Denuncian que portabicicletas utilizados por la alcaldesa de Bogotá fueron adquiridos con dineros públicos

La polémica surgió luego de una fotografía en la que vehículos asignados a la alcaldesa Claudia López mostraran estos artículos deportivos

Denuncia bicicletas contra Claudia López por parte de aspirante a la Cámara
Denuncia bicicletas contra Claudia López por parte de aspirante a la Cámara

El exconcejal y candidato a la Cámara por Bogotá, Andrés Forero (Centro Democrático), denunció uso indebido de recursos públicos por parte de la alcaldesa Claudia López en la adquisición de unas bicicletas y unos portabicicletas a una agencia de publicidad.

Dichos implementos deportivos alcanzan el millón y medio de pesos cada uno, de acuerdo con Forero y los utiliza López así como su esquema de seguridad.

El candidato realizó su denuncia en Twitter adjuntando una imagen de los vehículos presuntamente utilizados por la alcaldesa.

La denuncia contra López no ocultó un reproche a la mandataria, quien fue duramente criticada por la implementación del “Pico y placa” diurno, medida a la que ella como candidata se opuso.

Mientras invita a los bogotanos a vender el carro, compra con nuestros impuestos dos portabicicletas para su uso personal por $1,5 MM y, para rematar, el proveedor es una empresa de publicidad”.

Forero insistió en que su denuncia no solo está relacionada con la cuantía de dichas adquisiciones sino también con lo que considera una “indelicadeza” de cara a la ciudadanía por parte de la alcaldesa López.

“Hago la denuncia, entendiendo que no es un monto muy significativo, más que nada porque considero que es una indelicadeza con los bogotanos. Esta denuncia está apuntando a la forma en que se está manejando los recursos públicos en Bogotá y, vemos a la alcaldesa que a veces es un poco irrespetuosa, un poco arrogante con los bogotanos”, declaró Andrés Forero en la emisión matutina de Blu Radio.

Denuncia contra alcaldesa de Bogotá
Denuncia contra alcaldesa de Bogotá

Para López no fue un buen día en cuanto a su percepción como mandataria en Bogotá: una fotografía de ella desde un SITP sin pasajeros, fue objeto de críticas por parte de algunos sectores de la ciudadanía inconformes por el manejo de temas esenciales para la capital.

Tal y como lo informó Infobae Colombia, López pretendió enviar un mensaje aleccionador con respecto a la movilidad y la seguridad en el transporte público, pero las respuestas de vuelta fueron contrarias a lo que pretendía la alcaldesa.

Vamos a trabajar en Engativá, con el frente de seguridad local en Las Ferias, al centro gastronómico de la Plaza 12 de Octubre y el Distrito Joven de la NQS con 63″, escribió López en la publicación de Instagram, asegurando que su viaje fue por la ruta C124 del SITP.

Bajó a todo el bus para andar ella sola”, afirmó un ciudadano. Incluso, algunos desearon que estuviese así cuando toman la misma ruta, “con un bus para uno solo hasta yo me iría feliz, agregó otra persona.

Qué gracia, subirse a un bus desocupado, que vaya a la estación San mateo a las 6:00 a.m.”, “pensé que iba en metro elevado que planearon con Peñalosay qué suerte tiene, a mí siempre me tocan llenos”, fueron otros comentarios que hicieron en la foto publicada.

Esta es la fotografía que motivó los mensajes críticos por parte de algunos ciudadanos:

La foto de otra polémica: Claudia López en un SITP vacío Crédito: @claudialopezcl
La foto de otra polémica: Claudia López en un SITP vacío Crédito: @claudialopezcl

En contexto | Critican a Claudia López por subirse a un SITP sin pasajeros

Cómo funciona el “Pico y placa” extendido

La polémica medida del pico y placa extendido aplica para vehículos particulares en una jornada continua de 15 horas al día. Esta comienza a las 6:00 a. m. y termina a las 9:00 p. m. y solo funcionará de lunes a viernes.

Según lo reglamentado por la alcaldía, los vehículos cuyas placas terminen en 0, 2, 4, 6, y 8 no podrán circular los días pares del mes, mientras que los que terminen en 1, 3, 5, 7 y 9 no podrán circular por la ciudad en los días impares.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

River Plate confirmó quiénes son los tres futbolistas que tienen coronavirus

Tras las contrapruebas, el elenco Millonario anunció que Franco Armani, Tomás Pochettino y Javier Pinola dieron positivo en los testeos realizados en la previa al duelo ante Colo Colo por la Copa Libertadores

Jesús Castillo se refirió al interés del Brujas de Bélgica: “No es el momento para pensar en eso”

El volante fue de los mejores jugadores ante Talleres de Córdoba en el estadio Nacional, donde Sporting Cristal perdió todas sus opciones en Copa Libertadores. Tiene chances mínimas en Sudamericana.

Recep Tayyip Erdogan volvió a rechazar la incorporación de Suecia y Finlandia a la OTAN: “A un musulmán no se le puede morder dos veces”

El presidente turco acusa a las dos democracias escandinavas, que ha solicitado oficialmente su entrada en la Alianza, de dar cobijo a militantes y políticos kurdos que Ankara considera terroristas

VES: Padres denuncian acoso sexual en colegio por parte del encargado del quiosco y de un auxiliar

Los padres de familia señalan que uno de los auxiliares enviaría material pornográfico a los alumnos a través de WhatsApp. También aseguran que el vendedor del quiosco acosaría a las niñas.

Vania Bludau tras reveladores chats: “Mario Irivarren necesita limpiarse para buscar trabajo en TV”

La modelo peruana asegura no entender la conducta de Mario Irivarren, ya que hace dos semanas le pedía perdón en Amor y Fuego por haberla tratado mal durante su relación.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR