Video: La violenta patada voladora de Kevin Agudelo por la que fue expulsado en la derrota del Spezia por Serie A

La irresponsable acción del putumayense dejó a Spezia con un jugador menos cuando todavía tenían opciones de empatar contra Hellas Verona

Kevin Agudelo se sobrepasó en la mañana de este jueves 6 de enero y cometió una violenta infracción (totalmente innecesaria) al minuto 87 del partido en el que su equipo Spezia cayó derrotado como local ante Hellas Verona por la fecha 20 de la Serie A 2021/22.

Sin pensarlo dos veces, el juez central del compromiso Maurizio Mariani decidió sacarle tarjeta roja directa a Agudelo, que ya había sido apercibido al minuto 78 del encuentro. El jugador de 23 años oriundo de Puerto Caicedo, Putumayo, arremetió por los aires con una patada voladora en un balón dividido y se llevó la humanidad del recién ingresado defensor de Hellas Verona, Fabio Depaoli.

El colombiano fue titular en la derrota 1-2 de su equipo ante Hellas Verona pese a no haber podido terminar los 90 reglamentarios en cancha al registrar la peligrosa maniobra aérea, bastante similar a la hecha por el neerlandés Nigel de Jong en la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 entre España y Países Bajos, contra el mediocentro Xabi Alonso.

Final del Mundial 2010. Planchazo con taches arriba de Nigel de Jong contra Xabi Alonso
Final del Mundial 2010. Planchazo con taches arriba de Nigel de Jong contra Xabi Alonso

En el momento de la infracción de Agudelo, Spezia iba perdiendo el compromiso 1-2 pese a que habían logrado descontar previamente gracias a Martin Erlić.

Infortunadamente para el delantero y extremo derecho cafetero, este era el sexto partido en el que actuaba en la actual temporada de la Serie A y dilapidó la oportunidad que le dio el entrenador Thiago Motta, quien también fue amonestado en el banquillo por protestar contra las determinaciones arbitrales.

Cabe aclarar que, los derechos deportivos de Agudelo los tiene en este momento el Genoa de la Serie A, pero está en Spezia en calidad de préstamo con opción de compra hasta el 30 de junio de este año. Antes de arribar a los dos clubes mencionados anteriormente, tuvo un ligero paso por la Fiorentina tras salir de Colombia destacándose en Atlético Huila y Bogotá FC.

Agudelo también había estado como titular en la derrota 0-2 contra Lecce por los dieciseisavos de final de la Copa Italia el 16 de diciembre de 2021 y justamente la temporada pasada había registrado dos asistencias y un gol con la escuadra de La Spezia en duelos contra Torino, Hellas Verona y Parma, combinado al que le convirtió gol en el empate 2-2 de la jornada 5 el 25 de octubre de 2020.

Los tres goles del partido de este jueves 6 enero fueron marcados por Gianluca Caprari (59′ y 70′) y Martin Erlić (85′). El delantero argentino Giovanni Simeone, hijo del Cholo, fue protagonista y asistió el primer gol del compromiso que hundió a Spezia con 16 puntos directo a la casilla 17 de la campaña, al borde de las posiciones de descenso que ocupan Cagliari, Genoa y Salernitana.

Hellas Verona, por su parte, está en la décima casilla de esta campaña con 27 puntos acumulados y cerca de las posiciones que otorgan cupos a competencias europeas para la próxima temporada.

A continuación, el resumen de las mejores acciones del partido que acabó 1-2 en el Stadio Alberto Picco de La Spezia, Italia:

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR