Esta es la lista oficial de candidatos a la Cámara de Representantes por la Coalición Centro Esperanza

Políticos con amplio reconocimiento, activistas, líderes estudiantiles, entre otros. Este es el listado oficial

Compartir
Compartir articulo
Esta es la lista oficial de candidatos a la Cámara de Representantes por la Coalición Centro Esperanza -Coalición Centro Esperanza
Esta es la lista oficial de candidatos a la Cámara de Representantes por la Coalición Centro Esperanza -Coalición Centro Esperanza

Este martes 18 de enero, la Coalición Centro Esperanza presentó el listado oficial de candidatos que participaran de las elecciones a la Cámara de Representantes por Bogotá. En los nombres que entregaron se puede leer el de 18 jóvenes que han militado con partidos políticos en diferentes momentos, otros son activistas que han defendido los derechos humanos y nuevas caras con ideas frescas y según ellos, nuevas propuestas para la ciudad.

En el evento que se realizó en el Parque Bicentenario se habló de la importancia de incluir en el partido político estos nuevos rostros y por qué hay que darle la oportunidad a jóvenes como estos para representar al país.

La ceremonia la acompañó la pre candidata presidencial, Íngrid Betancour, quien aseguró que, “aquí somos diferentes, aquí queremos el cambio y la transformación. El centro está aquí, el centro es unión y amor.”

Por su parte, Jorge Enrique Robledo, compartió el orgullo que siente de que la Coalición le haya dado la oportunidad a más mujeres de hacer parte de este cambio y que sean ellas las que encabecen el listado. “Una lista que conoce la realidad nacional y de la ciudad, liderada por mujeres comprometidas por el cambio, con liderazgos sociales de gran patriotismo, es la que llevará hoy a renovar la cámara de representantes de Bogotá”, aseguró.

Para llegar a la Cámara la Coalición decidió lanzarse con una lista abierta conformada por diferentes movimientos como: Dignidad, Colombia Renaciente, Alianza Social Independiente, En Marcha y el Partido Oxígeno Verde.

En los nombres que se dieron a conocer se ve que quien encabeza de lista será Anastasia Rubio Betancourt, quien, a pesar de no tener experiencia en la política, sí ha estudiado y trabajo en pro de los ciudadanos y sus necesidades.

Este último punto lo demuestra a través de su fundación Linkaid, una organización sin ánimo de lucro en donde ella misma gestiona ayudas para las personas que han tenido problemas por cuenta de la pandemia. Adicional entre sus estudios se destaca que estudió Política, Filosofía y Economía en la Universidad de Warwick, en París, en donde ha vivido gran parte de su vida y luego cine y teatro en la misma ciudad.

“Estoy aquí con mi obra social solamente para esta campaña, tampoco tengo una fortuna personal,nadie me está apoyando financieramente. Yo tengo mis ahorros como fotógrafa, vengo con mi cédula, mis ideas y mis ganas de trabajar por Colombia en sacar proyectos adelante”, comentó Anastasia a La W.
Esta es la lista oficial de candidatos a la Cámara de Representantes por la Coalición Centro Esperanza
Esta es la lista oficial de candidatos a la Cámara de Representantes por la Coalición Centro Esperanza

En la segunda casilla aparece Jennifer Pedraza, líder y representante estudiantil quien representó a varios jóvenes en el Paro Nacional del 2021. Ella está avalada por el partido Dignidad y por más de 20 docentes y académicos que firmaron una carta para pedirle se lanzara como candidata a la Cámara de Representantes por Bogotá para las elecciones legislativas.

“Se requiere una lista como la que hemos construido para llegar al Congreso de la República, pero también, un movimiento social fuerte que este en las calles acompañando las transformaciones que este país necesita”, aseguró la Candidata a través de redes sociales.

En la lista también aparece Ana María Lleras, quien ha trabajado en la Federación Nacional de Cafeteros, Proexport, y es la hija de Carlos Lleras de la Fuente, exembajador, de la Asamblea Nacional Constituyente, y nieta del expresidente Carlos Lleras Restrepo.

Este es el listado completo:

Lista a la cámara por Bogotá - Coalición centro esperanza
Lista a la cámara por Bogotá - Coalición centro esperanza

Seguir leyendo: