Video: Duván Vergara se estrenó con golazo en el primer triunfo de Monterrey por la Liga MX

El colombiano coronó un gran contraataque y fue el autor del 0-3 de Rayados sobre Necaxa por la fecha 2 del torneo clausura

Compartir
Compartir articulo

El delantero colombiano Duván Vergara celebró su primer gol en el torneo finalización de la Liga MX. El cordobés se sacudió de la sequía de gol que tuvo Monterrey en la primera fecha ante Querétaro y en la noche del viernes 14 de enero participó de la goleada de los Rayados de Nuevo León 4-0 contra Necaxa en condición de visitante.

Vergara Hernández fue titular en la plantilla de inicialistas escogida por el técnico Javier Aguirre dentro de la formación 4-2-3-1 en la que también estuvo presente el lateral derecho cafetero, Stefan Medina.

Una pared comandada por Luis Romo en la banda derecha del Estadio Victoria en Aguascalientes le permitió al conjunto rayado anotar el 3-0 del juego antes del final del primer tiempo. Al minuto 43, Duván Vergara recibió un pase de costado de Romo y de primera intención envió un zapatazo de pierna derecha al palo más lejano del pórtico defendido por Édgar Hernández para comenzar la goleada de la noche.

En el balance general del compromiso Rayados lució notablemente superior a Necaxa en el 0-4 final, con lo cual consiguió su primer triunfo del certamen y 4 puntos que los ubican momentáneamente en el segundo lugar de la clasificación por debajo de Pumas UNAM que han ganado los dos compromisos jugados de momento.

Monterrey tuvo un buen comienzo en el encuentro y eso les permitió tomar la ventaja 1-0 cuando apenas habían transcurrido tres minutos, luego que Maximiliano Meza apareció por el lado derecho, centró y Rogelio Funes Mori remató para mandar la pelota a las redes.

Necaxa no tuvo poder de reacción ni jugadas de peligro, por lo que la intensidad del equipo de Aguirre le permitió a los vigentes campeones de Concachampions aumentar diferencias a los 22 minutos mediante Maxi Meza, quien tiró de media distancia para poner el 2-0.

Cuando el juez Fernando Hernández había pitado el final del primer tiempo, Rayados ya vencía 3-0 gracias al remate letal de Duván Vergara, sustituido al minuto 66 del segundo tiempo por Jesús Gallardo.

Monterrey estuvo bien parado en el sector defensivo e incluso contó con suerte tras un autogol invalidado por previo fuera de lugar de Necaxa. De hecho, el conjunto regiomontano disminuyó la intensidad en el encuentro y permitió más llegadas a Necaxa con el paso de los minutos, pero simplemente no podían hacerse presentes en el marcador.

La visita, vestida de una inusual indumentaria azul, fue superior a su rival y a los 66 minutos el recién ingresado Jesús Gallardo se encargó de poner el 4-0 con un tiro desde fuera del área, que no pudo desviar el portero local. El neerlandés Vincent Janssen se encargó de asistir el último gol del enfrentamiento.

Justamente Janssen firmó el quinto gol pero fue anulado por fuera de juego, con lo que la pizarra ya no se movió y así Monterrey se llevó la victoria en el cotejo de la segunda fecha del Clausura 2022. A continuación, el resumen de las mejores jugadas y los goles del partido:

El sábado 22 de enero Monterrey recibirá en el estadio BBVA Bancomer a Cruz Azul por la fecha 3 del torneo clausura y después hará una breve pausa el 5 de febrero yendo a representar a la Concacaf en el Mundial de Clubes 2021 donde se medirán en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, ante el Al-Ahly de Egipto, representante de la La Confederación Africana de Fútbol (CAF) a las 12:30 p. m. hora colombiana.

SEGUIR LEYENDO: