¡Sueño cumplido! Nairo Quintana tuvo un gran gesto con dos niños que se cruzó en medio de un entrenamiento

El pedalista boyacense se encuentra preparando lo que será su temporada 2022, en la que su mayor objetivo será el Tour de Francia

¡Sueño cumplido! Nairo Quintana tuvo un gran gesto con dos niños que se cruzó en medio de un entrenamiento / Captura de pantalla Instagram Dayer Quintana
¡Sueño cumplido! Nairo Quintana tuvo un gran gesto con dos niños que se cruzó en medio de un entrenamiento / Captura de pantalla Instagram Dayer Quintana

Hace pocos días el equipo francés Arkea Samsic compartió las carreras de sus principales ciclistas hasta el mes de marzo en las que no podía faltar el colombiano Nairo Quintana, principal figura del equipo europeo. Allí se confirmaron cinco competencias en las que estará el boyacense entre los meses de febrero y marzo. Para este año el equipo correrá todas las carreras del World Tour tras recibir invitación por la desaparición del Qhubeka.

El colombiano, ganador del Giro de Italia 2014 y de la Vuelta 2016, comenzará la temporada en el Tour de Provenza, prueba que ganó en 2020, y confirmó su presencia en la Volta a Cataluña.

Ante un 2022 que tendrá grandes retos para él y su escuadra, Nairo Quintana continúa con su exigente preparación en tierras colombianas. Precisamente allí se presentó un momento que ha generado la admiración de varios de sus seguidores, ya que, en medio de un entrenamiento, se cruzó con un par de niños que estaban montando en bicicleta y sacó parte de su tiempo para pedalear junto a ellos.

Las imágenes del emotivo momento fueron captadas por el hermano de Nairo y también corredor del Arkea, Dayer Quintana, quien las compartió en sus redes sociales. Allí se ve el momento en el que el uno de los ciclistas más históricos de Colombia y Latinoamérica alienta a los niños para que persigan.

Durante algunos metros, los niños mostraron su emoción e intentaron cogerle el ritmo a Nairo, algo sería prácticamente imposible. A pesar de lo poco que duró el momento, seguramente quedará guardado en la memoria de los pequeños por el resto de sus vidas. Nairo por su parte les sonrió y les habló mientras pedaleaban a su lado.

Tour de Francia y Vuelta a España: el doblete de grandes vueltas de Nairo Quintana para este 2022

Después de Provenza (10-13 febrero), el ciclista boyacense, de 31 años, continuará con la Vuelta a los Alpes Marítimos y el Var (18-20 febrero) y luego competirá en el Faun Ardèche (26 febrero), antes de la París-Niza (6-13 marzo).

Los puntos álgidos de su inicio de temporada serán, por tanto, la citada Carrera del Sol y la Vuelta a Cataluña (21-27 marzo), un programa que estaba previsto hace dos años pero que no se pudo llevar a cabo por la pandemia.

Ahora bien, tras la descartada continuidad del sudafricano Qhubeka entre los equipos de la máxima categoría, el Arkéa-Samsic tendrá en 2022 el derecho de disputar todas las carreras WorldTour, incluidas el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Precisamente, esta última estaría en los planes del boyacense para la temporada 2022, según reveló Giuseppe Acquadrosu, su representante, en diálogo con Javier Ares en el programa radial de España ‘El Pinganillo’.

“Nairo no sé si va a hacer el Giro de Italia o Tour de Francia y Vuelta a España. Están mirando las cosas, pienso que es más fácil Tour y Vuelta(…) hacer el Tour de Francia estando en un equipo francés es normal”.

Precisamente el colombiano había expresado su deseo por participar en la carrera española, la cual ganó en el 2016, en diálogo con el canal de Twitch de la Vuelta a España, “El objetivo del equipo era poder hacer los puntos para llegar a las tres grandes, ganar en puntos el profesional. Ahora puedo ayudar en el crecimiento del equipo y poder correr las tres grandes es emocionante, poder elegir las carreras, las que más nos interesan”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR