“La única persona que le interesaba ser el heredero de toda la fortuna que ostentaba Mauricio Leal era Jhonier”: fiscal del caso

Durante la audiencia de imputación de cargos contra el hermano de Mauricio Leal, el fiscal dio a conocer escalofriantes pruebas que señalan a Jhonier Leal del doble homicidio

FOTOS: Vía Instagram (maitoleal / jhonierlealpeluqueria)
FOTOS: Vía Instagram (maitoleal / jhonierlealpeluqueria)

Durante la audiencia de imputación de cargos, llevada a cabo en los juzgados de Paloquemao, el fiscal del caso, Mario Andrés Burgos, sostuvo que Jhonier Leal González fue el causante de las muertes de su hermano Mauricio, y de su madre, Marleny Hernández Tabares.

En medio de su intervención, el delegado afirmó, en primera instancia, detalles contundentes y, por esa razón, escalofriantes. En primer lugar, detalló que la escena del crimen fue modificada por el también estilista; de hecho, y contrario a lo que sostuvo el implicado en varias entrevistas al afirmar que ingresó a través de una ventana para auxiliar a sus familiares, se evidenció que ninguna ventana ni puerta del cuarto donde ocurrió el crimen fue violentado.

“La única persona que tenía las llaves -del apartamento donde ocurrieron los hechos-, aparte de Marleny y de Mauricio, pues era el señor Jhonier Leal Hernández”, indicó Burgos. En ese orden, descartó que el conductor del estilista fallecido tuviera acceso a la vivienda; es decir, que él no portaba llaves.

Las notas donde Jhonier habría simulado la voz de su hermano

El día de los hechos, entre las 7 y las 8:15 de la mañana, varias empleadas que trabajaban para Mauricio le hicieron llamadas a su celular, con la sorpresa de que este no les contestaba. Además, en horas previas desde su teléfono fueron enviados varios audios donde se escuchaba el mensaje “Perdónenme, los amo; perdónenme, los amo”.

Dichas notas de voz fueron analizadas, arrojando como resultado que “efectivamente, esa voz no es la de Mauricio Leal Hernández”, según relató el fiscal. Asimismo, expuso que la única persona que pudo enviar aquellos mensajes fue Jhonier, quien estuvo acompañando a su hermano.

“La última persona que miró vivos a Marleny Hernández y Mauricio Leal fue Jhonier”: fiscal del caso

En la audiencia, Burgos describió el modus operandi del implicado, subrayando que “Jhonier tuvo suficiente tiempo para modificar la escena”. Además, señaló que varias sábanas estaban cambiadas y que faltaban varias fundas de la cama que hizo parte de la escena del crimen.

“Conjuntamente -Jhonier- baja, con sangre fría, el cuerpo de su madre para acomodarla en la cama de Mauricio, con la mala fortuna de que entre las escaleras quedó una gota de sangre de Marleny Hernández Tabares. No alcanzó a limpiarlas, o bueno, se le pasó”, narró el fiscal. Este hecho, según el delegado, se suma a que Leal, aparentemente, habría cambiado el orden en que quedó uno de los celulares hallados en la escena.

También sostuvo que en el cuarto donde fueron hallados los cuerpos fue encontrada una toalla manchada con sangre de Hernández Tabares, y tras ser sometida a análisis forenses, se hallaron otros restos “con vínculos de parentesco diferentes a los de Mauricio”, dejando como principal sospechoso a Jhonier.

Incluso, precisó que tras el peritaje fue encontrada otra incidencia que llamó la atención: en la terraza del inmueble estaba el trapero con señales de manipulación, y junto a este, varios productos de limpieza, los cuales son guardados por las personas a cargo del aseo del lugar en el cuarto de lavandería.

“Para modificar la escena, Jhonier Leal utilizó guantes para ser difícilmente detectado (…) cambió las sábanas y las fundas, algunas ya no se encuentran en la casa”, aportó también Burgos.

En medio de su intervención, también aseveró que, “La única persona que le interesaba ser el heredero de toda la fortuna que ostentaba Mauricio Leal era Jhonier”, argumentando que para ello se nombró representante legal de la compañía Mauricio Leal Peluquería S.A.S y, con ese fin, retirar el dinero correspondiente a la empresa aún cuando no se había hecho el proceso de sucesión de bienes.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La Casa Blanca acusó a la Asociación Nacional del Rifle de contribuir al problema de la violencia armada en EEUU

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, señaló a la organización de representar intereses de la industria y calificó de vergonzosa la posición del gremio

Australia pidió a las naciones insulares del Pacífico que reflexionen sobre las consecuencias de pactar con China

Las declaraciones de la ministra de Rerlaciones Exteriores australiana, se dan tras la filtración esta semana de documentos que revelan la intención de Biejing de implementar un pacto de cooperación de cinco años, que incluye la “seguridad tradicional y no tradicional”, con diez naciones de la región

Es novelista, escribió “Cómo asesinar a tu esposo” y fue declarada culpable por el asesinato de su pareja: cómo son sus libros

Nancy Crampton-Brophy nació en Estados Unidos y es autora de novelas de misterio y romance. “Como escritora de suspenso romántico, paso mucho tiempo pensando en el asesinato y, en consecuencia, en el procedimiento policial”, supo decir. De qué tratan sus polémicos libros y el controvertido ensayo en el que da consejos y métodos para asesinar.

La Policía de Canadá abatió a un hombre armado con un rifle cerca de una escuela primaria

Los cuerpos de seguridad no revelaron la identidad del fallecido, sólo informaron que se trataba de un varón joven que portaba una gorra blanca y un chaquetón

Crecen los niveles de desaprobación de los gobiernos de América Latina

Esa tendencia se consolidó en los primeros meses de 2022, según un informe de la ONG argentina Directorio Legislativo. Pedro Castillo (Perú), Iván Duque (Colombia) y Alberto Fernández (Argentina), los presidentes con peor imagen en el último bimestre
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR