Braian Angola no podrá seguir en el baloncesto por una miocarditis derivada del COVID-19

El basquetbolista colombiano se convirtió en el primer colombiano en ganar la Copa europea de la FIBA

Braian Angola. Instagram
Braian Angola. Instagram

Braian Alexander Angola, jugador del AEK, anunció que estará indefinidamente por fuera de las canchas tras haberle diagnosticarle una miocarditis en las últimas horas. El colombiano de 27 años de edad se había contagiado de COVID-19 hace días, causa por la cual habría surgido la inflamación.

Angola, por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, aclaró que la miocarditis se debe a su contagio de COVID-19 y no a problemas cardíacos. Pese a que el jugador se encuentra bien, los malestares lo obligaron a suspender la actividad deportiva.

“Es una inflamación en el corazón producto del contagio de covid-19, usual en esta enfermedad”, trinó Angola. Ahora, con esta condición médica el futuro del colombiano es incierto, pues deberá someterse a un tratamiento para evitar que la inflamación no pase a mayores.

Cabe resaltar que Braian Angola ha sido figura del AEK en la presente temporada. Por la Liga de Baloncesto de Grecia, el colombiano, hasta la fecha, registró un promedio de 14,9 puntos, 3,5 rebotes y 3,5 asistencias por partido; por la Basketball Champions League, el jugador de 27 años dejó una marca de 15,2 puntos, 4 rebotes y 3,2 asistencias en cinco compromisos.

Braian Angola, el primer colombiano en ganar la Copa europea de la FIBA

El basquetbolista Braian Angola hizo historia el pasado 25 de abril tras ganar la Copa Europea de la FIBA con su equipo, el Ironi Nes Ziona de Israel. El deportista de 27 años se convirtió en el primer colombiano en conseguir este título, el segundo más importante del continente a nivel de clubes, detrás de la Liga de Campeones de Baloncesto, lo que constituye todo un hito para el baloncesto y el deporte del país.

El partido lo ganó el Ironi Nes Ziona al Stal Ostrów Wielkopolski con un resultado final de 82 a 74. En los dos primeros minutos del partido parecía que el equipo de Angola dominaba con tranquilidad el compromiso, después de irse al descanso con un margen a su favor de siete puntos.

Sin embargo, los polacos revirtieron el resultado en el tercer asalto con un parcial de 30-17 a su favor, lo que dejó el partido 59-65 con el equipo del basquetbolista colombiano por debajo en el marcador.

Fue en el cuarto definitivo cuando Ironi Nes Ziona sacó lo mejor de su artillería y con un marcador de 23-9 en el asalto final los israelíes lograron llevarse el campeonato. Braian Angola, que viene de jugar en la liga de Bélgica y el histórico KK Partizan de Serbia, sumó el primer título continental de su carrera.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR