“Álex Char construye, Gustavo Petro destruye”: Álvaro Uribe le lanza elogios al exalcalde de Barranquilla

El expresidente Uribe le coqueteó al precandidato presidencial Alejandro Char, de quien recordó la labor al frente de la capital del Atlántico

Compartir
Compartir articulo
Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Este 23 de diciembre el expresidente Álvaro Uribe le lanzó varios elogios al exalcalde de Barranquilla Alejandro Char, quien ahora es precandidato presidencial de la llamada Coalición de la Experiencia o Equipo por Colombia.

El exmandatario resaltó la labor de Char en la capital del Atlántico y la comparó con la alcaldía de Gustavo Petro en Bogotá. “Petro ha estado engañando a los colombianos, hace poco comparaba yo lo que hizo Alex Char en Barranquilla y lo que hizo Petro en Bogotá. Lo de Alex Char en Barranquilla es una transformación que llena de orgullo a Colombia, a Barranquilla y el Atlántico, lo que hizo Petro en Bogotá es una muestra de desastre”, señaló en la Emisora del Atlántico.

Según Uribe, Alex Char logró el 100% de cobertura en salud en Barranquilla y transformó el viejo sistema de salud. “Yo tuve el honor de ayudarle desde nuestro Gobierno y Petro lo que hizo en Bogotá fue crearle un déficit de 600.000 millones a Capital Salud y subir sustancialmente esa burocracia como la subió en Bogotá”, sostuvo.

También se refirió a los servicios públicos, dijo que estos han mejorado mucho en Barranquilla, pero “lo que hizo Petro en Bogotá fue una demagogia y llenar a la empresa de basuras de unos vehículos chatarra. El doctor Alex Char en Barranquilla mejoró todos los planteles educativos, Petro no hizo ni un solo jardín infantil y prometió mil, prometió 100 colegios y después lo que hizo fue reparar unos cuatro colegios”.

Todo lo anterior, para concluir lo siguiente: “Alex Char construye y Gustavo Petro destruye”, dijo Uribe Vélez.

infobae

Este mismo día, el senador Gustavo Petro encendió la polémica en redes al referirse al negocio del fútbol en Colombia. Y es que un día después de que Deportivo Cali se consagrara campeón por décima vez del torneo de primera división, el club Junior de Barranquilla, uno de los que más hinchada tiene en el país, hizo oficial el aviso de compra del delantero cordobés Miguel Ángel Borja, quien retornará al equipo costeño proveniente de Palmeiras tras quedar relegado con Grêmio de Porto Alegre en calidad de préstamo en el Brasileirão.

Lo que llamó la atención es que el mismo Gustavo Petro citó el trino del exalcalde de Barranquilla y precandidato presidencial del Equipo Por Colombia, Alejandro Char, con una propuesta que le otorgaría más decisión a los simpatizantes de los clubes profesionales del país, con el ánimo de democratizar su participación en el aspecto económico y deportivo.

Esta solicitud de incluir a las barras para las determinaciones de Junior no solo no fue contestada respondida por Alejandro Char, sino que recibió una oleada de críticas de defensores del modelo de socios de un equipo en el negocio privado del deporte. Así se refirió el senador Petro al respecto:

“Te propongo Char que los hinchas del fútbol tengan un porcentaje de la propiedad de los equipos profesionales del fútbol a través de las barras. El hincha hace el equipo no solo porque paga en el estadio sino porque pueda decidir en él. ¿Qué tal? Democraticemos el fútbol”, indicó.

Petro no tardó en desatar polémica sobre la injerencia de las barras en el fútbol y en cuestión de minutos miles de twitteros le estaban citando y respondiendo al mensaje criticando la propuesta de incluirlos más allá de alentar y acompañar a los equipos en los estadios.

SEGUIR LEYENDO: