Vuelven los tiquetes desde $29.900, conozca cómo comprarlos

Los trayectos con cifras ‘low cost’ estarán disponibles hasta el 20 de enero

Compartir
Compartir articulo
Nueva ruta aérea entre Bogotá e Ipiales empezará a funcionar desde mayo de 2022. Pixabay.
Nueva ruta aérea entre Bogotá e Ipiales empezará a funcionar desde mayo de 2022. Pixabay.

Una nueva promoción de tiquetes está disponible en Avianca. La aerolínea anunció que dispuso tiquetes desde 29.900 pesos para viajar a 38 destinos nacionales, entre los que se encuentran: Bucaramanga, Cúcuta, Medellín, Santa Marta, Cali, Pereira, Cartagena, Valledupar, Barrancabermeja, Villavicencio, San Andrés, Yopal, Ibagué, Leticia, Armenia, Florencia, Neiva, Pasto, Corozal, Riohacha, Popayán, Barranquilla y Montería.

Del mismo modo, las tarifas low cost aplicarán para trayectos internacionales, que permitirán a los viajeros comprar tiquetes desde 95 dólares, equivalentes a 368.000 pesos colombianos. Claro está que los descuentos solo aplicarán hasta el próximo 20 de enero y serán validos para fechas entre el 1 de febrero de 2022 y el 31 de marzo de 2022.

Los viajeros podrán adquirir estos tiquetes en el sitio web oficial de Avianca. La aerolínea también señaló que cuenta con 275.232 puestos y en este tweet explicó la disponibilidad en las fechas para agendar los asientos:

infobae

Sin duda, es una buena noticia para los usuarios, aún así, la recomendación es revisar los términos y condiciones de cada promoción, para con ello, evitar sorpresas a la hora del vuelo.

Latam cancela algunos vuelos que tenía programados hasta el 28 de febrero

El coronavirus sigue modificando los planes de diferentes organizaciones. En esta ocasión, Latam Colombia anunció que se vio en la necesidad de cancelar algunos de sus vuelos a causa del incremento de casos de contagio de coronavirus.

Hasta el 28 de febrero la aerolínea detendrá la operación del 14 % de sus viajes. Las rutas que más se verán afectadas a raíz de esta medida son aquellas conexiones desde y hacia Bogotá con Medellín, Cali y Cartagena. Así mismo, la ruta Cali - Cartagena - Cali.

Es importante tener en cuenta que aunque se cancela la fecha de viaje de los pasajeros, los ciudadanos que se vean afectados tendrán la oportunidad de solicitar la devolución de su pasaje, sin penalidades; o cambiar la fecha de su viaje, también sin multa (durante la vigencia del tiquete). Así mismo, se podrá hacer un cambio en la ruta, si se desea, pero bajo la condición de una posible modificación en la tarifa.

La aerolínea invitó a sus pasajeros a consultar el estado de sus vuelos en los diferentes canales de comunicación que tienen dispuestos: la página web y APP Latam. Así mismo, la información puede ser consultada en las redes sociales de la compañía. Aseguró que la contingencia ha generado un alto número de llamadas a su Contact Center, por lo que recomiendan privilegiar la autogestión del vuelo a través de los canales digitales en la sección de Mis Viajes de www.latamairlines.com o en el APP Latam.

Lo mismo ocurrió hace unos días, con la misma aerolínea y con Avianca. Latam, en ese entonces, dijo que algunos de sus tripulantes habían resultado contagiados con la variante ómicron. Para ese entonces se cancelaron seis vuelos que estaban programados para el viernes 7 de enero. “Debido a esta situación, que al momento impacta el 3% de nuestra operación, se dará flexibilidad para los pasajeros afectados”, explicó la aerolínea.

Avianca por su parte, canceló varios de los vuelos que tenía programados desde el primero de enero hasta el 15. “Esta situación viene afectando principalmente algunas rutas domésticas en Colombia y corresponden al 4% de la operación total”. La aerolínea, al igual que Latam, aseguró que sus clientes podían de acceder a reacomodación de vuelos, compensaciones y asistencias correspondientes.

SEGUIR LEYENDO: