Revocatoria de Daniel Quintero genera debate entre varios políticos

Aún no se ha definido la fecha de votación a la revocatoria del Alcalde de Medellín y los comentarios sobre su posible salida no se hacen esperar

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, enfrenta un proceso de revocatoria de su mandato. Muchos políticos comentan sobre esta situación.  Foto: Alcaldía de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, enfrenta un proceso de revocatoria de su mandato. Muchos políticos comentan sobre esta situación. Foto: Alcaldía de Medellín.

No han sido días fáciles para el alcalde, Daniel Quintero. Desde las declaraciones que dio sobre un sector empresarial de Antioquia, las críticas por parte de varios sectores políticos, el proceso de revocatoria de su mandato a través de firmas, que fue avalado por la Registraduría de la Nación, hasta la negativa de la Procuraduría al no permitirle hacer campaña en contra de la revocatoria, el Alcalde de Medellín ha sido uno de los que más ha dado de qué hablar en el 2022.

Tras conocerse el aval por parte de la Registraduría luego del informe de verificación en el proceso de la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en el que se avalaron 133.000 firmas, de las 91.000 que eran requeridas, comenzó un procedimiento político en la capital de Antioquia que ha sido duramente cuestionado a favor y en contra del actual mandatario local.

Las redes sociales han sido el escenario, que en muchas ocasiones, es utilizado por diferentes políticos para referirse al caso del alcalde Quintero. Algunos se han mostrado a favor del alcalde, otros han realizado diferentes críticas a la gestión que viene realizando en Medellín. Por el momento, pese a la advertencia de la Procuraduría General de la Nación, Daniel Quintero comenzó su campaña en contra de la revocatoria con su movimiento “No más”.

No dejes de leer: “Acudiremos a instancias internacionales”: la amenaza de Daniel Quintero para que lo dejen hacer campaña

Paloma Valencia se despide de él en Twitter

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, realizó una publicación en sus redes sociales en donde, a través de un video, se despide del actual alcalde de Medellín, afirma que este, “ha irrespetado principios tangibles de la ciudad” y hace una invitación a las personas para que, el populismo y la corrupción arrebaten la confianza de los colombianos en la política”.

“Chao Quintero. Es una gran iniciativa de toda la gente de Medellín haber decidido revocar un alcalde que se ha burlado de la ciudad, porque ha irrespetado principios intangibles que hacían parte de la gobernanza de la ciudad como el respeto por EPM”, afirmó

Sobre lo sucedido con la Empresa Pública de Medellín, la senadora agregó que, " no es solamente un baluarte de Antioquia o de Medellín, sino de todos los colombianos; es la empresa pública que tiene rendimientos y que le demuestra a los colombianos que el Estado sí puede hacer buenos negocios (...) burlarse de su junta directiva, haber cambiado a tantos gerentes, haber hecho que EPM perdiera su grado de inversión, son razones suficientes para que toda la gente de Medellín decida revocarlo”.

Finalmente afirmó que, “toda Colombia tiene que estar del lado de Medellín, tiene que estar en la búsqueda que la democracia esté en buenas manos, porque no podemos dejar que el populismo, la politiquería y la corrupción nos arrebaten la confianza de los colombianos en la política. Hay buenos políticos, hay que votar por ellos”.

Esto te puede interesar: El trámite que falta para empezar con el proceso de revocatoria de Daniel Quintero

Juan Manuel Galán: “Esto le va a salir mal a todo el mundo”

El precandidato presidencial por la coalición Centro Esperanza, Juan Manuel Galán, se refirió a la situación por la que está pasando Medellín. El político del Nuevo Liberalismo dejó un mensaje en Twitter refiriéndose a la revocatoria del alcalde Quintero y afirma que la ciudad es la que va a perder.

“Los polarizadores quieren que tomemos posturas sobre la revocatoria en Medellín. Para recordarles que nadie le dice a otros por quién o cómo votar. Son los medellinenses los que tienen que escoger qué hacer sobre su alcalde, no los partidos”, afirmó en su publicación en Twitter .

Además agregó que, “Voy a decir algo con franqueza: esto le va a salir mal a todo el mundo. Gane el que gane, en una eventual revocatoria, la ciudad es la que va a perder. Vamos a perder un proceso que ha costado mucho esfuerzo para esta región y es el construir entre empresarios, el sector público y la academia”.

Puedes leer: Tribunal Superior de Medellín admitió tutela del alcalde Daniel Quintero contra su proceso de revocatoria

Exalcalde Salazar le responde a Galán

Alonso Salazar, quien fuera alcalde de Medellín entre 2008 y 2011, es recordado también por haber escrito el libro ‘Profeta en el desierto: vida y muerte de Luis Carlos Galán”, una biografía del padre de Juan Manuel Galán, también se refirió a lo dicho por el precandidato presidencial sobre la revocatoria de Daniel Quintero.

“Luis Carlos Galán, como profeta en el desierto, combatió la corrupción, y por ello murió. Sus hijos deciden apoyar al alcalde Quintero que tiene en su equipo lo más corrupto de la clase política de Antioquia. Piensan que todavía están en Cambio Radical”, aseguró.

Galán le respondió y pidió que no sacara de contexto sus declaraciones ya que, “se quejan ustedes de que los quieren enmarcar en una pelea entre uribistas y antiuribistas, pero caen en el mismo juego. Rechazamos la manera en la que se usan las revocatorias, no apoyamos a Quintero”.

NO DEJES DE LEER:

TE PUEDE INTERESAR