Vanemerak, implacable sobre la realidad de  Millonarios: “Cada vez es peor lo que hacen Serpa y Camacho”

Mario Vanemerak, con pasado en Millonarios como jugador y DT, cuestionó la falta de refuerzos para afrontar la temporada 2022

Compartir
Compartir articulo
Mario Vanemerak, exjugador y exdirector técnico de Millonarios, manifiesta su rechazo por la falta de fichajes en el Embajador. Foto: Colprensa
Mario Vanemerak, exjugador y exdirector técnico de Millonarios, manifiesta su rechazo por la falta de fichajes en el Embajador. Foto: Colprensa

Pese a que Gustavo Serpa, el representante de Amber Group, máximo accionista de Millonarios FC, argumentó que los fichajes para la campaña 2022 se realizarán bajo una política de responsabilidad financiera y la realidad económica del club, que hasta el momento solo se haya anunciado la contratación del guardameta Álvaro Montero sigue generando críticas de la hinchada, incluso de algunas viejas glorias del cuadro Embajador, como Mario Vanemerak.

El colombo-argentino, que como futbolista del equipo capitalino se consagró campeón del balompié nacional en 1998 y como entrenador estuvo cerca de jugar la final de la Copa Sudamericana 2012, de no ser porque en la semifinal el gol de visitante le dio la clasificación a Tigre, expresó que los dirigentes de Millonarios están haciendo todo para que termine siendo un equipo chico.

En conversación con Red+ Noticias afirmó que en este 2022, como ocurrió los últimos comienzos de año, en el equipo albiazul no apostaron por refuerzos de renombre para buscar el título del fútbol colombiano y, en especial, brindar una grata participación en la Copa Libertadores, en la cual deberá vencer a Fluminense para seguir en la lucha por un cupo en la fase de grupos.

“Estoy como todos los comienzos de año. Renegando y preocupado porque los dirigentes no le meten la mano al equipo, no traen refuerzos de categoría. Siempre es lo mismo. Después llegan los torneos y nos lamentamos porque no somos campeones. Siguen siendo un fracaso los dirigentes de Millonarios porque lo toman como un equipo chico. No sé qué quieren hacer, si quieren acabar con el equipo”, comentó Vanemerak.

Mientras clubes como el Deportes Tolima anunciaron nueve incorporaciones para afrontar tanto los torneos locales como internaciones, Millonarios esta el momento solo dio a conocer un refuerzo, el del cancerbero Álvaro Montero, proveniente del cuadro Pijao, que no estuvo a salvo de polémicas, pues su contratación se cerró en octubre, cuando aún no finalizaba la Liga BetPlay.

Gustavo Serpa, el representante de Amber Group, máximo accionista de Millonarios FC. Crédito: Millonarios FC
Gustavo Serpa, el representante de Amber Group, máximo accionista de Millonarios FC. Crédito: Millonarios FC

En el equipo capitalino tendrían pensado contratar a Larry Vásquez, quien este jueves rescindió contrato con Junior de Barranquilla, y Diego Herazo, quien en el último semestre pocos minutos tuvo con Independiente Medellín, aunque previo a ello brilló con La Equidad. En contraste, dejaron al centrocampista Daniel Giraldo, de destacada temporada, y Fernando Uribe, el máximo artillero en 2021, con 23 anotaciones. En ese contexto es que Mario Vanemerak planteó:

“Cada vez es peor lo que hace Serpa, Camacho y las personas que están vinculadas a Millonarios. Han desangrando al equipo, lo importante y la grandeza de Millonarios. Podemos llegar a una final, pero de ahí no pasamos porque nos faltan 10 para el peso. Mientras estos dirigentes sigan pensando así, Millonarios será cada vez más chico”.

Respecto al inconformismo de los seguidores de Millonarios, lo que sustentó Serpa en Caracol Radio el 5 de enero es que no es espontáneo, sino que obedece al trabajo de ‘bodegas’ en redes sociales para generar tendencias y que los usuarios propongan algunos nombres como refuerzos.

“Hay bodegas, esos son cosas a las que estamos acostumbrados. En las redes sociales no son manifestaciones espontaneas de la gente. Ahí hay bodegas que tienen un propósito y una razón de ser, tratan de generar opinión de una forma u otra, hay muchas cosas detrás de eso, hay algunos agentes que tratan de promover sus jugadores. Generan bodegas para hacer tendencias y promover nombres”, comentó Serpa.

SEGUIR LEYENDO: