Accidente en vía Medellín-Bogotá deja como saldo tres personas muertas

A la altura de Doradal, en el municipio de Puerto Triunfo se registró un fatal accidente de tránsito entre un automóvil y un furgón frigorífico. A esta hora ya se encuentra habilitado el paso

En horas de la mañana de este miércoles 12 de enero, en Puerto Triunfo, Antioquía, un automóvil Chevrolet Corsa rojo en el que viajaban cuatro personas, chocó de frente contra un camión provocando la muerte del conductor del automóvil y dos de sus acompañantes. El conductor del camión salió ileso.

El siniestro ocurrió, exactamente, en la vía Santuario – Caño Alegre, en el corregimiento Santiago Berrío, jurisdicción de Puerto Triunfo. El fatal accidente se registró después de que el automóvil invadiera el carril contrario e impactara de frente contra el camión, según detallaron testigos a Blu Radio.

Hasta el momento se sabe que el camión contra el que chocó el automóvil era un vehículo frigorífico que transportaba alimentos y, de acuerdo con las autoridades, las personas fallecidas quedaron atrapadas en las latas retorcidas de los dos vehículos.

Gracias a la rápida acción de algunos transeúntes y de los bomberos del municipio de Puerto Triunfo, que transitaban por la carretera, se logró salvar la vida de una cuarta persona que viajaba en el automóvil, al recibir atención médica y ser trasladada al hospital de Puerto Berrío.

Las víctimas de este hecho fueron identificadas como Edison David Londoño, el conductor, y Carlos Andrés Mejía Ruiz que viajaba como pasajero y una mujer, que todavía no ha sido identificada.

Mientras avanzan las investigaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos, la primera hipótesis que barajan las autoridades es que probablemente el conductor de automóvil intentó adelantar en sitio prohibido lo que habría originado el choque.

En ese punto se mantuvo el cierre vial pero ya se habilitó el paso normal de vehículos.

<b>Accidentes viales aumentaron en Antioquia durante 2021</b>

En diciembre pasado la Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló que en Antioquia se han registrado 853 muertes en accidentes viales, 280 personas más que en el 2020, un aumento del 48 %. Los motociclistas han sido los más afectados al registrarse 495 muertes, después los peatones con 195 casos, 54 en ciclistas y 96 usuarios de vehículos.

Según los últimos datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Medellín es la ciudad del departamento con más muertes en accidentes de tránsito. Para finales de diciembre 242 personas habían perdido la vida en siniestros viales, 77 casos más que en 2020.

Otro grave accidente ocurrido recientemente fue la muerte de siete pasajeros de un bus que se dirigía hacia el departamento de Córdoba con 40 personas a bordo y que, según precisó en su momento la Superintendencia de Transporte, el vehículo pertenecía a una empresa con múltiples irregularidades administrativas y de seguridad vial.

Siniestros viales durante la temporada de vacaciones de fin de año

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, expuso entregó el balance de la movilidad por las diferentes carreteras del país y afirmó que se movilizaron 12.180.477 viajeros por 49 terminales terrestres y por las 185 terminales aéreas lo hicieron 3.652.697.

“De acuerdo con el Invías, durante la temporada atendimos 225 emergencias viales en los diferentes corredores”, Mintransporte.

Los datos del ministerio señalaron que se evidenció, a nivel nacional, una reducción del 9 % en la siniestralidad vial y del 44 % en la mortalidad por siniestros viales.

“Logramos salvar 141 vidas en las vías, en comparación con el mismo periodo del año pasado”, indicó el viceministro de Transporte, Camilo Pabón.

Así mismo, el director (e) de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, coronel Juan Carlos Castro Amórtegui, ponderó “el comportamiento de los colombianos en las vías nacionales, acatando las medidas de bioseguridad estipuladas por el Ministerio de Salud y el respeto por las normas de tránsito”, que permitió la reducción en los índices de accidentalidad. E invitó a los conductores y viajeros “a no infringir las normas de tránsito, pues las sanciones a conductores registraron un incremento del 13 %”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR