¡Oficial! Giovanni Moreno ya es nuevo jugador de Atlético Nacional

El mediocentro ofensivo utilizará el número 70 en el dorsal del plantel verdolaga, al cual retorna con vasta experiencia tras 12 años de ausencia

Giovanni Moreno, nuevo refuerzo de Atlético Nacional para la campaña 2022 del fútbol profesional colombiano / (Twitter: @nacionaloficial)
Giovanni Moreno, nuevo refuerzo de Atlético Nacional para la campaña 2022 del fútbol profesional colombiano / (Twitter: @nacionaloficial)

El pasar del metro elevado de Medellín en cercanías al estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña a través de un recorrido grabado en un dron recreó el regreso del mediocampista de creación Giovanni Moreno al fútbol profesional colombiano.

Gio fue oficializado en la noche de este viernes 14 de enero por Atlético Nacional como fichaje de peso para afrontar la temporada 2022 en la Liga, la Copa y la Copa Libertadores dentro del plantel de Alejandro Restrepo, que ya suma incorporaciones de peso como las de Alexánder Mejía, Jhon Duque y Daniel Mantilla.

Así fue la oficialización del jugador de 35 años oriundo de Segovia, Antioquia, mientras se lo veía en el centro del estadio de la ciudad manteniendo el balón en el aire y con el dorsal número 70:

El antioqueño retornará como mediocampista del club que lo catapultó en el mejor momento de su carrera deportiva en 2010, proveniente del Shanghai Shenua de la Superliga China, donde estuvo casi 10 años como capitán.

Solo cuatro equipos le han dado la confianza al futbolista colombiano Giovanni Moreno en 15 años de carrera profesional: Envigado FC, Atlético Nacional, Racing Club de Avellaneda y Shanghai Shenhua.

Ahora, Moreno podría anunciar su última etapa de cara al retiro con Atlético Nacional de Medellín, club en el que tuvo un satisfactorio acuerdo económico tras haber pasado satisfactoriamente los exámenes médicos. El futbolista paisa brilló hace una década con el conjunto verdolaga y quedó como agente libre el 1 de enero de 2022 tras su paso por el fútbol de China.

Desde su salida de Atlético Nacional en julio de 2010, Giovanni Moreno tuvo un fugaz, pero fructífero paso por Racing de Avellaneda. Sin embargo, luego de algunos inconvenientes con la barra brava de la Academia, el jugador decidió emigrar a territorio asiático con el Shanghai Shenhua, donde se convirtió en el máximo goleador histórico del club con 77 tantos anotados.

Viviendo en Shanghái fue uno de los precursores del campeonato de aquel país, consolidándose como capitán del equipo y número 10. En la última década ha tenido varios coqueteos con Nacional para su regreso, pero ninguno se ha podido sellar y consolidar como tal en un fichaje confirmado.

De hecho, en 2018 el club verdolaga se apresuró y lo anunció de forma oficial como transferencia e incorporación, pero tuvo que ser desmentido por el mismo futbolista.

A nivel de títulos, Gio logró ganar el torneo de Segunda División de Colombia en 2007 con Envigado FC, siendo además máximo goleador del año con 30 goles. Allí salió campeón junto al actual capitán de la selección Colombia, James Rodríguez. Una década después, Moreno salió bicampeón de la Copa China de Fútbol con Shanghai Shenhua en las ediciones 2017 y 2019 del torneo.

Con el combinado tricolor, El Mago llegó a jugar en 22 ocasiones en el seleccionado absoluto y convirtió tres anotaciones. Su última participación fue el 27 de marzo de 2018 contra Australia en amistoso internacional preparatorio para el mundial de Rusia 2018. De hecho, fue incluido por el entrenador José Néstor Pekerman en la lista preliminar de 35 jugadores que disputarían la cita orbital, pero finalmente no fue elegido para viajar al país europeo.

  162
162

Con este fichaje de peso, Atlético Nacional espera hacerle frente a las bajas sensibles de: Geisson Perea, Brayan Córdoba, Jonathan Marulanda, Álex Castro, Brayan Rovira y David Agudelo, que finalizaron sus respectivas cesiones y contrato, como es el caso de Marulanda, nuevo activo de Deportes Tolima.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR