Millonarios, invitado de lujo para disputar un amistoso contra histórico equipo de Ecuador

Según aseguraron medios locales, el conjunto ‘Embajador’ haría parte de la tradicional ‘Explosión Azul’ ante Emelec

Compartir
Compartir articulo
Millonarios inició el pasado 4 de enero su pretemporada con la realización de exámenes médicos. Foto: cortesía Dimayor
Millonarios inició el pasado 4 de enero su pretemporada con la realización de exámenes médicos. Foto: cortesía Dimayor

Luego de que la ‘Noche Crema’ fuera cancelada por casos de COVID-19 en los planteles de Millonarios y Universitario de Perú, el conjunto ‘Embajador’ volvió a ser invitado para participar en un amistoso internacional.

Se trata de la ’Explosión Azul’, un tradicional evento en el que el Club Sport Emelec presenta a sus hinchas el equipo que tendrá para el año en curso. Según la información del periodista local, Álvaro Riera, y de Julián Capera, la versión de esta temporada se disputará el próximo 9 de febrero en el Estadio George Capwell, ubicado al sur de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Millonarios jugará la ‘Explosión Azul’ contra Emelec en febrero de 2022. Captura de pantalla
Millonarios jugará la ‘Explosión Azul’ contra Emelec en febrero de 2022. Captura de pantalla

Desde hace varios años, este partido amistoso se conocía como la ‘Noche Azul’ o la ‘Tarde Azul’, dependiendo de la hora en la que se disputara; sin embargo, a partir del 2007 fue establecido bajo el nombre actual. Además del encuentro de fútbol, también se suele disponer de espectáculos pirotécnicos y presentaciones artísticas.

En el historial, solo un equipo colombiano ha hecho presencia en la ‘Explosión Azul’ hasta el momento: Independiente Medellín. El ‘Poderoso’ estuvo en las ediciones 2008 y 2012, aunque en ninguna de ellas pudo conseguir la victoria. En la primera cayó 3-1: para el local, Jorge Ladines anotó un doblete y Livio Prieto puso el tercer tanto; en el DIM descontó el exdefensor Ormedis Madera. Mientras que en la segunda, el compromiso finalizó 1-1: Santiago Tréllez adelantó a Medellín, y Gabriel Achilier igualó para los locales.

En el 2021 el evento se disputó pero sin público, a raíz de la pandemia por el COVID-19. El duelo ante Técnico Universitario terminó sin goles, con lo cual Emelec mantiene un invicto de 14 años en la ‘Explosión Azul’ (10 triunfos y cuatro empates). Esto recordando que en el 2014 no se pudo desarrollar este suceso por falta de tiempo del equipo ecuatoriano.

Imagen panorámica de la ‘Explosión Azul’, evento de presentación de Emelec. Foto: cortesía
Imagen panorámica de la ‘Explosión Azul’, evento de presentación de Emelec. Foto: cortesía

Para el día de este partido, Millonarios ya habrá disputado seis jornadas de la Liga BetPlay II 2022, en la cual debutará el próximo viernes 21 de enero contra Deportivo Pasto en condición de visitante. Para las siguientes fechas tendrá como rivales a Bucaramanga (visitante), Atlético Nacional (local), Envigado (visitante) y Unión Magdalena (local).

Junto al Barcelona SC, Emelec es uno de los equipos más laureados en la historia del fútbol ecuatoriano, puesto que cuenta con 14 títulos de liga y 15 subcampeonatos. Además, también destaca una semifinal de Copa Libertadores en 1995 y un subtítulo en la Copa Merconorte 2001, perdiendo, curiosamente, ante Millonarios en la final con cobros desde el punto penal (3-1). Esa fue, al mismo tiempo, la última ocasión en la que ambos equipos se enfrentaron.

Ricardo Márquez seguirá con Millonarios:

En medio de las dificultades que ha tenido el equipo ‘Albiazul’ en el mercado de transferencias, el pasado 10 de enero se confirmó que el delantero samario continuará en el equipo por un año más. Aunque en un principio la intención del Unión Magdalena, dueño de sus derechos deportivos, era que el jugador retornara, Millonarios mejoró la oferta para concretar otro préstamo con opción de compra.

Al ‘Caballo’ Márquez y Álvaro Montero, se suman las incorporaciones de Larry Vásquez, José Cuenú y, al parecer, Diego Herazo, como nuevos jugadores para el 2022. Aunque la institución todavía no los ha presentado de manera oficial, se espera que el anuncio se haga, a más tardar, este viernes 14 enero junto con información sobre el plan de abonos.

Otra ‘novela’ que se espera resolver en las horas entrantes es la llegada del volante venezolano, Eduardo Sosa. Entre Millonarios y Jaguares hay varios diálogos y, pese a que en un principio el negocio se estaba ‘enredando’, la llegada del extranjero es cada vez más posible.

SEGUIR LEYENDO: