Luis Alexander Moscoso ahora acompañará a Alejandro Char en sus aspiraciones a la presidencia

El exviceministro de Salud espera que con el exalcalde de Barranquilla puedan mejorar el sistema de salud de Colombia.

"Estamos listos Alejandro Char para trabajar por Colombia y construir un país de oportunidades”, Luis Alexander Moscoso Foto: (Cortesía - Ministerio de Salud)
"Estamos listos Alejandro Char para trabajar por Colombia y construir un país de oportunidades”, Luis Alexander Moscoso Foto: (Cortesía - Ministerio de Salud)

Alejandro Char es uno de los precandidatos que más se ha movido en las últimas semanas. Ahora confirmó que el exviceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, se sumó a su campaña presidencial y con él espera reforzar el sistema de salud en el país. La noticia se dio a conocer en un video que publicó Moscoso en sus redes sociales.

“Estamos listos Alejandro Char para trabajar por Colombia y construir un país de oportunidades”, afirmó Luis Alexander Moscoso, que hasta unas semanas trabajó en el Gobierno de Iván Duque, desempeñándose como viceministro de Salud.

La noticia de la renuncia de Moscoso, que se dio a conocer a mediados de diciembre, tomó por sorpresa a muchos. Durante los primeros 18 meses de la pandemia, trabajó de la mano con el presidente de la República, Iván Duque y con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en la toma de decisiones y al implementar medidas de prevención en medio de la crisis sanitaria.

“Soy Luis Alexander Moscoso, exviceministro de Salud, dentro de mis funciones tenía el liderazgo operativo para el manejo y la atención del COVID, que incluyó el mejoramiento de la capacidad ambulatoria, el mejoramiento de la capacidad hospitalaria, la atención ambulatoria, toda la disposición de recursos, incluyendo, el Plan Nacional de Vacunación”, aseguró.

Esto te puede interesar: Alejandro Char en contra del IVA del 19%: quiere sustituirlo por un impuesto más bajo

Ahora se sumará, como una de las piezas claves, en el equipo de Alejandro Char por la coalición de centroderecha. Recordemos que hace algún tiempo, Moscoso también desempeñó el cargo de secretario de Salud para la Alcaldía de Barranquilla.

“Hoy tenemos nuevos retos y por eso he decidido acompañar a Alejandro Char en su aspiración presidencial. Persona que conozco, un gran ser humano, una visión estratégica de región y de país, y una capacidad gigantesca para trabajar por la calidad de vida de los ciudadanos”, Afirmó.

En el comunicado también recordó que fue secretario de Salud en la capital del Atlántico y trabajó junto a Alejandro Char en el primer periodo de este como alcalde de Barranquilla. Ahora, en el Equipo por Colombia, trabajarán juntos, pero esta vez con las aspiraciones presidenciales.

“Lo acompañé desde la secretaría de salud en ese primer periodo que se inició la transformación de Barranquilla, en el cual adelantamos procesos como atención primaria, mejoramiento de la calidad de acceso, pasos y caminos, modelos de empleo como los centros de oportunidades, entre otros. Hoy, nuevos retos, unos retos por Colombia”, concluyó el exviceministro de Salud.

No dejes de leer: Zuluaga, Peñalosa, Char y Petro los de peor percepción según encuesta

Por su parte, Alejandro Char, utilizó sus redes sociales para darle la bienvenida a Luis Alexander Moscoso y con un corto mensaje expresó su felicidad por poder contar con él en la campaña electoral. “Contigo, tenemos asegurado el mejor sistema de salud de la historia para nuestra querida Colombia”.

Alejandro Char, que logró 2.5 millones de firmas que avalaron su aspiración presidencial, sigue reforzando su campaña presidencial. Hace poco dio a conocer una de las propuestas con las que busca mejorar el recauda nacional y es sustituir el IVA del 19% por un impuesto que no supere el 8%.

El precandidato participará en la consulta de la coalición Equipo por Colombia que se realizará el próximo domingo 13 de marzo y competirá con los aspirantes David Barguil, Federico Gutiérrez y Aydeé Lizarazo Cubillos. Dilian Francisca sigue sin confirmar su candidatura y Enrique Peñalosa, que recientemente tuvo que ser internado por COVID-19, no cuenta con el aval de ningún partido político y está a la espera de la decisión por parte del Partido de la U.

SIGUE LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR