Ayron del Valle regresa al fútbol colombiano: será anunciado como nuevo refuerzo de Once Caldas

El atacante bolivarense habría terminado su experiencia internacional en México para retornar al rentado local, donde ha salido campeón dos veces con Millonarios

Compartir
Compartir articulo
Ayron del Valle regresa a Once Caldas para la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano / (Colprensa)
Ayron del Valle regresa a Once Caldas para la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano / (Colprensa)

El delantero de Magangué Ayron del Valle regresaría del fútbol de segunda división mexicano con destino a la primera categoría del rentado local cafetero.

Su último juego con los Venados de Mérida en México fue el 5 de diciembre de 2021 y a sus 32 años el atacante espera retornar al fútbol que lo vio crecer y en un club que ya conoce: Once Caldas de Manizales.

Si bien fuentes cercanas al jugador y su agencia representante Riosfutbol lo vinculaban directamente con una eventual llegada al club Atlético Bucaramanga de Santander, en las últimas horas él y sus representantes habrían cambiado de opinión para arreglar una firma contractual con el equipo Blanco Blanco del Eje Cafetero colombiano.

Pues bien, la llegada de del Valle a territorio caldense fue anunciada por el periodista de Win Sports, Felipe Sierra, quien también añadió que a lo largo de la jornada de este miércoles 19 de enero el bolivarense se realizará sus respectivos exámenes médicos para firmar con su nuevo club.

El contrato de Ayron con Once Caldas sería por un año. Cabe recordar que, en las temporadas 2011 y 2012 él ya estuvo en las filas de este conjunto campeón de la recordada Copa Libertadores 2004 ante Boca Juniors de Argentina.

La carrera de Ayron comenzó en 2007 en el extinto club Expreso Rojo (hoy Tigres de Soacha), después viajó a inmediaciones de su natal Cartagena para enfilarse como jugador del Real Cartagena; en 2008 dio el salto a Deportivo Independiente Medellín (DIM) y estos fueron sus equipos de ahí en adelante:

Atlético Huila (2010)

Once Caldas (2011)

Deportivo Pasto (2012)

DIM (2013)

Deportes Tolima (2013)

Alianza Petrolera (2014)

América de Cali (2015)

Millonarios FC (2016)

Querétaro FC - México (2019)

FC Juárez - México (2021)

Venados FC - México (2021)

Con vasta experiencia en casi todos los equipos de primera categoría de Colombia, Ayron del Valle se despide de su única experiencia internacional (hasta el momento en México) y retorna de Yucatán a Manizales.

En su más reciente actuación en la Liga de Expansión MX Apertura 2021, del Valle anotó tres goles y registró tres asistencias. Antes jugó en FC Juárez, pero no pudo anotar ningún gol. Su mejor etapa en suelo azteca fue con la camiseta de Gallos Blancos de Querétaro, equipo al que llegó procedente de Millonarios FC.

A nivel colectivo, sus únicas dos distinciones en el palmarés son una Liga de Primera División (finalización 2017) y una Superliga de Colombia (2018), ambos trofeos de la mano del conjunto azul bogotano cuando fue dirigido por Miguel Ángel Russo y Hugo Gottardi.

Ayron también puede presumir de reconocimientos a nivel individual en todo el fútbol profesional colombiano entre los que están los siguientes:

Goleador de la Primera B (30 goles) cuando ascendió América de Cali en 2015.

Mejor Jugador Alcolfutpro de la Primera B en 2015 con América de Cali.

Goleador del Torneo Finalización 2016 (12 goles convertidos con Millonarios FC).

Mejor delantero de Colombia en el 11 ideal de la Liga Águila 2016.

Goleador del Torneo Finalización 2017 (11 goles convertidos con Millonarios FC).

Anotador del gol más rápido en la historia de Millonarios (A los 10 segundos en el torneo apertura 2018).

SEGUIR LEYENDO: