Luis Díaz y un sensacional comienzo de 2022 en el Porto: recibió tres premios en la liga de Portugal

Lucho suma 13 anotaciones en la Primeira Liga, de la cual es el máximo artillero, junto con el uruguayo Darwin Núñez

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz,  el mejor jugador de octubre y noviembre, el de más crecimiento y el gol del mes en la Liga de Portugal. Foto: Liga Portugal
Luis Díaz, el mejor jugador de octubre y noviembre, el de más crecimiento y el gol del mes en la Liga de Portugal. Foto: Liga Portugal

Luis Díaz comenzó 2022 con el pie derecho, y prueba de ello es no solo el gol que anotó con el Porto el 8 de enero, en la remontada ante el Estoril, sino los tres premios que recibió este domingo 9 de enero.

En sus redes sociales, el club donde milita el también colombiano Mateus Uribe compartió un video donde se ve a Lucho luciendo los galardones entregados al “mejor jugador de octubre/noviembre, el de más crecimiento y el gol del mes” en la Liga bwin de Portugal, que evidencian lo importante que está siendo en el frente de ataque esta temporada con el Porto.

Sobre los reconocimientos a su talento, pero también a la constancia que lo ha llevado a ser quizá el mejor futbolista colombiano del momento, el guajiro comentó:

“Muy contento por recibir estos premios que me acaban de dar, continuaré trabajando para seguir creciendo en mi carrera, muy agradecido por conseguirlos, darle gracias a Dios, primero que todo, y con la ayuda de mis colegas y cuerpo técnico creo que no hubiera sido posible, así que seguiremos trabajando de la misma manera”.

En lo que va de temporada, Lucho ha mandado a guardar la esférica al fondo de la red en 15 ocasiones, 13 de ellas por la Primeira Liga y 2 de ellas por Champions League (ambos al AC Milan), siendo el máximo artillero de su equipo, por encima del centrodelantero iraní Mehdi Taremi.

Luis Díaz, escogido como el mejor jugador de la liga portuguesa en octubre y noviembre

Con los 13 tantos sumados en 17 partidos la liga portuguesa también es el goleador de este torneo, eso sí, el primer lugar es compartido con el uruguayo Darwin Núñez, de Benfica. En el certamen local el hombre de Barrancas (La Guajira) también suma 5 asistencias, es decir, no solo anota, sino que tiene capacidad de contribuir en los goles de sus compañeros.

La anotación más reciente de Díaz se registró el pasado sábado, en la victoria 3-2 sobre el Estoril, en la que además brindó la asistencia a Francisco Conceição, con lo que demostró que ni siquiera el covid-19, diagnosticado el 29 de diciembre, logró afectar la magia en sus botines cuando de patear la pelota se trata.

Jugada la primera mitad de la Primeira Liga, Porto ocupa la primera plaza con 47 unidades de 51 posibles, sin perder ni un solo partido. Lo sigue Sporting Lisboa, el vigente campeón, con 44 unidades, el Benfica, su eterno rival, al que vencieron en diciembre, con 40.

El próximo partido de Porto será ante FC Vileza por los cuartos de final de la Copa de Portugal y el resto de enero enfrentarán a Belenenses SAD, FC Famalicão y CS Marítimo los días 16, 23 y 30.

Luis Díaz, ¿se irá del Porto o no?

Aunque Luis Díaz ha sido relacionado con grandes equipos del Viejo contienente, como el Liverpool, lo cierto es que después de la victoria más reciente de su equipo comentó: “Estoy muy concentrado en el club y muy feliz de estar aquí”.

Quien si dejó ver que la salida de Lucho es una posibilidad, siempre y cuando el club que lo quiera pague los 80 millones de la cláusula de recisión, es su director técnico, Sérgio Conceição, en conferencia de prensa: “no podemos adivinar lo que va a pasar. Los jugadores tienen una cláusula de rescisión, si la pagan no podemos hacer nada”.

SEGUIR LEYENDO: