A la cárcel una de las mujeres más buscadas por el delito de piratería terrestre

La Fiscalía General de la Nación imputó a la señalada los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir

Foto de la Policía de Bogotá
Foto de la Policía de Bogotá

Este martes 18 de enero la Fiscalía General de la Nación anunció que fue enviada a la cárcel una de las mujeres más buscadas por el delito de piratería terrestre.

De acuerdo con el ente acusador, por solicitud de un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de la Seccional Bogotá, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a la mujer identificada como Jenny Johanna Linares Ortiz, que hacía parte del cartel de los más buscados por las autoridades colombianas.

La mujer haría parte de una estructura delincuencial conocida como Los Pescadores, la cual estaría involucrada en varios asaltos a transportadores de carga.

De acuerdo con el material de prueba recolectado por la Fiscalía, Jenny Johanna presuntamente engañaba a los conductores y los llevaba a lugares solitarios. Allí, otros integrantes de la banda delincuencial esperaban para posteriormente amenazarlos y retenerlos hasta que lograban hurtar la mercancía que transportaban.

Luego de cometer el robo, los delincuentes dejaban a los transportadores abandonados con los vehículos, según explicó el ente acusador.

A la procesada se le atribuyen dos eventos distintos, ocurridos en Soacha, Cundinamarca. En el primero, fue hurtado un camión con nueve toneladas de pescado, por una cuantía de 330′000.000 de pesos.

El segundo, fue el robo de 33 toneladas de aceite, cuyo costo ascendía a 300′000.000 de pesos. En estos casos, las víctimas fueron encañonadas con armas de fuego y les fueron desocupadas las cuentas bancarias.

La Fiscalía imputó a Jenny Johanna Linares Ortiz los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir. Los cargos no fueron aceptados por la señalada.

Con esta actuación judicial según la entidad, quedó desarticulada la banda delincuencial ‘Los Pescadores’. Otros cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva fueron capturados y judicializados en septiembre de 2021, informo la Fiscalía.

Jenny Linares fue capturada en el Perdomo, Ciudad Bolívar

En las últimas semanas de 2021 la Policía Nacional informó que en el barrio Perdomo, de la localidad Ciudad Bolívar, había sido capturada la única mujer que hacía parte del cartel de los más buscados por el delito de piratería terrestre, se trata de Jenny Linares.

Según la Policía Nacional, el delito de piratería terrestre se entiende como la actividad delictiva de “hurto de vehículos transportadores de carga o pasajeros, mediante la utilización de diferentes maniobras definidas como punibles por la ley”.

Alias Jenny había sido identificada por las autoridades distritales como una de las personas más peligrosas por este delito, ubicándola en el cartel de los más buscados y estableciendo una recompensa de hasta diez millones de pesos por información sobre ella. Sin embargo, unos uniformados la capturaron al sur de la capital.

Algunas unidades de la Policía Metropolitana se encontraban realizando operativos de registro y control en la localidad de Ciudad Bolívar, específicamente en el barrio Perdomo, cuando detuvieron a la mujer. En ese momento los oficiales no sabían de quien se trataba, pero su actitud nerviosa al ser solicitada por los agentes para un control de antecedentes dio indicios de que algo ocultaba.

Efectivamente, al verificar los documentos de Jenny Johanna Linares Ortiz se dieron cuenta de que hay una orden de captura activa en su contra y que la mujer no solo aparecía en el cartel de los más buscados, sino que tiene un historial delictivo bastante amplio.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Dina Boluarte entre la destitución y la inhabilitación: ¿Cuáles serán los siguientes pasos tras revelarse informe de la Contraloría?

Constitucionalistas Ernesto Álvarez y Omar Cairo brindaron sus impresiones de lo que debería pasar con la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social tras no haber declarado que presidía del Consejo Directivo del Club Departamental Apurímac.

Vladimir Putin y Nicolás Maduro: los caminos que se cruzan en La Haya

Los dictadores de Rusia y Venezuela están en la lupa de la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de guerra y de lesa humanidad

El dictador Nicolás Maduro volvió a acusar a Iván Duque de “ataques” a refinerías y al sistema eléctrico de Venezuela

El líde chavista señaló que, el Complejo Refinador de Paraguaná sufrió “un ataque terrorista”, que fue controlado gracias a las medidas de seguridad

Joe Biden reiteró que la política de EEUU sobre Taiwán “no ha cambiado en absoluto”

El mandatario de la Casa Blanca advirtió sobre una intervención militar estadounidense en caso de una invasión china al territorio taiwanés, en sus comentarios más rotundos al respecto y que parecían salirse de la línea de ambigüedad esgrimida hasta ahora por la Administración estadounidense

Zelensky declaró que las próximas semanas “serán difíciles”

La situación de lucha más difícil es en Donbás, agregó, y mencionó las ciudades de Bajmut, Popasna y Severodonetsk, donde “los ocupantes han concentrado la mayor actividad hasta ahora”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR