Critican a Claudia López por subirse a un SITP sin pasajeros

La alcaldesa mostró en su Instagram el viaje que realizó en un bus del sistema integrado pero la respuesta de la ciudadanía no fue satisfactoria

Compartir
Compartir articulo
Foto: @claudialopezcl
Foto: @claudialopezcl

La alcaldesa Claudia López subió una foto a sus redes sociales dentro de un bus vacío del Sistema Integrado de Transporte (SITP). El objetivo de la mandataria era comunicar la estretagia que tendrá Bogotá para afrontar la inseguridad; sin embargo, los ciudadanos se enfocaron en algo totalmente distinto.

“Vamos a trabajar en Engativá, con el frente de seguridad local en Las Ferias, al centro gastronómico de la Plaza 12 de Octubre y el Distrito Joven de la NQS con 63″, escribió López en la publicación de Instagram, asegurando que su viaje fue por la ruta C124 del SITP.

Los internautas empezaron a comentar la publicación de la alcaldesa sorprendidos porque el bus en el que se encontraba estaba totalmente vacío. “Bajó a todo el bus para andar ella sola”, afirmó un ciudadano. Incluso, algunos desearon que estuviese así cuando toman la misma ruta, “con un bus para uno solo hasta yo me iría feliz”, agregó otra persona.

“Qué gracia, subirse a un bus desocupado, que vaya a la estación San mateo a las 6:00 a.m.”, “pensé que iba en metro elevado que planearon con Peñalosa” y “qué suerte tiene, a mí siempre me tocan llenos”, fueron otros comentarios que hicieron en la foto publicada.

Movilidad en Bogotá

Claudia López también destacó que las nuevas medidas en el transporte de la capital han funcionado. “En hora valle van más desocupados los buses y hay mayor velocidad - explicó la funcionaria -. Cambiar horarios, combinar modos de transporte y la movilidad compartida funcionan”.

Ante esa afirmación, un internauta aprovechó la oportunidad de preguntarle a la alcaldesa si había vendido el carro, recordando el comentario que hizo López en Noticias Caracol frente al cambio del pico y placa y los impuestos que pagan los bogotanos.

Aunque la mandataria también reconoció que en términos de movilidad, el distrito tiene una misión pendiente con la ciudadanía. “TransMilenio debe mejorar la TransmiApp para planear el viaje, saber a qué hora pasa el bus y poder recargar la tarjeta tullaveplus”, agregó.

Pico y placa extendido y movilidad compartida

La polémica medida del pico y placa extendido aplica para vehículos particulares en una jornada continua de 15 horas al día. Esta comienza a las 6:00 a. m. y termina a las 9:00 p. m. y solo funcionará de lunes a viernes.

Según lo reglamentado por la alcaldía, los vehículos cuyas placas terminen en 0, 2, 4, 6, y 8 no podrán circular los días pares del mes, mientras que los que terminen en 1, 3, 5, 7 y 9 no podrán circular por la ciudad en los días impares.

A su vez, el distrito dispuso de unas alternativas para poder transitar por la ciudad sin tener que acogerse a la restricción horaria. Una de ellas es el Pico y Placa solidario en donde usted puede pagar para poder circular sin restricción. Esto lo puede hacer por un día, por un mes o por un semestre registrándose en https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co/

Otra de las opciones que existe para poder circular en la capital colombiana es el carro compartido. Esta alternativa consiste en que si tres personas o más transitan en el mismo vehículo no deberán acogerse a la medida, con la condición de que este deberá contar con un registro previo en la página www.movilidadbogota.gov.co

Esta nueva reglamentación surgió debido al incremento del parque automotor y el número de obras en la ciudad.

SEGUIR LEYENDO: