La jugosa oferta que Porto habría rechazado por Luis Díaz: no fue del Liverpool

El extremo colombiano, gran figura en el fútbol portugués, no saldrá barato para el equipo que quiera ficharlo durante el mercado invernal

Compartir
Compartir articulo
Desde Inglaterra aseguran que Porto rechazó una millonaria oferta por Luis Díaz. Foto: REUTERS/Alessandro Garofalo
Desde Inglaterra aseguran que Porto rechazó una millonaria oferta por Luis Díaz. Foto: REUTERS/Alessandro Garofalo

Las grandes actuaciones de Luis Díaz se volvieron una constante en Portugal. Ser el máximo artillero del fútbol luso, llevarse los premios al mejor jugador en el mes e incluso las completar las anotaciones más destacadas, hacen del extremo colombiano un valuarte que muchos equipos de talla internacional quisieran tener en sus filas.

Desde hace algún tiempo bien es sabido el interés del Liverpool para hacerse con los servicios del guajiro. De hecho, medios europeos han afirmado, de manera extraoficial, que el conjunto ‘Red’ ya ha lanzado algunas millonarias propuestas al Porto, dueño de sus derechos deportivos, de cara al mercado de invierno. No obstante, el equipo ‘Dragão’ estaría negando los acercamientos, situación que obligaría a los ingleses a buscar otras alternativas más económicas.

En las últimas horas, desde Inglaterra sorprendieron con una información que asegura que el equipo portugués rechazó una oferta de 60 millones de euros por Díaz proveniente del Tottenham Hotspur, donde también juega el colombiano Dávinson Sánchez. Sin embargo, ese monto no fue suficiente para Porto, que rechazó el negocio.

Aunque sobre el papel es una suma de dinero considerable, está claro que en territorio luso solo dejarían salir a ‘Lucho’ si algún equipo decide pagar la cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Esto, en caso de darse en el futuro, se convertiría en un valor histórico para el fútbol colombiano, pues, hasta el momento, James Rodríguez es el jugador ‘Cafetero’ con la transferencia más costosa: en 2014 llegó al Real Madrid por 75 mill. € netos, tras ser el goleador y gran figura en el Mundial de Brasil.

Aunque algunos medios ingleses manifiestan que Liverpool se bajó de la puja por Díaz, decidiendo buscar otros nombres como el neerlandés Arnaut Danjuma y el brasileño Raphinha, otras versiones indican que incluso los dirigidos por el técnico alemán, Jurgen Klopp, subieron aún más la oferta. Los últimos reportes, según The Sun, hablan de 60 millones de libras esterlinas (equivalentes a 71,8 millones de euros).

Anuncio de posible trato entre Liverpool y Porto por Luis Díaz con 60 millones de libras esterlinas de por medio / (TheSun.co.uk)
Anuncio de posible trato entre Liverpool y Porto por Luis Díaz con 60 millones de libras esterlinas de por medio / (TheSun.co.uk)

La gran premisa detrás de estas negociaciones es que Mohamed Salah (Egipto) y Sadio Mané (Senegal), dos de sus máximos referentes, se encuentran disputando la Copa Africana de Naciones. Esta, dependiendo de la actuación de cada uno de sus seleccionados, podría extenderse hasta la primera semana de febrero. Por lo tanto, la idea de adquirir un extremo para suplir esas bajas, incluida la necesidad de tener recambios naturales en esas posiciones, hacen aún más llamativos los diálogos.

El técnico de los ‘Rojos’, Jurgen Klopp, vio a Díaz brillar en los dos partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Porto en septiembre y noviembre, y se dice que quedó impresionado”, fue uno de los pasajes que publicó el rotativo británico.

Díaz le puso el pecho a los rumores

El atacante colombiano fue, una vez más, protagonista en el Porto en el último partido de la Liga de Portugal. Así quedó demostrado en el partido de la fecha 17, donde su equipo remontó para derrotar 3-2 al Estoril. El guajiro fue elegido como la gran figura por el patrocinador del torneo, tras anotar un gol y dar dos asistencias, claves en el resultado final.

“Tuvimos una muy buena segunda parte y gracias a Dios conseguimos la victoria. Estoy muy concentrado en el club y muy feliz de estar aquí”, dijo Díaz, a propósito de los rumores que se han escuchado durante los últimos tiempos.

Actualmente, ‘Lucho’ comparte al distinción como máximo goleador de la Liga portuguesa con 13 anotaciones, mismas que el uruguayo Darwin Núñez, quien se desempeña como delantero centro en Benfica. A las estadísticas del colombiano también hay que sumarle 16 partidos disputados y cinco asistencias.

En los últimos días, ‘Lucho’ recibió tres distinciones en la Liga de Portugal: mejor jugador de octubre/noviembre, el de más crecimiento y el gol del mes. Foto: REUTERS/Pedro Nunes
En los últimos días, ‘Lucho’ recibió tres distinciones en la Liga de Portugal: mejor jugador de octubre/noviembre, el de más crecimiento y el gol del mes. Foto: REUTERS/Pedro Nunes

SEGUIR LEYENDO: