La ola de inseguridad multiplicó ventas de artículos para la protección y seguridad de los hogares

Ante el incremento de percepción de inseguridad en la ciudadanía, tiendas de ventas virtuales reportan incrementos en las visitas a los artículos enfocados en el cuidado y seguridad del hogar

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Cada día son más comunes los hurtos a personas, viviendas y locales en el país. Lastimosamente, no hay cifras de esperanza, y por el contrario los porcentajes de robos van en aumento. La más reciente encuesta de convivencia y seguridad ciudadana realizada por el DANE, arrojó que el 44% de los colombianos se sienten inseguros; esto significa que más de 16 millones de personas se sienten intranquilos en las calles, hogares y negocios.

Un reciente reporte de tiendas virtuales arrojó que hubo un aumento en tráfico de personas en artículos de seguridad para el hogar, así mismo incremento la venta de esos mismos.

Todo el mundo quiere un hogar seguro por lo que contratar nuevos dispositivos inteligentes que complementan la seguridad del hogar es siempre una buena opción. Gracias a las nuevas tecnologías el control y seguridad los hogares pueden estar seguros y monitoreados 24 horas al día, los siete días a la semana.

Los siguientes son los dispositivos que suelen ser frecuentados por los compradores en la red:

Cámaras de seguridad: La instalación normalmente va vinculada a un sistema de grabación que guarda las imágenes por cierto tiempo. Ahora hay sistemas avanzados que permiten instalar cámaras inalámbricas a las que se puede acceder desde el dispositivo móvil para visualizar en directo el registro tomado por la cámara. Además todo el historial de vídeo grabado se guarda en el dispositivo móvil.

Detectores infrarrojos: Un pequeño dispositivo que detecta movimientos con base en la temperatura que ha mejorado sus funcionalidades evitando confundir a las pequeñas mascotas que entran y salen de casa por intrusos.

Dispositivos automatizables: Poder controlar desde fuera los dispositivos del hogar con estos dispositivos es posible, que permiten encender luces, programar dispositivos electrónicos y al mismo tiempo aparentar que la casa está habitada cuando en realidad no es así. Regular el termostato, controlar el panel de control del hogar o los enchufes será fácil y sencillo desde un móvil.

Botón del pánico: Un sencillo teclado desde el que poder activar los diferentes protocolos como alarma silenciosa, aviso a emergencias o a la policía es indispensable. Es el centro de mandos desde el que contactar rápidamente con la Central de Alarmas. Que este sea intuitivo y fácil de usar por todos los miembros del hogar es esencial en caso de emergencia.

Estos dispositivos, de una u otra manera, protegen pero no se debe olvidar que para disfrutar de una seguridad real y con garantías, lo importante es que todos ellos estén gestionados por un equipo profesional conectado a los cuerpos de seguridad.

Las autoridades también recomiendan el auto cuidado y tener en cuenta estos consejos a la hora del cuidad del hogar:

*Mantenga las cortinas y ventanas cerradas.

*No deje objetos de valor cerca de las ventanas.

*Cuando viaje deje alguna luz o radio encendidos, así dará la sensación de que hay personas en casa.

*Si va a salir por varios días, deje a una persona de confianza a cargo a fin de que haga visitas periódicas y revise que todo anda bien, pero también para que los ladrones vean que su casa no quedó sola.

*Instale cámaras con sensores que detectan el movimiento. Muchas permiten monitorear la imagen a distancia, por celular.

*Cree un grupo de vecinos por WhatsApp para contactarse rápidamente. Entre todos pueden vigilar desde casa y avisarse de cualquier movimiento sospechoso. Podrían incluir teléfonos celulares de los policías de su cuadrante.

SEGUIR LEYENDO: