Juliette Pardau rompió en llanto al recordar a Edgardo Román: “Yo era la nuera elegida”

La actriz habló también sobre el futuro de la escuela fundada por el maestro, que se considera uno de sus más grandes legados

Juliette Pardau lloró en medio del programa 'Buen día Colombia' al recordar a su suegro, el 'maestro' Edgardo Román
Juliette Pardau lloró en medio del programa 'Buen día Colombia' al recordar a su suegro, el 'maestro' Edgardo Román

“El respeto y la disciplina por esta profesión lo llevaba al 100; todo el tiempo estaba pensando en la disciplina que había que tener para todo lo que rodea este trabajo que hacemos”, así describió Juliette Pardau a su suegro, el maestro Edgardo Román, quien murió el pasado 7 de enero a causa de un cáncer que padeció durante varios años.

Y es que tras conocerse la muerte de Román, la actriz compartió un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram, conformado por una foto donde se ve al artista sonriendo y haciendo un saludo, y el mensaje “Hasta siempre mi querido Don Edgardo”. Este gesto se sumó a otros cientos que se publicaron en esta y otras redes sociales, destacando también el de su pareja, Julián Román.

Precisamente, Pardau volvió a hablar de su suegro y lo hizo en el programa ‘Buen día Colombia’ de RCN, donde en medio de la entrevista rompió en llanto cuando le pidieron recordar al ícono de la actuación colombiana.

“Creo que yo era la nuera elegida”, expresó la actriz, haciendo una analogía con el nombre de la serie en la que participa, ‘La nieta elegida’. Acto seguido, evocó que don Edgardo “era muy querido” y que ella le indicaba que “soy la única nuera que tiene, me tiene que querer”, palabras que pudo rememorar en medio de risas.

Durante la entrevista, Juliette dijo que tanto ella como varios de sus familiares estuvieron muy cerca al maestro cuando presentó complicaciones en su estado de salud; “yo lo conocí en esta situación; esto ya llevaba varios años y justo cuando yo entré en la familia -Román-, le fue diagnosticada la enfermedad que tuvo”.

Le puede interesar: Cuatro interpretaciones de Edgardo Román para recordar su legado

Y cuando le preguntaron por las palabras con que más recuerda al actor, contestó que toda su obra habla por sí sola, mostrando también admiración por la extensa carrera y talento tanto en la pantalla chica como en las tablas; incluso, dijo que él tuvo la esperanza de volver a grabar alguna producción, cosa que, finalmente, no ocurrió.

“Todos esos momentos eran muy bonitos porque dentro de todo lo que estaba pasando, guardó siempre esperanza y es una lástima que eso no haya pasado”, lamentó la actriz venezolana. Y enseguida mencionó que recientemente vio, junto con Julián, ‘Cóndores no entierran todos los días’, película donde actuó Edgardo, además de un elenco de lujo, como lo señaló ella misma.

Esa “es una generación que hay que recordar, porque realmente dejan un legado que hay que preservar y que a veces tiende a diluirse si uno no está muy atento a lo que realmente hacemos”.

¿Qué pasará con la escuela de actuación fundada por Edgardo Román?

Dicho interrogante le fue trasladado a Juliette Pardau, quien contestó que, de momento, la fundación Actuemos Román “seguirá funcionando”, y afirmó que ese es el mayor legado que dejó el maestro, además de su vasta obra tanto en televisión como en teatro. “De hecho, en todo este proceso que él vivió -de su enfermedad- mucha gente lo ayudó a que esta escuela siguiera en pie, eventualmente él mismo dictaba clases pero obviamente tenía un equipo que se hacía cargo de la institución cuando él no se sentía bien”, apuntó.

Finalmente, la actriz que ha hecho parte de producciones como ‘Pa quererte’, ‘El Chapo’ y ‘Bolívar’, envió un emotivo mensaje, pues su padre falleció hace 17 años.

“Parece cliché y todo lo que queramos, pero la vida es un segundo, pero digan hoy que quieren a la gente, no esperen a que no estén para escribir una carta porque esa persona no te puede leer”, concluyó la artista.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Rusia bloqueó el comercio marítimo en los puertos de Ucrania y atacó la cadena mundial de suministros

En un artículo publicado por The Washington Post, esta idea se extrae de un documento elaborado por la inteligencia estadounidense al que ha tenido acceso y en el que se afirma que las consecuencias del bloqueo pueden ser graves consecuencias a menos que se permita a los cereales y otros productos agrícolas esenciales fluir libremente

La DINI adquirió productos farmacéuticos vencidos de una empresa que no tiene autorización sanitaria

Según un informe de la Contraloría General de la República, Asia Group ganaba contratos con la Dirección Nacional de Inteligencia pese a que integraba un mismo consorcio con otra compañía.

“Natiruts se volvió una banda de world music, con núcleo en el reggae”, señala Alexandre Carlo

A horas de presentarse en Lima con todos sus músicos, el frontman de la agrupación brasileña explica la constante evolución musical, que se materializa con su última producción Good Vibration.

La historia del niño ecuatoriano que va a la escuela en una llama

Jhoel, de ocho años, recorre varios kilómetros en su mascota Benjamín para ir a estudiar. Su recorrido se volvió viral en TikTok

Las tropas rusas dejaron al menos a 14 civiles muertos y otros 15 heridos durante nuevos ataques masivos

Los bombardeos se registraron en las regiones de Luhansk y Donetsk, gran parte de las cuales están controladas por los separatistas de habla rusa
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR