Colombianos podrán trabajar con todo pago durante el Mundial de Catar 2022: le contamos cómo

Dependiendo al cargo al que apliquen, los interesados podrán ganar un salario mensual de hasta 1.500 dólares. Conozca los requisitos para aplicar

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Doha, capital de Catar, país donde se realizará el Mundial 2022. Foto: EFE/EPA/NOUSHAD THEKKAYIL/Archivo
Imagen de archivo. Doha, capital de Catar, país donde se realizará el Mundial 2022. Foto: EFE/EPA/NOUSHAD THEKKAYIL/Archivo

El Mundial de Catar 2022, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, reunirá a cientos de aficionados al fútbol en el país de Oriente Medio por lo que, desde ya, importantes cadenas hoteleras y gastronómicas están buscando personal en Colombia y en distintos países Latinoamericanos, que quieran laborar durante el encuentro deportivo.

Carlos Díaz, director de la consultora PHRS Hospitality Experts, empresa que se encuentra al frente el proceso de selección laboral, indicó que, en total, son cerca de 2.000 vacantes las que se encuentran disponibles para trabajar en Catar.

“En el año 2021 comenzamos con estas búsquedas y han sido muy fructíferas para muchos latinoamericanos, que ya se encuentran trabajando para las más importantes cadenas de hotelería del mundo, ubicadas en Catar, Bahrein, Arabia Saudita y Dubái”, comentó Díaz.

Según detalló el director de la consultora PHRS, entre las compañías que se encuentran en búsqueda de personal, están: JW Marriot, Four Seasons, Le Royal Meridien, Hilton Salwa Beach, Mondrian, W Doha, Kempinski Dubai y The Ritz Carlton Doha.

Los colombianos y latinoamericanos interesados en la oferta podrán aplicar a los cargos de meseros, camareras, bartenders, hostess, asistentes de cocina, mucama de habitaciones, limpieza de áreas públicas, personal para lavandería, personal para depósito, porteros, botones, recepcionistas, supervisores para todas la áreas y personal de spa y recreación.

En diálogo con la revista Semana, Díaz precisó que, quienes sean seleccionados dentro de la convocatoria, no tendrán que incurrir en ningún gasto para desplazarse a Catar, ni tampoco durante su estadía, pues será la compañía que los contrate la que tendrá que hacerse cargo de los mismos.

”La empresa contratante se encarga de los tiquetes aéreos al inicio y fin del contrato, salario base en dólares, gastos de alojamiento, transporte, comidas, seguro médico y gastos de visado. Es decir, todos los gastos pagos, además del sueldo en dólares”, indicó el director de la consultora PHRS al mismo medio.

Los contratos de trabajo podrán ser de mínimo un año y máximo tres y, el salario, según informó Díaz a Semana, oscilará entre los 550 dólares y los 1.500 dólares, dependiendo del cargo al que el colombiano aplique.

Requisitos para postularse

1. Ser mayor de 21 años de edad.

2. Contar con un nivel de inglés entre intermedio y avanzado.

3. Tener, en lo posible, experiencia laboral en el cargo a aplicar.

4. Contar con disponibilidad de tiempo.

¿Cómo aplicar?

Los interesados en postularse a la convocatoria, tendrán que ingresar a la página https://workinqatar2022.com/, donde tendrán que diligenciar un formulario con su información personal, anexando su hoja de vida en inglés, y un video de presentación, igualmente en inglés, donde explique cuáles son las razones por las que quiere trabajar en Catar.

Cuando envíe toda la información requerida, deberá tener listo su pasaporte vigente pues, de ser seleccionado, partirá inmediatamente a Catar. “Una vez los candidatos están de acuerdo con las condiciones y aprobado el visado de trabajo, la empresa contratante les envía absolutamente todo”, señaló Díaz en diálogo con la revista Semana.

En lo que respecta al ámbito deportivo, cabe recordar que Colombia aún busca su cupo al Mundial de Catar 2022. La selección, que ya derrotó 2 a 1 a Honduras, tendrá que competir con Perú el próximo 28 de enero; el 1 de febrero contra Argentina, y posteriormente, deberá enfrentarse en marzo con Bolivia y Venezuela, para definir su futuro en el encuentro más grande de fútbol.

SEGUIR LEYENDO