Juliana Velásquez, Blessd y Jessi Uribe, elegidos por Billboard como ‘artistas a escuchar en 2022′

En total son cinco los colombianos que hacen parte de la selección de músicos que este año podrían tener avances significativos en sus carreras

Compartir
Compartir articulo
Fotos: redes sociales
Fotos: redes sociales

La revista norteamericana Billboard, especializada en la industria musical, publicó hace poco una selecta lista de 22 artistas latinoamericanos que, en su consideración, son aquellos a los cuales se les debe estar muy atento porque “harán avances significativos en sus carreras” y tendrán un gran éxito durante este 2022.

“Nuestros Artists to Watch no son actos nuevos, sino más bien, artistas que ya han tenido impacto, ya sea en las listas, los medios, las plataformas de transmisión o la conciencia pública, y que creemos que harán avances significativos en sus carreras este año”, cita dicho medio en su artículo.

Es clave mencionar que dicho listado no incluye a aquellos músicos que ya tienen una presencia significativa en la industria o que han sido nominados a un premio Billboard.

Estos son los colombianos presentes en la lista de ‘Los 22 artistas latinos a escuchar en 2022′:

Blessd

Desde las comunas de la capital de Antioquia, este artista rompió sus marcas y expectativas el año pasado con el estreno de ‘Hecho en Medellín’, un álbum cuyas canciones acumulan millones de reproducciones en redes sociales y se ubican como las preferidas entre los amantes del género urbano en la actualidad.

Su notable ascenso en 2021 con colaboraciones musicales al lado de Maluma, J Quiles, Lenny Tavárez y productores como Ovy on the Drums y Rude Boyz, le han hecho uno de los ‘bendecidos’ por Billboard para los próximos meses.

Juliana Velásquez

Esta actriz y cantante bogotana tuvo un 2021 de ensueño, pues se convirtió en ganadora de un Latin Grammy en la categoría de ‘Nuevo artista’ y su álbum debut ‘Juliana’ obtuvo gran éxito.

Además, como parte de sus planes para este nuevo año, la joven de 23 años presentó ‘Mujer desastre’, la primera canción de su próximo trabajo discográfico, el cual se espera que sea estrenado a finales de este año.

Jessi Uribe

Quizá uno de los artistas que más sorprendió en la lista de Billboard fue el intérprete de ‘Dulce pecado’, quien luego de su participación en ‘A otro nivel’, concurso de canto de Caracol Televisión, ha tenido una gran acogida entre el público colombiano que sigue la música popular y de despecho.

Según la revista estadounidense, el cantante de 34 años y sus colaboraciones con exponentes internacionales de géneros similares como Espinoza Paz, Joss Favela y Carin León, hacen de Uribe uno de los colombianos que “catapultará a una exposición mundial a la música popular”.

Beéle

Con éxitos como ‘Loco’, ‘Inolvidable’ y ‘Mi carta’, el cantautor barranquillero ha logrado cosechar una carrera llena de buenos frutos, pues a sus 19 años ha cantado al lado de grandes exponentes del género urbano como Maluma, Rauw Alejandro, Natti Natasha, Farruko y Jay Menez.

Además, firmó con Sony Music hace poco y este logro también lo ha hecho merecedor de estar en este prestigioso listado.

Keityn

El compositor palmireño ha destacado desde hace años en el género urbano, pues de su talento han surgido las letras de canciones que colegas suyos como Karol G, J Balvin, Maluma y otros, han convertido en grandes éxitos.

Sin embargo, según Billboard, en 2022 Keityn continuará explorando su lado como cantante al firmar un acuerdo exclusivo con Warner Music Latina y por eso no hay que perderle el rastro en sus próximos proyectos.

Boza, Ecko, Gera MX, Micro TDH, Rochy RD, Tiago PSK y Tockischa son otros de los artistas presentes en la lista y, aunque no son colombianos, tienen gran influencia musical en este país.

SEGUIR LEYENDO