Durante el puente de Reyes se espera el ingreso de 600.000 carros a Bogotá

Las autoridades de movilidad de la capital establecieron medidas para facilitar el ingreso y salida de los ciudadanos por los principales corredores viales de la capital

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Durante este puente festivo Bogotá también espera recibir más de 334.000 vehículos. Foto: Colprensa
Imagen de archivo. Durante este puente festivo Bogotá también espera recibir más de 334.000 vehículos. Foto: Colprensa

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá y la Policía de Tránsito anunciaron que a partir de este viernes se desplegó la ‘Operación Retorno del Puente de Reyes’, con la que se busca facilitar el ingreso de más de 600.000 carros durante todo el fin de semana, de los cuales más de 320.000 entrarían el lunes a la capital.

Dentro de la estrategias adoptadas por las autoridades de movilidad en la ciudad se contempla la medida de pico y placa regional, concertada con el departamento de Cundinamarca y los municipios aledaños, la adquisición de pagos electrónicos en los peajes por parte de la ciudadanía y más de 1.500 unidades en las vías para la gestión del tránsito en las entradas y salidas de la capital.

“La Secretaría Distrital de Movilidad estará emitiendo permanentemente información pública para la ciudadanía y para los viajeros en tiempo real sobre el estado del tránsito a través de sus cuentas oficiales en Twitter @BogotaTransito y @SectorMovilidad y el aplicativo Waze, mediante la alianza establecida con esta aplicación de tráfico y navegación”, señaló la Secretaría de Movilidad.

A su vez, las autoridades señalaron que se tiene previsto que el sábado saldrán de la ciudad cerca de 327.000 vehículos, el domingo 249.000 y el lunes 176.000 por los nueve corredores principales de la capital, por lo que se prevé un flujo de más de 1.600.000 vehículos entrando y saliendo de Bogotá.

Asimismo, se establecerá un Puesto de Mano Unificado (PMU), se realizarán operativos de control de embriaguez y se dispondrá de grúas e información permanente a los viajeros a través de las cuentas oficiales de la Secretaría de Movilidad, con el propósito que el plan retorno se presente sin complicaciones.

Pico y Placa

Así funcionará la medida de pico y placa regional para el ingreso a Bogotá: el lunes 10 de enero se permitirá el ingreso a la ciudad de los carros con placa par (0, 2, 4, 6, 8) desde las 12:00 del mediodía y hasta las 4:00 p. m. y de las placas impares (1, 3, 5, 7, 9) desde las 4:00 p. m. hasta las 8:00 p. m. El resto de horas del día no habrá restricciones en la entrada.

Esta aplicará en los siguientes corredores viales:

Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, sentido norte - sur.

Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, sentido sur - norte.

Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), sentido occidente - oriente.

Avenida calle 80: desde el Puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio, sentido occidente - oriente.

Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte - sur.

Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, sentido sur - norte.

Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, sentido norte - sur.

Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, sentido oriente - occidente.

Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, sentido oriente – occidente.

SEGUIR LEYENDO: