Juan Carlos Osorio se sincera con la hinchada americana: “si los defraudé y decepcioné, les pido disculpas”

El estratega risaraldense confía en comenzar un nuevo semestre con mejoría en materia de resultados y el apoyo de la directiva y la hinchada escarlata en las tres competencias que se avecinan

Compartir
Compartir articulo
Bogotá, 19 de octubre de 2017. Juan Carlos Osorio, cuando fue director técnico de la Selección de fútbol de México (Colprensa - Luisa González).
Bogotá, 19 de octubre de 2017. Juan Carlos Osorio, cuando fue director técnico de la Selección de fútbol de México (Colprensa - Luisa González).

El entrenador de América de Cali, Juan Carlos Osorio, se salvó de ser despedido del conjunto escarlata el año pasado tras clasificar en la fecha 20 al grupo de cuadrangulares semifinales como octavo en la tabla de posiciones.

Sin embargo, el sinsabor del estilo de juego del club, la pérdida de partidos en los últimos minutos y los constantes recambios llevaron a La Mechita a ocupar el tercer del grupo B con seis puntos, por debajo de Millonarios (11 puntos) y Deportes Tolima (12 puntos).

La hinchada escarlata no le perdona los malos resultados en ese cuadrangular y a lo largo del segundo semestre de 2021 a Osorio, quien se pronunció en la tarde de este viernes 14 de enero para ofrecer disculpas en una conferencia de prensa a todos los fanáticos que se sintieron defraudados y decepcionados con el rendimiento del equipo en Liga y Copa BetPlay luego de que Juan Cruz Real le dejara el cargo a disposición a Jersson González. Así habló Osorio sobre el balance general de la campaña pasada:

Reitero para los hinchas americanos, si los defraudé y decepcioné, les pido disculpas. Soy consciente que cometí mis errores con la hinchada del América y aquí estoy para corregir. Quiero que la hincha se sienta parte de este proceso y por eso le digo que estoy 100 % comprometido con el equipo

El entrenador ‘dio la cara’ ante los medios de comunicación para hablar también de refuerzos y transferencias en el presente mercado de fichajes, al que solo se han sumado de momento los defensores centrales John García y Eber Moreno, además del mediocampista Juan Portilla:

Yo tomé una decisión de quedarme. Hay que ser optimista y yo lo soy. Los jugadores que traiga el Comité Deportivo yo me voy acomodar, adaptar y moldear para poder sacar un equipo competitivo y tratar de corregir mis errores y poder ganar este semestre. Lo más importante es restaurar mi imagen con la hinchada americana

Ante las salidas anunciadas de Jerson Malagón, Héctor Quiñones, Jeison Lucumí, João Rodríguez, Geovan Montes, Rodrigo Ureña, Juan Diego Nieva y Jhon Alexánder Palacios, Osorio señaló que le pidió a la directiva encabezada por Tulio Gómez la incorporación del mediocampista de la selección Colombia, Andrés Rifle Andrade, pero reconoció de paso que Atlético Nacional no es un equipo fácil para negociar:

Sería importante poder contar con Andrés “Rifle” Andrade pero ha sido imposible lograrlo; con el club en el que él está es muy difícil de negociar, debido a su poderío económico

El estratega risaraldense confía en comenzar un nuevo semestre con mejoría en materia de resultados y el apoyo de la directiva y la hinchada escarlata en las tres competencias que se avecinan (Liga BetPlay I 2022, Copa BetPlay 2022 y Copa Conmebol Sudamericana 2022).

Cuando reconoció sus equivocaciones, Juan Carlos Osorio dejó en claro el principal error que cometió en el pasado semestre con América fue aplicar una ideología europea en el sistema colombiano de partidos cortos:

Yo llegaba con una ideología de que en Europa funcionaba la rotación, pero era por que se jugaba un torneo de 40 fechas. Aquí en Colombia los torneos son más cortos, de 20 fechas, por eso se tiene que usar el mismo equipo que funcionó en un partido y sacar desde el principio la mayor cantidad de puntos posibles

Entre tanto, América de Cali trabaja en pretemporada y prácticas deportivas para enfrentar el próximo jueves 20 de enero a Envigado FC en el estadio Olímpico Pascual Guerrero como parte de su debut en la Liga BetPlay I 2022.

SEGUIR LEYENDO: