Las ‘bodegas’ y la superioridad del Fluminense: los puntos cuestionados en redes que Serpa tocó sobre Millonarios

La incertidumbre por la falta de refuerzos, en especial para afrontar la Copa Libertadores, aumenta con el paso de los días en la hinchada del Embajador

Gustavo Serpa sustentó que Millonarios no tenga fichajes de renombre, como la hinchada espera. Crédito: Millonarios FC
Gustavo Serpa sustentó que Millonarios no tenga fichajes de renombre, como la hinchada espera. Crédito: Millonarios FC

Que Millonarios no anuncie fichajes de renombre como sí lo ha hecho el Junior, por ejemplo, o incluso el Deportes Tolima, sigue acrecentando la ola de indignación no solo de quienes alientan al equipo albiazul, sino de un sector de la prensa deportiva, en especial tras las declaraciones de Gustavo Serpa, representante de Amber Group, máximo accionista de Millonarios FC.

Un día después de haber explicado, entre otras, por qué no se fichó a Jhon Duque, Serpa ofreció una nueva entrevista a Caracol Radio, solo que en el programa 6AM, donde atribuyó el inconformismo de la hinchada a ‘bodegas’ en redes sociales y expresó que contratar a un jugador de renombre no haría la diferencia ante un rival como Fluminense, ante el cual se jugarán la permanencia en la Copa Libertadores. Ambas declaraciones dieron de qué hablar.

“Hay bodegas, esos son cosas a las que estamos acostumbrados. En las redes sociales no son manifestaciones espontaneas de la gente. Ahí hay bodegas que tienen un propósito y una razón de ser, tratan de generar opinión de una forma u otra, hay muchas cosas detrás de eso, hay algunos agentes que tratan de promover sus jugadores. Generan bodegas para hacer tendencias y promover nombres”, comentó Serpa en el medio radial cuando se le preguntó por las críticas de la fanaticada.

En respuesta, periodistas como Orlando Ascencio manifestaron:

“No, señor Serpa. El hincha tiene todo el derecho a quejarse si lo hace sin violencia. No desvíe la discusión. Serpa se defiende de las críticas en redes: Son bodegas de empresarios”.

Hubo también quienes expresaron que por la mentalidad de los dirigentes de Millonarios es que no ganan títulos con frecuencia, tal es el caso de Paulo César Cortés, panelista en ESPN. “El equipo parece estar condenado a ganar títulos cada cinco años por la política de Serpa y los dueños del club, una de las formas de fortalecer un club es ganando títulos, pues llega la Copa Libertadores en fase de grupos y hay dinero pero bueno, son formas de ver las cosas”.

El único refuerzo anunciado oficialmente en Millonarios, en octubre pasado, es el guardameta Álvaro Montero. (Twitter: @MillosFCoficial)
El único refuerzo anunciado oficialmente en Millonarios, en octubre pasado, es el guardameta Álvaro Montero. (Twitter: @MillosFCoficial)

Algunos de los parámetros bajo los cuales se están tomando las decisiones sobre los refuerzos en 2022 dejan qué desear luego de que Serpa no mostrara mucho optimismo frente a los compromisos contra Fluminense, programados para marzo, rival al que Millonarios deberá vencer para continuar su camino rumbo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Nosotros hemos podido contratar al que queramos, pero Fluminense va a tener una nómina más importante que la nuestra, eso no haría una diferencia”, sostuvo.

El comentario del representante de Amber Group suscitó que Iván Mejía, uno de los periodistas colombianos de largo trasegar, le dedicara unas palabras: “Qué arrogante mediocre. ¡Un auténtico paquete!”.

Un punto medio entre los comentarios desatados tras las declaraciones de Serpa son las de Antonio Casale, confeso hincha del cuadro capitalino. “Yo no conozco a los de las bodegas (de que las hay las hay) pero conozco a muchos hinchas de Millonarios inconformes con la manera como se arma el equipo. No se puede desconocer el sentir de la gente. Todo se soluciona con un delantero de equipo grande. ¡Se puede!”, comentó.

Justamente el tema que más preocupa a los seguidores del Embajador es la falta de nombres de peso en la delantera del equipo, dada la salida de su artillero, con 23 goles en 2021, Fernando Uribe. Hasta el momento, el único refuerzo confirmado es el guardameta Álvaro Montero.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR