la cantante.

Y es que aunque Arelys Henao había tenido bastantes dudas sobre contar su historia en televisión, en repetidas oportunidades había sido contactada para que la producción de esta serie se comenzara y finalmente, aceptó consultarlo con su familia.

“Caracol Televisión estaba buscando historias de la música popular, de los artistas para ‘Amar y vivir’ en 2018, pero a mí ya me habían hecho otra propuesta de alguien muy importante para hacer series y novelas. Pero en el momento que me lo propuso mi familia dijo que no, que estaba muy reciente y en medio del conflicto armado apenas se estaban dando los diálogos y dijimos que no”, mencionó Arelys Henao en entrevista con ‘Juntas pero no revueltas’.

Tiempo después volvió a recibir una propuesta por parte de Caracol Televisión y nuevamente lo consultó con su familia, pues no podía permitir que se contaran relatos ficticios sobre lo ocurrido y en esta oportunidad, todo se dio para que su madre junto a sus hermanos aceptaran el ofrecimiento.

Por varios meses la artista se traslado a Barranquilla para reunirse con el escritor de la novela, recibiendo comentarios por parte de la producción de que era imposible contarla en solo 60 capítulos. Reveló además, que para 2020 después de todo el trabajo que había sido contar los hechos que marcaron su carrera, llegó a pensar que el proyecto se había congelado y que este no vería la luz.

Le puede interesar: Video: “Yo tengo un trastorno desde chiquito”, Yeferson Cossio sobre algunas de sus habilidades

“Finalizando 2020 recibí una llamada que comenzarían el proceso de casting para empezar a grabar lo más pronto posible y también me doy cuenta que con la llegada de Netflix a Colombia comenzaron a analizar historias, mirar libretos y dijo ‘queremos Arelys Henao para Netflix’ y la compraron, por lo que después de Caracol va para la plataforma a nivel mundial y se venderá a otros canales internacionales”, concluyó la cantante.

Sobre Mariana Gómez como Arelys Henao

Durante la entrevista con ‘Juntas pero no revueltas’, la artista señaló que cuando comenzaron las pruebas fueron varias las actrices que la contactaron para preguntarle sobre su comportamiento y los principales rasgos de su personalidad para comenzar a estudiar su papel.

Anteriormente había relatado lo mismo para ‘La Red’, allí señaló que con Mariana Gómez sintió una mayor afinidad y pidió expresamente que fuera ella quien le diera vida a su personaje.

“Nos intercambiamos números, yo tenía mucha curiosidad. Se fue para mi casa en Medellín, allá estuvimos todo un día, y como buena paisa, salió conversadora también (…) sentí una química muy grande con ella y yo siempre creo mucho en que Dios toma las mejores decisiones, y ella me dijo ‘yo lloré tanto cuando me dieron tu papel porque yo estuve esperando muchos años la oportunidad de un protagónico en la música popular”, relató Arelys, y añadió que en aquel encuentro Mariana manifestó ser su seguidora.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR