Ladrones atacaron brutalmente a tres usuarios de TransMilenio y uno terminó con fracturas en cara y cabeza

Aunque el caso ocurrió el pasado 24 de diciembre, hasta este viernes 7 de enero se conoció el testimonio del afectado

Compartir
Compartir articulo
Así operará TransMilenio y el Metro de Medellín este 24 de diciembre de 2021. Foto: Colprensa
Así operará TransMilenio y el Metro de Medellín este 24 de diciembre de 2021. Foto: Colprensa

Este viernes 7 de enero de 2022 se conoció un nuevo caso de intolerancia en Bogotá, este se suma al asesinato de un joven universitario identificado como Jonathan Tacuma que ocurrió en diciembre pasado.

En este caso, el joven Óscar Daniel Porto y otros dos amigos fueron atacados por presuntos ladrones en la estación de TransMilenio Suba Calle 95. El ataque ocurrió el 24 de diciembre del año pasado.

Una de las víctimas del ataque aseguró que los delincuentes los atacaron por robarlos. Los ladrones habrían usado armas blancas para intimidar a los ciudadanos.

“Al bajarme veo que están agrediendo a mis compañeros, al parecer, fue por tratarles de robar. Un compañero mío recibe una puñalada en la mano. Nosotros tratamos de defendernos únicamente con nuestros bolsos, con tan desafortunada suerte de que no había presencia policial”, le dijo Óscar Daniel Porto a Noticias Caracol.

La víctimas del ataque aseguraron que en la estación de TransMilenio no había presencia de personal de vigilancia y tampoco de la Policía Nacional.

Porto contó a Noticias Caracol que los delincuentes aprovecharon que él se cayó al piso y lo atacaron con armas blancas en la cabeza. Según la víctima, los ladrones actuaron como si quisieran acabar con él y sus amigos.

“Se lanzan detrás de mí, yo corro con tan mala suerte de que caigo al piso, a lo que me propinan dos puñaladas en la cabeza y me cogen a golpes. En ese momento perdí el conocimiento. La reacción de la gente fue correr y gritar al ver a estos tipos decididos a acabar con nosotros porque opusimos resistencia”, contó Óscar Daniel Porto al medio mencionado.

La víctima además mencionó que los golpes le produjeron varias fracturas en la cara y la cabeza. “El diagnóstico fue que con el tabique me fisuraron el cráneo, la nariz quedó totalmente destruida, lo mismo que parte de los pómulos, recibo muchísimas fracturas en ese momento”, explicó Porto.

Pese a que la víctima aseguró que en la estación de TransMilenio no había presencia de uniformados de la Policía Nacional, el coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de ese medio de transporte, aseguró que en todas las estaciones hay personal para garantizar la seguridad.

“En todas las estaciones tenemos un personal uniformado, profesional y un personal de auxiliares bachilleres, de igual forma contamos con el apoyo de servicio de vigilancia privada y un apoyo técnico que son las cámaras”, le dijo el coronel Llerena a Noticias Caracol.

El caso de Jonathan Tacuma

En la mañana del martes 4 de enero falleció Jonathan Tacuma, un joven que fue atacado por uno de sus vecinos con un destornillador. El universitario se encontraba internado en el Hospital Universitario Nacional de Colombia, y ya había sido declarado con muerte cerebral.

Tacuma fue agredido en la localidad de Suba, luego de que el señalado homicida le ordenara que le pusiera bozal a su mascota. Jonathan sufrió un trauma craneoencefálico y su pronóstico era grave. “En el último reporte nos dijeron que tenía muerte cerebral. Su estado de salud era muy grave”, señaló Luz Janeth Sánchez, madre del joven.

Xiomara Sánchez, hermana del estudiante de último semestre de Psicología de la universidad Manuela Beltrán, aseguró que el presunto asesino era constantemente agresivo con la víctima. Previamente, contó ella ante medios de comunicación nacionales, el hombre solía insultar a su hermano y manifestaba siempre una actitud hostil en su contra. Los hechos que terminaron con la vida de Jonathan ocurrieron el pasado 25 de diciembre de 2021 a las afueras de su casa, en el barrio Rincón.

Cabe recordar que, la familia de la víctima había manifestado desconcierto pues luego del fallecimiento del joven, su agresor seguía libre. Esa molestia terminó el pasado miércoles con la captura anunciada por la Fiscalía General de la Nación.

El ente acusador imputó a Andrés Camilo Muñoz Rubiano por el delito de homicidio agravado.

SEGUIR LEYENDO: